Críticas sobre Tu nombre después de la lluvia (19)

Nitrojth
 24 agosto 2018
Con las ganas que tenía de empezar esta trilogía y el chasco que me he llevado. A pesar de que la pluma de Victoria Álvarez es bastante buena (por no hablar de lo bien documentada que está la novela) siento que al libro le falta "sustancia". El comienzo es bastante atrapante y te incita a querer saber más de la historia pero una vez pasada las primeras 200 páginas todo se vuelve muy repetitivo y muy obvio... Con una especie de giro al final que también es obvio y lo que ha provocado, al menos en mi caso, que no despierte interés en continuar con su segunda parte (en un futuro cercano). Aún así probaré con otras historias de la autora. 3'5/5
Bren
 27 junio 2018
Situado en Irlanda de principios de Siglo XX, un grupo de amigos muy diferentes entre si que lo único que los une es el interés por los temas paranormales se juntan para publicar un periódico dedicado a estos temas, necesitan alguna historia creíble e interesante para aumentar las ventas, así que deciden ir a investigar un caso a la Irlanda profunda de donde reciben una carta que les cuenta un caso muy peculiar sobre una Banshee.

Ya había leído otro libro de esta autora que si bien no me gusto mucho en su argumento si me gustó en cuanto al estilo narrativo, en este caso no solo me ha gustado la manera de escribir de Álvarez, también he disfrutado mucho la historia, un argumento bastante bien construido con un paisaje maravilloso de esa Irlanda llena de acantilados, verdes parajes, gente cálida pero también supersticiosa y una thriller paranormal no solo bien llevado a puerto y bien manejado si no también muy bien documentado.

Los personajes son absolutamente maravillosos, cinco amigos que son tan diferentes uno del otro que no puede uno imaginarse que tengan nada en común, pero que se nota en la manera en que se relacionan que hay cariño, lealtad y comprensión, todos los que giran alrededor de ellos son personajes bien definidos y con los que es fácil empatizar, pero más allá de cada personaje, más allá del argumento principal, me ha encantado la historia, su cierre y la manera en que deja el final para dejar al lector con ganas de seguir directamente con el siguiente libro para continuar viviendo las idas y venidas de estos personajes tan singulares.

Muy recomendable
anapeig
 30 enero 2019
El libro tenía todos los ingredientes para que fuera un libro que me encantase, pero se ha quedado en un "bueno, no está mal"

La historia se desarrolla entre Oxford, de donde son los 3 protagonistas principales e Irlanda en 1900. Alexander, Lionel, Oliver y August son los encargado de una revista de temática paranormal que parece estar de capa caída y necesitan una buena historia para reflotarla. Les llega la oportunidad un día donde Alexander recibe una carta desde Irlanda donde una vecina del pueblo les cuenta la historia de una banshee, un espíritu que augura la muerte de los integrantes del clan al que pertenece con sus horribles sollozos, sin embargo parece que está banshee no se centra solo en los miembros del clan porque al parecer no solo vaticinó la muerte de un vecino del pueblo sino que se piensa que fue ella la que provocó esa muerte. Así que Alexander, Oliver y Lionel viajan a Kircurling para averiguar que ocurre con esta misteriosa banshee.

Es innegable el trabajo de documentación de Victoria Álvarez que nos da un paseo por el folclore irlandés y consigue atraparte en su atmósfera. Los personajes están muy bien construidos, unos más que otro y algunos incluso creo que están desaprovechados, como es el caso de August único médium del grupo que no viaja desde el principio y cuando va a Irlanda no se ve en ningún momento esas dotes de médium. Victoria, la sobrina de Alexander me parece que también está desaprovechado, es un personaje con mucha fuerza que solo sale al principio. Personaje a destacar, la señorita Sitirling, que no solo atrae las miradas de los personajes masculinos del libro sino que también consigue encandilar al lector.

Otra cosa que no me ha gustado y esto es algo que me suele pasar prácticamente en el 90% de libros juveniles, esa historia de amor tan intensita, es que no puedo con ellas, pero esto es algo muy personal, y bueno ese afán que me ha parecido notar en el libro de emparejar a todos los personajes con alguna mujer.

Pero lo que más me ha hecho bajarle la nota es sin duda esa primera mitad del libro que se hace bastante tediosa, entiendo que se tenga que presentar bien la historia y personajes antes de empezar con la chicha de la trama, pero 300 páginas me parecen excesivas y puede hacer que más de uno abandone el libro, porque tragarse 300 páginas de aburrimiento por muy bueno que sea el libro al final se hace cuesta arriba, que 300 páginas podría ser un libro entero.

Y bueno que el tema paranormal, a pesar de que parecía que sería el tema principal de la historia, se me ha quedado muy corto, aunque la banshee tiene su importancia al final, no le da tanto juego como podría haberle dado y sobre todo como he dicho antes el papel de August que podría haber sido mucho más interesante en ese aspecto teniendo en cuenta que es médium.

No me ha dejado ganas de seguir con la saga inmediatamente para ver que pasa con los personajes, así que lo leeré en un futuro, aunque no cercano.

En fin, que el libro no está mal, que la autora escribe muy bien, pero esas primeras 300 páginas se hacen difíciles.
Rosa
 31 julio 2018
Lo que más me ha gustado de “Tu nombre después de la lluvia” ha sido su temática de misterio y la maestría con la que la autora hace que el relato parezca de época en lugar de actual, dotando a toda la historia de un halo místico y mágico propio de las historias de carácter gótico. El ritmo es muy ameno, los protagonistas se van dejando conocer poco a poco, experimentando una serie de evoluciones y cambios y por las páginas de este libro desfilan una serie de personajes muy variados que acaban teniendo todos su repercusión en la trama general. Victoria Álvarez va adornando la historia con una serie de acontecimientos que parecen secundarios, pero que al final también tienen su importancia, logrando cerrarlo todo de manera redonda en las últimas páginas.
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..
Suenosentreletras7
 14 julio 2018
Hace ya unos años vi Tu nombre después de la lluvia en una librería y me enamoré perdidamente de su portada. Se trataba de otra edición a la que tengo actualmente, la portada mostraba una especie de trenza hilada con adornos verdes. La edición que tengo tambien me encanta pero si tuviera que elegir me quedaría sin duda con la otra portada. Me lo llevé y al llegar a casa me di cuenta de que era el primero de una trilogía. Recuerdo que lo leí y me encantó, pero no seguí con los otros dos libros porque no me los podía permitir. Este mes ha salido como lectura conjunta del club literario Oasis esta lectura y me apetecía mucho releerlo ya que no me acordaba de muchas cosas. Tengo que decir que me ha parecido una maravilla, de nuevo. E incuso lo he disfrutado más que la primera vez. Aquí van mis conclusiones.

Oliver, Alexander y Lionel son tres amigos que trabajan en una revista dedicada a las ciencias ocultas llamada Dreaming Spires. Nos encontramos en Oxford en el año 1903 y las cosas no están yendo demasiado bien para la revista. Oliver es un entusiasta de las letras, sobre todo de las muertas como el latín y el griego. Se pasa los dias traduciendo para la universidad y tiene un alma de poeta triste, como le describen sus amigos. Por otro lado, Lionel es todo lo opuesto a Oliver: un hombre alegre, divertido, todo un aventurero, cazarrecompensas y sobre todo un mujeriego en toda regla. Por último tenemos a Alexander quien ha creado unas máquinas capaces de percibir a los fantasmas. Un día, reciben una carta desde Irlanda pidiéndoles ayuda ya que parece ser que una Banshee está aterrorizando al pueblo de Kilcurling y necesitan la ayuda de estos tres buscadores de misterios.

Siendo una amante de la historia y del arte, era casi imposible que no me gustara este libro. Siempre he sentido una fuerte atracción por la mitología celta y la mitología y cultura Irlandesa me fascina por completo. Me vais a llamar rara o loca pero creo en la reencarnación y estoy casi segura que en algún otra vida he estado vinculada con esta tierra llena de belleza y misterios. Aún no he podido visitar Irlanda pero cuando lo haga, habré cumplido uno de mis grandes sueños. El otro es viajar a Egipto, pero ese es más complicado de cumplir, sobre todo en estos tiempos que corren.

Victoria Álvarez ha conseguido plasmar en esta historia todas mis fantasías y anhelos vinculados a Irlanda y sus leyendas. Qué maravilla. Lo primero que quiero recalcar es que se nota que la autora se ha documentado para escribir este libro y es un gran trabajo que tiene mucho mérito. El gran punto fuerte de la novela es sin duda la ambientación, seguida de los personajes y por último, el misterio. La ambientación es fantástica y es que puedes viajar en el tiempo y sentir todo lo que una Irlanda tan antigua te puede ofrecer sin moverte de tu casa. Puedes sentir las olas rompiendo contra las rocas de un acantilado, donde está situado el castillo de Maor Cladaich, donde se pueden oír los sollozos de un alma en pena anunciando la muerte...sobrecogedor.

Los personajes están muy bien construidos todos ellos y me han encantado absolutamente todos ellos. Cada uno está perfectamente caracterizado y tienen sus propias historias. Tanto Oliver como Alexander me han gustado pero el que me ha robado el corazón ha sido nuestro ligón empedernido Lionel Lennox. Me he reido con él y he sufrido tambien con él(ese final me ha dejado con la boca abierta). Otro personaje que me ha intrigado mucho ha sido el de la Señorita Stirling y necesito saber más de esta mujer, me ha encantado de principio a fin. Una mujer de armas tomar, si señor.

El misterio me ha fascinado y es que si hay una Banshee de por medio, una de mis criaturas mitológicas favoritas....es muy difícil que no consiga enamorarme. La trama está muy bien llevada y consigue sorprenderte aunque hay algunas cosas bastante previsibles.

Como punto negativo, aparte de esas cositas algo previsibles, tengo que decir que el ritmo es endemoniadamente lento. A mi no me ha importado mucho porque prefiero que el ritmo sea lento y que se explique y que se describe todo, pero puedo entender que a algunos lectores/as se les haga un poco pesada y cuesta arriba la lectura. No es un libro que contenga mucha acción, si no que todo pasa de forma muy pausada y hay algunas partes que pueden llegar a aburrir. No ha sido mi caso, pero siendo objetivos, es normal que ocurra.

En definitiva, Tu nombre después de la lluvia es un fantástico inicio de trilogía lleno de aventuras y misterio con unos personajes inolvidables. Una auténtica oda a la belleza de la literatura. Se nota el gran trabajo de documentación de la autora y os enamorará como a mi con la magnífica ambientación en la mística y bonita Irlanda antigua. Una de mis mejores lecturas del año, sin duda. Me muero de ganas de leer la segunda parte y reencontrarme con Oliver, Lionel y Alexander y descubrir más misterios y aventuras de este trío tan singular.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
Poemas
 23 enero 2018
Es Tu nombre después de la lluvia, una novela perfectamente ambientada en las costumbres de principios del siglo XX. Había momentos en los que estaba tan sumida en la historia que creía estar leyendo una historia escrita por una escritora de la época.
Bien escrita, bien argumentada, bien documentada y sin dejar cabos sueltos (que ya estoy cansada de tantas novelas con final abierto para dejar la puerta abierta a una segunda, tercera, cuarta, quinta parte...).

Ya me imaginaba, por la sinopsis, que la historia me gustaría, pero no que me gustaría tanto. Para mí, que he de compaginar la lectura con el trabajo, la casa, el hijo, el marido, el otro blog... leerme casi 600 páginas en poco más de una semana es símbolo inequívoco de que durante esos días todo el tiempo que he tenido libre ha sido única y exclusivamente para invertirlo en la lectura de la novela, y eso solo lo hago cuando la novela me ha cautivado completamente.
Merysg3
 08 agosto 2019
Lectura muy entretenida. La ambientación, el desarrollo de la historia, y la mezcla de los eventos con el folclore y leyendas irlandesas convierten a Tu nombre después de la lluvia en un libro que merece la pena leer. Me ha gustado la variedad de personajes con características y personalidades muy distintas. Aunque Lennox no me cayó muy bien, me da la sensación de que será el personaje principal en la continuación de la trilogía.

Ha habido también detalles que no me han quedado del todo claros o que no me cuadran, de ahí que le baje una estrella (espero que se resuelvan en los siguientes libros). Y, aunque al principio parece que el desarrollo de los acontecimientos sea algo lento, creo que una buena introducción era necesaria para luego enlazar todo a la perfección.

PS: Me he quedado con más ganas de Verónica Quills. Es un personaje que promete.
SMLauri
 04 febrero 2019
Pensaba que este libro iba a tener más elementos fantásticos y al final esa parte no tuvo mucha importancia, pero aún así me gustó muchísimo.
Todas las leyendas y la mitología irlandesa siempre me ha interesando y en este libro pude disfrutar un poco de ellas.

Nuestros tres protagonistas son maravillosos, aunque cada uno tiene sus cositas... Pero juntos hacen un equipo muy bueno. Su trabajo es muy interesante y vamos conociendo más de él en los siguientes libros de la trilogía.

Me habría gustado que el final fuese de otra manera, que el misterio hubiese sido otro, pero todo se cerró al final y no me disgustó. Y nos dejó una trama abierta con la que continuar en la siguiente historia, aunque reconozco que ese personaje no me gusta nada en ninguno de los libros, pero bueno, por los demás personajes valió la pena seguir con la trilogía...

Victoria se está convirtiendo en una de mis autoras favoritas!
Carpelibrumseizethebook
 30 enero 2019
Investigaciones, misterio, tensión, leyendas, amor en estado puro, es lo que encontrarás en Tu nombre después de la lluvia, la primera parte de una trilogía. Victoria Álvarez nos traslada a lugares maravillosos que nos cautivarán desde el principio y harán que queramos seguir leyendo hasta descubrir que está detrás de todo.

Uno de los puntos a destacar es una historia de amor bonita, delicada y pura que se da entre un personaje secundario y uno de los protagonistas. Para un mayor disfrute de la novela no revelaré de quién se trata, sólo diré que me cautivó a mí, que no me suelen atraer los romances. Nos muestra a una pareja peculiar y enamorada, que hacen todo lo posible por estar el uno con el otro sin importarles el resto del mundo.
Enlace: https://carpelibrumseizetheb..
sadeblaubooks
 20 septiembre 2018
Voy a empezar el blog con éste libro.
Me lo compré por octubre tras ver una reseña de Nube de Palabras en Youtube, tenía muchos ingredientes de los que me gustan para hacer de él un buen libro a mi gusto: época victoriana, personajes muy atrayentes, un poco de fantasía en una ambientación real, una banshee que es una figura que siempre me ha atraído desde que vi la serie de Embrujadas.

La autora tiene una forma de escribir muy clara desde introducción, nudo y desenlace que a mí me recuerda a muchos libros clásicos y tengo que recordarme que lo ha escrito una chica hace unos pocos años.
Esto que dicho no lo digo de manera negativa pero sí tuve la sensación cuando lo leía que estaba muy bien separado.

Nos encontramos con 3 hombres que viven en Oxford aficionados a lo sobrenatural con una revista llamada Dreaming Spires (título de la trilogía de éstos libros) que reciben una carta de Irlanda para investigar un misterio de una Banshee. Son seres que lloran la muerte de los propietarios del castillo pero parece que ésta banshee mata directamente.

No sé si vosotros sois iguales pero yo cuanto menos sé de los libros MEJOR porque más sorpresa me llevo.

Opinión personal sin spoilers.

Fue muy gratificante para mí éste libro ya que poco sé de Irlanda y éste libro te lleva hasta ahí, a una tierra de misterio y leyendas con mucha cultura popular y descubrir parte de ella.
Yo soy una persona muy impresionable cagueta y tuve que dejar de leer varias veces para poder dormir bien esa noche. Como mi nivel de impresionabilidad es muy poco de fiar no os digo que os vaya a asustar igual que a mí, pero la historia me envolvió totalmente (diciéndolo bonito).

También hay romanticismo, y romanticismo muy victoriano, yo creo que ya no se siente así como sienten los personajes en el libro. Yo misma no suelo leer romántica porque me suele parecer empalagosa. Sí, soy un monstruo y no soy romántica, mis dos gatos lo confirman y esa parte de la historia me pareció un poco pesada. Por suerte dentro de lo que cabe el romanticismo no es el hilo principal del que trata.

Los personajes principales (Alexander, Lionel, Oliver) me fascinaron, los 3 muy diferenciados, entran bastante en los tres tipos de personajes que suele haber...el inteligente, el inocentón y el ligón...como Friends pero no se queda con sólo esto y menos mal. Tienen su traumas y sus inseguridades y cuanto más están en Irlanda más se les abren heridas del pasado de problemas sin resolver.

Aparecen personajes femeninos como personajes secundarios, con alguno más que otro de importancia pero tengo que hablar particularmente de Veronica. Es la sobrina de Alexander y no sale mucho porque no les acompaña en el viaje, pero es un personaje totalmente atemporal, fuera de su época y me encantó. Yo, como Veronica, he estudiado Bellas Artes, y me he movido por un mundo parecido al de Veronica, y he tomado decisiones como ha tomado Veronica y me ha encantado. La literatura necesita más personajes así, fuertes e independientes y sin saltar al cliché de ser complacientes e inocentes sin ser misteriosas ...no, ella coge lo que quiere en todos los sentidos y sin convertirla en una zorra. Lionel puede ser un ligón y no pasa nada y Verónica es una ligona Y NO PASA NADA!!! Bravo!!! espero que se desarrolle mejor en los otros libros porque necesito personajes así por favor!!!

Conclusión... Si os gusta las novelas victorianas con misterio y toques de amor, leed a esta joven autora donde si su libro se colocara en una estantería con más clásicos como Sherlock Holmes, no os daríais cuenta casi de su actualidad.

Enlace: https://sadeblaubooks.blogsp..