Editorial: No reconocida (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.1/5 (sobre 25 calificaciones)
Hércules Poirot, decrépito, aquejado de artritis y obligado a permanecer en silla de ruedas, llama a su amigo y colaborador Hastings para pedirle que se reúna con él en la casa de huéspedes Styles, que ambos conocieron muchos años antes, y que le ayude a descubrir al autor de un crimen que aún no se ha cometido. El famoso detective belga, cuyo privilegiado cerebro todavía se mantiene en perfecto estado, pretende adelantarse al criminal y, de esta manera, resolver sa... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Sylviabcn
 01 August 2022
Se cierra el círculo de las novelas protagonizadas por Poirot, que empezaron con “el misterioso caso de Styles” y acaba con esta historia ambientada exactamente en Styles, donde Poirot se ha retirado.
Hércules Poirot es un policía retirado belga, es bajito, con cabeza en forma de huevo, adornada por un hermoso bigote, arrogante e inteligente, presume de utilizar sus pequeñas células grises para desentrañar cualquier misterio que se le ponga por delante.
En esta su última novela aparece también el bueno de Hastings, su sombra benévola y fiel compañero en la mayoría de sus aventuras. Contrapunto de Poirot, es alto, delgado y personifica al clásico ingles de clase alta.
He leído todas las novelas publicadas sobre este peculiar personaje, con nombre de héroe griego y es curioso como un personaje que al principio se me hizo insufrible por pedante, poco a poco se ganó mi simpatía, porque también es tierno y compasivo cuando hay que serlo.
Me despido del buen Poirot y lo imagino en un cielo plagado de grandes detectives rivalizando entre ellos.
nefertiti5
 29 August 2023
Esta novela de Hércules Poirot es su último caso, y está ambientada donde fué su primer caso en Styles. Ha sido una novela entretenida, no es de las mejores de la autora, esta novela fue publicada un año antes de su muerte, así que Agatha ya era bastante mayor.

Es absolutamente obligatorio leer esta novela la última de la serie de Poirot, las demás pueden leerse en el orden que se quiera.

En novela veremos a un Hércules Poirot muy enfermo y con achaques, un inválido, por lo cual llama a su amigo Hastings para investigar su último caso. En esta novela se pone en evidencia que Hércules Poirot es muy listo y que Hastings es muy simple, crédulo y estúpido, que aún teniendo todas las pistas no es capaz de acercarse a la solución del caso. Lo que he echado de menos en esta novela es al Poirot egocéntrico.

helencazadoradelibros
 08 July 2020
Para Hércules Poirot todo comenzó en Styles y su misterioso caso....y todo acaba precisamente allí.
El destino le tiene guardado un último caso por resolver. En la vieja mansión, ahora convertida en hotel, se hospeda un asesino que se ha salido con la suya durante demasiado tiempo....
Ah! pero nadie es más listo que Poirot, nadie va a reirse de él, no mon deiu, nadie! Va a conseguir las pruebas necesarias para llevarlo ante la justicia aunque sea lo último que haga en este mundo.
Y allí con él, su inseparable e incondicional Hastings, y la hija de éste, y los recuerdos, y esa maldita enfermedad que no deja a nuestro detective ni siquiera pensar y que lo tiene postrado en una cama.
¿Conseguiŕa su objetivo o la Parca lo encontrará antes de poder alcanzarlo? ¿podrá nuestro amigo una vez más vencer al mal o está demasiado viejo y enfermo?
Un maravilloso broche final para una carrera perfecta. Hércules Poirot y su Telón, Agatha y su maestría.
Puntuación 5/5
¿lo has leído? Cuentame tus impresiones.
¿Sabías que Telón fue escrito 40 años antes de que se publicara en 1975? Fue uno de los primeros casos que escribó, y menuda obra maestra nos regaló!
NuriaCC
 13 August 2023
elón, 1975
El último caso de Poirot
Agatha Christie
@editorialmolino
Traducción de Alberto Coscarelli

Hastings, de vuelta a Inglaterra después de la muerte de su esposa, recibe una invitación de su querido amigo Hercule Poirot para reencontrarse en Styles, la mansión dónde su amistad y colaboración dió comienzo.
Poirot, enfermo y debilitado físicamente, sigue teniendo sus "pequeñas células grises" en plena forma y quiere despedirse con un último caso, atrapando a un asesino que se encuentra entre los habitantes de la casa. Para que su misión sea un éxito, necesitará una vez más la ayuda inestimable de su inseparable Hastings que será sus ojos y sus piernas.

Aunque es una relectura, cuesta despedirse de un personaje que te ha acompañado durante tanto tiempo y siempre se me escapa alguna lagrimita.
"Adieu, Poirot" 🥺

Hemos llegado al final del reto #poirotenorden de @baul.de.las.certezas con #lasdamasdelcrimen

Trimestre aniversario del #clubclásicosjuveniles

*Parece increíble que Agatha ya hubiera previsto y escrito este emotivo final para Poirot cuarenta años antes de publicarlo 😯

#curtain #telon #herculepoirot #captainhastings #agathachristie #queenofcrime #crimefiction #goldenageofcrimefiction #murdermystery #britishnoir #leoautoras
Shorby
 28 March 2020
En más de una ocasión he comentado que Poirot es uno de mis personajes literarios favoritos, desde la primera vez que leí sobre él me hizo ese “tilín”… así que aunque sabía más o menos qué me iba a encontrar aquí, no pude evitar enfadarme un poquito con la autora.

Me sorprendió mucho volver de nuevo a la casa Styles, detalle que no me esperaba y me gustó, ya que disfruté un montón la novela ambientada en este lugar.

Nos encontramos a un Poirot en las últimas -tan sólo físicamente, eso sí-, solicitando cierta ayuda para poder resolver un crimen… cometido de nuevo en ese palacete –que por cierto, ahora es una especie de hotel-. Tengo que decir como “pero” que no me ha gustado cómo se ha descrito al personaje en esta ocasión, tan demacrado; a ver, entiendo que la gente se hace mayor, pero lo dicho, me ha tocado el corazoncito.
Como siempre, la intriga está servida y viene acompañada de unos diálogos geniales, algo que me encanta cuando el detective es el protagonista del libro en cuestión. Y, como siempre, no acerté con la identidad del asesino, como era de esperar.

Christie nunca decepciona, es una autora a la que me gusta volver de vez en cuando, me da exactamente lo que busco: entretenimiento, suspense y una lectura rápida que me mantiene pegada al sofá.
NuriaCCNuriaCC13 August 2023
Por un momento, miré de nuevo a Poirot desconcertado, pero después reaccioné.
-No, no se cometerá. Usted lo evitará.
Poirot me dirigió una mirada afectuosa.
-Mi fiel amigo, cuánto aprecio su fe en mí. Tout de même, no estoy muy seguro de que esté justificada en este caso.
-Tonterías. Por supuesto que podrá evitarlo.
-Reflexione un minuto, Hastings - replicó Poirot con voz grave -. Sí, se puede atrapar a un asesino. Pero, ¿cómo se hace para impedir un asesinato?
+ Lire la suite
KilieminKiliemin08 August 2021
Todo el mundo es un potencial asesino. En todo el mundo surge de vez en cuando el deseo de matar, aunque no la voluntad de matar.