Crítica de Bren

Bren
27 June 2018
Situado en Irlanda de principios de Siglo XX, un grupo de amigos muy diferentes entre si que lo único que los une es el interés por los temas paranormales se juntan para publicar un periódico dedicado a estos temas, necesitan alguna historia creíble e interesante para aumentar las ventas, así que deciden ir a investigar un caso a la Irlanda profunda de donde reciben una carta que les cuenta un caso muy peculiar sobre una Banshee.

Ya había leído otro libro de esta autora que si bien no me gusto mucho en su argumento si me gustó en cuanto al estilo narrativo, en este caso no solo me ha gustado la manera de escribir de Álvarez, también he disfrutado mucho la historia, un argumento bastante bien construido con un paisaje maravilloso de esa Irlanda llena de acantilados, verdes parajes, gente cálida pero también supersticiosa y una thriller paranormal no solo bien llevado a puerto y bien manejado si no también muy bien documentado.

Los personajes son absolutamente maravillosos, cinco amigos que son tan diferentes uno del otro que no puede uno imaginarse que tengan nada en común, pero que se nota en la manera en que se relacionan que hay cariño, lealtad y comprensión, todos los que giran alrededor de ellos son personajes bien definidos y con los que es fácil empatizar, pero más allá de cada personaje, más allá del argumento principal, me ha encantado la historia, su cierre y la manera en que deja el final para dejar al lector con ganas de seguir directamente con el siguiente libro para continuar viviendo las idas y venidas de estos personajes tan singulares.

Muy recomendable