Crítica de aguacalibros

aguacalibros
18 September 2022
Desde hace un tiempo estoy bastante enganchada a la literatura latinoamericana, por eso cuando me propusieron leer este libro de la autora argentina Selva Almada, a la que no conocía, no dudé en unirme, ¡y menudo descubrimiento!

Ladrilleros es una obra sobre el odio que se enquista y se anexa a las entrañas, la historia de dos cabezas de familia que marchan por el sendero del enfrentamiento y la animadversión, un camino que acaba afectando a sus esposas y sus hijos.
Una prosa ágil y directa que nos ofrece un recorrido por la violencia y las consecuencias de la enemistad entre los Tamai y los Miranda. Pero es a su vez, un relaro sobre el amor de madres a hijos, la lucha de dos mujeres por mantener a flote a su familia, la pasión inesperada que llega para desatar una parte desconocida.

Me ha fascinado la pluma de la autora y he quedado completamente atrapada en la historia de estas dos familias. He descubierto una escritora a la que sin duda seguiré leyendo. Su estilo me ha recordado un poco al de otra autora que me encanta,Fernanda Melchor.

Los personajes de ladrilleros han cobrado tanta vida mientras recorría las páginas del libro que me será difícil olvidarlos.

Una novela que recomiendo al 100%. Una autora que tiene las papeletas para pasar a encabezar mi top de escritoras.