ISBN : B07TMMZC4H
Editorial: No reconocida (26/06/2019)

Calificación promedio : 4.29/5 (sobre 19 calificaciones)
De lo que se trata este año es de que te recuperes, escorpio. Ha llegado la hora de deshacerte de la negatividad y de esa fachada de tío duro, para permitir que otros vean a tu verdadero yo, a tu yo más vulnerable.

Percy Freedman no está sufriendo. Por supuesto que no, quien lo haya dicho que lo retire. Lo que está es completamente seguro de que vender la casa de su tía recién fallecida y dejar atrás a los vecinos con los que ha vivido durante años, e... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (16) Ver más Añadir una crítica
LEMB
 14 August 2019
Qué maravillosa sensación se me queda siempre que entro en el mundo de Anyta Sunday, en su forma natural de entender el amor y cómo debe comportarse. Os aseguro que me ha enseñado a sonreír más frente a muchos momentos porque, si bien estas historias son simplemente historias de amor y amistad, ese "simplemente" se convierte en algo enternecedor y deseable.

Escorpio odia a Virgo es la segunda novela de la serie Signos de amor y nos lleva a la urbanización en la que viven los padres de Theo Wallace. Nuestro escorpio acaba de perder a su tía, la única persona que estuvo a su lado y supo entenderle, y prácticamente la única familia que le queda, sin contar a su primo, con el que sufre un encontronazo que le deja con mayor sensación de soledad. Todo esto le confirma que su decisión de vender la casa de su tía es la mejor, pero sus vecinos y, en particular, su archienemigo, el bueno de Callaghan, que vive en frente y que intenta sostener a su familia en los malos momentos en los que se encuentra, no le pondrán las cosas fáciles.

Desde los primeros capítulos tuve la sensación de que nos teníamos que colocar al lado de uno de ellos, de Percy o de Cal, y yo a los pocos capítulos ya había elegido bando; aun así, es fácil ver, a través de sus divertidos, ingeniosos, inteligentes y sarcásticos diálogos, que lo suyo es más una lucha dialéctica que un verdadero odio, así que no hay problema con elegir favorito, xD. La autora consigue que notemos cómo fluye la atracción sin nombrarla. La "guerra" entre ellos es algo desigual porque enseguida notas que uno está más abierto a acercarse y el otro, aunque parezca agresivo, es más sincero.

Además de ellos dos, eje central de todo, podemos ver cómo se relacionan con su entorno, con la familia que está, y con la que no está, con los vecinos, con los amigos de antes y los que se convierten ahora en amigos; de ahí surgen más personajes, a cada cual más normal, cercano y, siguiendo la misma línea, entrañable.

Sé que es una historia fácil, sin complicaciones, cuya trama va por un camino bonito, con esa manera de despertar el amor de dos personas, esas frases con doble sentido, inteligentes... quizá al haber leído la novela anterior hace que me guste más porque comprendo la manera que tiene la autora de llevar las historias. Entre nosotros, os confieso que Percy me da pena pero me encuentro al lado de Cal en todo momento.

A través de unos diálogos sencillos consigue enternecernos sin ser ñoños, y acabas entendiendo su relación y su manera de quererse, aunque todavía no sean conscientes de ello. No es una novela con una trama compleja, al contrario, nos encontramos con una historia sencilla llena de los sentimientos de dos personas que se conocen de toda la vida y que están hechos el uno para el otro, aunque no lo saben o no quieren saberlo. de vez en cuando estas lecturas apetecen; al menos a mí me apetecen.

A mí me ha gustado mucho; me parecen dos personas muy diferentes pero a la vez cercanas entre sí; no he notado esa enemistad de la que me hablan todo el rato, quizá si nos hubieran contado qué le dice Cal a Percy en un principio cuando se conocen. Percy es un personaje contradictorio, muy débil, creo que demasiado sarcástico y a veces se toma todo a broma. Cal es fiel, directo, cariñoso, familiar y me ha parecido muy empático, lo que hace que me guste más aún. Sigue presente el tema de los horóscopos pero en este caso me ha parecido menos importante; y esta vez sí que hay algo más de sexo explícito pero es tan adecuado y tan acertado que no me imagino la historia sin él.

Vuelve a ser una novela dinámica, con diálogos interesante y divertidos y poca narración. Me sigue gustando esa manera delicada que tiene Anyta de describir los sentimientos sin ser un drama, a la vez que normaliza esa manera de amar, de acercar a dos personas, de hacer que la vida parezca bonita.

Creo que el hecho de que sean tan buenas personas, de que se adoren, se ayuden, se quieran, se entiendan, te hace sentir cada vez mejor y es lo que busco cuando leo una novela de estas. Como le dije a la traductora: no es la novela de mi vida pero me hace sentir tan bien cuando la leo que seguiré leyendo estas historias. Casi diría que podría encajar en el camino del feel-good aunque realmente es una novela romántica con la historia de dos chicos y cómo se dan cuenta de que son el uno para el otro.

Por cierto, he aprendido lo que es un demisexual, que no lo sabía.
Enlace: https://millibrosenmibibliot..
Kass_CK
 03 April 2020
Este ha sido el segundo libro de la autora que leo y entre los dos ha sido cosa de tres o cuatro días. Me han venido de perlas para combinarlo con otra lectura que tengo que es más densa y la verdad es que han sido todo un descubrimiento.

Este libro es un poco más tristón que el primero de la serie, ya que Percy tiene un pasado que se adivina bastante duro en sentido familiar y Cal tampoco pasa por el mejor momento debido a ciertos problemas con su padre. Aun así, es verdad que la autora tampoco se mete de lleno en todos estos problemas y solo te los deja ojear por encima, cosa que le agradezco por que es precisamente lo que buscaba.

¿Sobre Percy y Cal que puedo decir? Que son unos archienemigos adorables. No creo que sepan ni lo que es caerse mal realmente. Su historia se ha cocido a fuego lento a lo largo de los años y ha llegado el momento en que se enfrenten a la verdad. Algo que me gusta de Anyta es lo natural que lo hace todo. Se olvida de traumas y problemas y simplemente nos planta en un escenario en el que todo es como debería ser y los personajes solo tienen que averiguar que van sintiendo sin tener miedo a que a su alrededor el mundo explote. La vida real ya la conocemos y libros que nos lleven a través de su parte más dura también. Se agradece que existan también los que nos ponen su cara amable para que durante la lectura siempre tengamos una sonrisa en los labios.

Seguiré con esta autora evidentemente, no falta mucho para que salga el tercero de la serie así que mientras le echaré un ojo a otros relatos que tiene por que de verdad creo que merece la pena. Quien se esté planteando darle una oportunidad, simplemente hazlo, no te arrepentirás.
paulavelc8
 29 October 2020
Escorpio odia a virgo es la segunda parte de la serie Signos de amor, de Anyta Sunday.

El primer tomo me gustó muchísimo, me reí como hacía tiempo que nada lo conseguía y me enamoré de Theo y Jamie. Sin embargo, la historia de Percy y Cal no me ha terminado de ganar.

Si Leo quiere a aries era un friends to lovers, esta es claramente un enemies to lovers. Este tipo de romances me gustan un montón, pero no me ha convencido cómo se trata aquí.

El principio lo vi un poco forzado y no me lo creí. Creo que al conocerse desde siempre y únicamente tener un flashback en toda la novela, hay muchas cosas de su relación que no conocemos y se nos escapan.

También he encontrado puntos en la narración un poco confusos y ya no sé si es por la autora o la traducción, pero son más de uno y eso hacía que me perdiera y desconectara.

Sí me ha parecido que está bien llevado el duelo de Percy por la muerte de su tía, pero creo que había veces que la autora entraba en bucle con ese tema.

Conocer a la familia Cal y ver cómo Percy se mimetiza con ella ha sido un gran punto a favor. No me suele gustar que la familia tenga demasiado protagonismo en la historia de amor de dos personajes, pero en este caso juegan un papel muy importante y me ha convencido totalmente.

Si hay una cosa que me faltó en el primer libro y que he podido encontrar aquí es el tema de las relaciones sexuales. A lo largo de más de medio libro se genera una tensión entre ambos personajes que era necesaria resolver. Y, al contrario que con Theo y Jamie, su primer encuentro se cuenta de forma clara, divertida y tierna.

El final me ha gustado mucho. El final, el extracto y el epílogo. Los tres. van muy en la línea de la relación que hay entre Cal y Percy.

No ha sido mi lectura favorita, pero sí guardaré un buen recuerdo de ella y, por supuesto, seguiré leyendo los libros de esta serie.

En resumen: Escorpio odia a virgo es una segunda parte bastante diferente a la primera de la serie, pero que no por ello deja de tener un romance divertido y que engancha. En mi opinión, hay algunos errores por los que no he conseguido disfrutar del todo del libro, pero aun así os recomiendo la historia de Cal y Percy
Starsinthenigth
 17 April 2022
OMG ES QUE AMO A LA AUTORA

Percy a perdido a su tía y tiene que mudarse a su antigua casa para prepararla, ahi se reencontrara con su archienemigo de la adolecencia Cal, inesperado ya que debía estar en la universidad. de a poco y gracias a un juego que se plantea en el vecindario, Percy empezará a abrirse más, reencontrarse con sus vecinos y encontrar cual es su lugar.

A esta historia es mejor ir sin saber nada, solo entregarse a la diversión.

Con esta historia pucha que e reido, chillado, alguna lagrima también se me salio, pero es que es tan bonito, dulce y candente la historia.

Esto es un insta love claramente, pero de los bonitos, de los bien hechos, de esos con slowborn que te matan pero amas con locura.

Es la historia de un joven que est buscando su lugar, en su antiguo vencindario se encontrara con su archienemigo que pareciera que tampoco está pasando por su mejor mejor momento, encontrando ahi un apoyo que nunca imaginaria.

Quiero de esos vencindarios magicos, y un signo de agua en mi vida ahora !!!!
Amo que la paleontologia este metida en la historia, junto con otras cosas que me hicieron conectar de manera muy personal.

Los personajes, muy dulces en general, no sobra ninguno.
Cal amado, virgo tenia que ser, lo máximo.
Percy, te apapacho.
Las hermanas de Cal una dulzura, cada una con su estilo.
El vecindario, que dulce! quiero algo así.
volver a ver a jamie y theo fue hermoso.

en esta historia encontraras ternura, amistad, complicidad, crecimieno, superación del duelo, familia, descubrimiento y amor.

Lo recomiendo a ojos cerrados!
ArielRomero
 17 March 2020
Es el segundo libro de Signos de amor de esta autora. En esta ocasión los protagonistas son: Percy Freedman (Escorpio) y Callaghan Glover (Virgo).

Empezaré diciendo que las portadas de esta serie me encantan, y esta no es menos. Que las sinopsis me parecen muy acertadas porque te lo explican todo divinamente. Los personajes principales, la trama y, como bien dice, se puede leer de forma individual. Aunque si van a aparecer Leo y Aries, de los anteriores libros.

Abby, la tía de Percy, ha muerto y le ha dejado la casa a él en vez de a su primo Frank, que era quien la esperaba. Percy es gay, sus padres le echaron de casa a los 17 años y su tía Abby lo recogió. Fue cuando Percy conoció a su hetero vecino de enfrente, Callaghan. Así que Percy se ve obligado a volver a esa casa y a enfrentarse a estar allí sin su tía mientras recoge para venderla.

Me ha encantado el juego vecinal: Sherlock Gnomes. Me encanta la idea de tener identidades secretas y dejar regalos y ayudar a los demás vecinos para que descubran quien eres. He disfrutado mucho con esa parte e intentando identificar a los vecinos.

Todos los personajes me han gustado, pero Callaghan es el que más me ha llegado.

El desenlace le pone el broche final a una serie que sin duda seguire leyendo.
Citas y frases (10) Ver más Añadir cita
FINAFINA15 July 2019
¡Es estupendo ver a tierra y agua pasar tiempo juntos! Percy miró a Cal por encima de las gafas, y le dijo: —
¿Ves? Por eso siempre seremos archienemigos. Cal alzó una ceja y Percy arrancó, poniendo el coche en marcha.
—Juntos somos barro.
FINAFINA15 July 2019
No voy a mentir, ha sido distinto de cualquier beso que haya dado en mi vida. Más familiar. Como ser arrastrado en un abrazo cálido, hacia algo recíproco, como si pudiera confiar en él. Eso eran sus brazos: un puerto seguro.
LEMBLEMB14 August 2019
Ejemplo de ESTUPENDO en una oración:
-Qué calor hace aquí, ¿no? -dijo Cal.
-Eso es lo que suele pasar cuando yo estoy presente.
Cal agarró el dobladillo de su camiseta y se la empezó a quitar.
Estupendo. Ahora uno estaba medio desnudo y el otro medio empalmado.
StarsinthenigthStarsinthenigth17 April 2022
Era la clase de sonrisa de la que solo suelen ser testigos los techos de los dormitoriosm cuando uno mira hacia arriba tras un día sorprendentemente bueno
cuentapaginascuentapaginas03 February 2020
Eres un libro abierto. Mi libro abierto. Y llevo leyéndote mucho tiempo ya.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

.._..