Crítica de paulavelc8

paulavelc8
29 October 2020
Escorpio odia a virgo es la segunda parte de la serie Signos de amor, de Anyta Sunday.

El primer tomo me gustó muchísimo, me reí como hacía tiempo que nada lo conseguía y me enamoré de Theo y Jamie. Sin embargo, la historia de Percy y Cal no me ha terminado de ganar.

Si Leo quiere a aries era un friends to lovers, esta es claramente un enemies to lovers. Este tipo de romances me gustan un montón, pero no me ha convencido cómo se trata aquí.

El principio lo vi un poco forzado y no me lo creí. Creo que al conocerse desde siempre y únicamente tener un flashback en toda la novela, hay muchas cosas de su relación que no conocemos y se nos escapan.

También he encontrado puntos en la narración un poco confusos y ya no sé si es por la autora o la traducción, pero son más de uno y eso hacía que me perdiera y desconectara.

Sí me ha parecido que está bien llevado el duelo de Percy por la muerte de su tía, pero creo que había veces que la autora entraba en bucle con ese tema.

Conocer a la familia Cal y ver cómo Percy se mimetiza con ella ha sido un gran punto a favor. No me suele gustar que la familia tenga demasiado protagonismo en la historia de amor de dos personajes, pero en este caso juegan un papel muy importante y me ha convencido totalmente.

Si hay una cosa que me faltó en el primer libro y que he podido encontrar aquí es el tema de las relaciones sexuales. A lo largo de más de medio libro se genera una tensión entre ambos personajes que era necesaria resolver. Y, al contrario que con Theo y Jamie, su primer encuentro se cuenta de forma clara, divertida y tierna.

El final me ha gustado mucho. El final, el extracto y el epílogo. Los tres. van muy en la línea de la relación que hay entre Cal y Percy.

No ha sido mi lectura favorita, pero sí guardaré un buen recuerdo de ella y, por supuesto, seguiré leyendo los libros de esta serie.

En resumen: Escorpio odia a virgo es una segunda parte bastante diferente a la primera de la serie, pero que no por ello deja de tener un romance divertido y que engancha. En mi opinión, hay algunos errores por los que no he conseguido disfrutar del todo del libro, pero aun así os recomiendo la historia de Cal y Percy