Crítica de Anabel

Anabel
30 January 2020
Hoy vengo con una reseña de un libro que os recomiendo mucho, la verdad es que Victoria no me ha decepcionado para nada en ninguno de los libros que he leído de ella y se ha convertido por derecho propio en una de mis escritoras favoritas, me he hecho con todos sus libros menos con uno, pero espero hacerme pronto con él. Por lo pronto mejor hablaros de lo que ha sido mi lectura todos estos días, es el primero de una trilogía y quiero comentar de que estos libros van antes de la ciudad de las sombras, aunque se puede leer de forma independiente. Además a sido una lectura conjunta con el club Oasis literario.

La narración de Victoria es muy buena, todas mis amigas que hemos leído a esta autora coincidimos en que tiene una forma de narrar única y atrayente. Desde las primeras hojas me he visto sumergida de lleno en la época Victoriana de una manera fantástica, con descripciones precisas y necesarias, adentrando en una historia fascinante. El comienzo puede parecer muy lento en un principio, a mí no me costó mucho meterme en la historia, conoceremos primero a todos los personajes y tengo que decir que en total son tres. Conoceremos en tercera persona su vida actual y a lo largo de la novela su pasado e inquietudes, pero a mí me gustó que no fuera directamente a todo lo relacionado con la trama, quería conocer a unos personajes que me iban a acompañar a lo largo de tres libros. Lo bueno es que pese a tener un ritmo algo lento, y todo sea dicho carente de acción, engancha de manera que notas como va cogiendo ritmo según avanzas las hojas y que te va atrapando sin poder soltarlo ya que el misterio y lo paranormal está muy bien llevado. Este tema enriquece toda la novela y nos da a entender de una manera que parece totalmente real, como hay algo después de la muerte llenando el libro de fantasía y impregnando todo de una atmósfera paranormal.

La ambientación es una de las grandes bazas de la novela, al principio nos encontramos en Inglaterra y conocemos los Colleges, pero también durante un corto periodo de tiempo nos adentraremos en una tumba en Egipto junto con Lionel Lennox (Aquí quiero comentar que para cuando una novela de Victoria con ambientación en Egipto), en cuanto avanzamos la novela nos dirigiremos a la trama principal y de cabeza a Irlanda. El pueblo en el que se basa todo está perfectamente construido, enseguida me metí de lleno en unas descripciones preciosas de todo el entorno y sus verdes praderas, pero lo mejor es que también en un castillo muy antiguo en el que la niebla es una de las grandes protagonistas del escenario. Todo ello se junta con la documentación tan exhaustiva que lleva a cabo la autora de todo el folclore Irlandés, sobre todo de las banshees ya que una de ellas es por la que comienza toda la historia. Lo bueno es que nos envuelve el misterio como si de una novela negra se tratara, así que Victoria nos embarca en una historia que podría ser perfectamente catalogada en muchos géneros, algo así me ha encantado ya que la autora se desenvuelve muy bien en todos ellos, este libro no ha hecho más que subir mi admiración por ella.

Los personajes son increíbles, de forma muy buena la autora nos presenta a tres protagonistas muy diferentes, perfectamente diferenciados y definidos, cada uno tiene una actitud en la que por unas cosas u otras me gustaron cada uno de ellos, desde el desparpajo y desenfreno de Lionel a la timidez y humildad de Oliver. La evolución que sufren es significativa, cada uno tiene un pasado y un futuro al que tienen que hacer frente, la autora nos pone las bases para que nos quedemos con cada mínimo detalle de cada uno de los personajes y se nos haga casi imposible no seguir con la trilogía y saber más de ellos. Los personajes secundarios están llenos de matices y están igualmente bien trabajados, incluso hay cierta mujer que me ha dejado con muchas dudas de quién puede ser y encima me ha dejado con muchas ganas de ella, es un personaje fuerte y atrayente que seguro que me sorprende en las siguientes entregas.

En resumen ha sido un libro que pese a ser algo lento y carecer de acción me ha enganchado con una trama llena de misterio y temas paranormales. Los personajes son muy especiales y la autora nos los presenta de una forma buena, descubriendo poco a poco a cada uno de ellos y además están perfectamente definidos. Tengo que comentar que el final me ha dejado con muchas dudas y ha sido frenético, así que yo sin duda sigo con la trilogía y con estos personajes que me han calado tanto.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..