Críticas sobre Tu nombre después de la lluvia (25)

noatbuk
 08 julio 2020
⁣"Tu nombre después de la lluvia", de Victoria Álvarez, es la primera parte de su trilogía Dreaming Spires.

Es la primera vez que leo un libro de histórica paranormal, y a pesar de que al principio me costó un poco adentrarme en la historia por su lentitud, no puedo estar más contenta de haber empezado a leer esta trilogía de una de mis autoras nacionales favoritas. ⁣

En "Tu nombre después de la lluvia" conocemos a algunos de los personajes que posteriormente aparecerán en la trilogía de Helena Lennox, y que en esta ocasión se embarcan en un viaje por la Irlanda de comienzos del siglo XX, llena de leyendas e historia, para investigar los misteriosos llantos de una mujer que advierte que se acerca la muerte desde el castillo más lejano del pueblo.⁣

Como siempre, es un placer leer a Victoria, tanto por sus tramas cargadas de historia, su pluma, sus personajes carismáticos y sobre todo por esa ambientación tan bien documentada que caracteriza todo lo que escribe y que nos transporta a los lugares que describe.
PilarMartinAr
 22 junio 2020
Hace poco conocí a Victoria Álvarez a través de Twitter y tenía muchas ganas de leerla. El primer libro suyo que leí fue La voz de Amunet (decidí empezar por ese por ser autoconclusivo) y me enamoró, así que me he lanzado de cabeza a sus sagas.

Tu nombre después de la lluvia da comienzo a la saga de Dreaming Spires. Me daba miedo que fuera demasiado introductorio, pero en realidad el libro es también autoconclusivo, aunque la saga continúa con otros dos libros con los mismos personajes.
En este primer libro de Dreaming Spires conoceremos a Alexander Quills, Lionel Lennox (qué ganas tenía de saber de él) y a Oliver Twist, los periodistas de Dreaming Spires, el periódico centrado en temas paranormales. Están pasando un mal momento y ven en una carta que le llega a Alexander para investigar una banshee la oportunidad de dar un bombazo que les permita sacar adelante el periódico. Pero lo que encontrarán en aquel castillo de Irlanda les afectará en lo personal mucho más de lo que esperaban...

El estilo de Victoria, que ya conocía de la voz de Amunet, ha vuelto a maravillarme. Ese gusto por los detalles que hacen que te sumerjas en la historia, en el ambiente, en la época, sin que en ningún momento quede recargado me parece increíble. Además, la trama me ha parecido que fluye de forma muy suave, te va llevando de la mano hacia donde ella quiere, hasta que de pronto da un tirón para que te zambullas en el pozo sin fondo de las páginas sin que puedas parar de leer.

Me ha gustado mucho, estoy deseando leer la próxima aventura de este trío :)
mariadelao
 23 marzo 2020
La historia transcurre en Irlanda a principios de 1903. Tres amigos muy distintos entre sí, pero con un interés común por las ciencias esotéricas, viajan a un castillo supuestamente encantado en un pequeño pueblo de Irlanda. Es aquí donde se desarrolla esta historia de misterio y leyendas. La primera de la saga Dreaming Spires.
La he calificado con tres estrellas, porque a pesar de ser un estilo literario que a mí no gusta especialmente, esta es una novela fácil de leer, que creo le puede gustar a mucha gente.
aidaaisaya
 01 febrero 2020
Si no le he dado las cinco lunitas ha sido porque es un inicio de saga y obviamente cuesta un poco ir metiéndose en la trama y en los personajes, y porque aunque he flipado con muchas cosas, sí he podido adivinar dos grandes plot-twists del final prácticamente desde la mitad de la novela, aunque el "importante" por así decirlo no me lo esperaba. de todas formas es una novela que os recomiendo muchísimo, y espero que las otras dos sigan por el mismo camino o mejor.
Enlace: http://sonambulaquenodespier..
Anabel
 30 enero 2020
Hoy vengo con una reseña de un libro que os recomiendo mucho, la verdad es que Victoria no me ha decepcionado para nada en ninguno de los libros que he leído de ella y se ha convertido por derecho propio en una de mis escritoras favoritas, me he hecho con todos sus libros menos con uno, pero espero hacerme pronto con él. Por lo pronto mejor hablaros de lo que ha sido mi lectura todos estos días, es el primero de una trilogía y quiero comentar de que estos libros van antes de la ciudad de las sombras, aunque se puede leer de forma independiente. Además a sido una lectura conjunta con el club Oasis literario.

La narración de Victoria es muy buena, todas mis amigas que hemos leído a esta autora coincidimos en que tiene una forma de narrar única y atrayente. Desde las primeras hojas me he visto sumergida de lleno en la época Victoriana de una manera fantástica, con descripciones precisas y necesarias, adentrando en una historia fascinante. El comienzo puede parecer muy lento en un principio, a mí no me costó mucho meterme en la historia, conoceremos primero a todos los personajes y tengo que decir que en total son tres. Conoceremos en tercera persona su vida actual y a lo largo de la novela su pasado e inquietudes, pero a mí me gustó que no fuera directamente a todo lo relacionado con la trama, quería conocer a unos personajes que me iban a acompañar a lo largo de tres libros. Lo bueno es que pese a tener un ritmo algo lento, y todo sea dicho carente de acción, engancha de manera que notas como va cogiendo ritmo según avanzas las hojas y que te va atrapando sin poder soltarlo ya que el misterio y lo paranormal está muy bien llevado. Este tema enriquece toda la novela y nos da a entender de una manera que parece totalmente real, como hay algo después de la muerte llenando el libro de fantasía y impregnando todo de una atmósfera paranormal.

La ambientación es una de las grandes bazas de la novela, al principio nos encontramos en Inglaterra y conocemos los Colleges, pero también durante un corto periodo de tiempo nos adentraremos en una tumba en Egipto junto con Lionel Lennox (Aquí quiero comentar que para cuando una novela de Victoria con ambientación en Egipto), en cuanto avanzamos la novela nos dirigiremos a la trama principal y de cabeza a Irlanda. El pueblo en el que se basa todo está perfectamente construido, enseguida me metí de lleno en unas descripciones preciosas de todo el entorno y sus verdes praderas, pero lo mejor es que también en un castillo muy antiguo en el que la niebla es una de las grandes protagonistas del escenario. Todo ello se junta con la documentación tan exhaustiva que lleva a cabo la autora de todo el folclore Irlandés, sobre todo de las banshees ya que una de ellas es por la que comienza toda la historia. Lo bueno es que nos envuelve el misterio como si de una novela negra se tratara, así que Victoria nos embarca en una historia que podría ser perfectamente catalogada en muchos géneros, algo así me ha encantado ya que la autora se desenvuelve muy bien en todos ellos, este libro no ha hecho más que subir mi admiración por ella.

Los personajes son increíbles, de forma muy buena la autora nos presenta a tres protagonistas muy diferentes, perfectamente diferenciados y definidos, cada uno tiene una actitud en la que por unas cosas u otras me gustaron cada uno de ellos, desde el desparpajo y desenfreno de Lionel a la timidez y humildad de Oliver. La evolución que sufren es significativa, cada uno tiene un pasado y un futuro al que tienen que hacer frente, la autora nos pone las bases para que nos quedemos con cada mínimo detalle de cada uno de los personajes y se nos haga casi imposible no seguir con la trilogía y saber más de ellos. Los personajes secundarios están llenos de matices y están igualmente bien trabajados, incluso hay cierta mujer que me ha dejado con muchas dudas de quién puede ser y encima me ha dejado con muchas ganas de ella, es un personaje fuerte y atrayente que seguro que me sorprende en las siguientes entregas.

En resumen ha sido un libro que pese a ser algo lento y carecer de acción me ha enganchado con una trama llena de misterio y temas paranormales. Los personajes son muy especiales y la autora nos los presenta de una forma buena, descubriendo poco a poco a cada uno de ellos y además están perfectamente definidos. Tengo que comentar que el final me ha dejado con muchas dudas y ha sido frenético, así que yo sin duda sigo con la trilogía y con estos personajes que me han calado tanto.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
loreroni
 23 septiembre 2019
¡Gracias por existir Victoria Álvarez!

Es la primera vez que leía algo de la autora y me he quedado enamorada por la prosa tan bonita que tiene esta autora y como la ambientación y los personajes están tan bien construidos.
Estoy deseando continuar con la trilogía y descubrir más acerca de todo el misterio victoriano que nos cuenta su autora.
¿Preparados para Dreaming Spires? Yo creo que no.
Merysg3
 08 agosto 2019
Lectura muy entretenida. La ambientación, el desarrollo de la historia, y la mezcla de los eventos con el folclore y leyendas irlandesas convierten a Tu nombre después de la lluvia en un libro que merece la pena leer. Me ha gustado la variedad de personajes con características y personalidades muy distintas. Aunque Lennox no me cayó muy bien, me da la sensación de que será el personaje principal en la continuación de la trilogía.

Ha habido también detalles que no me han quedado del todo claros o que no me cuadran, de ahí que le baje una estrella (espero que se resuelvan en los siguientes libros). Y, aunque al principio parece que el desarrollo de los acontecimientos sea algo lento, creo que una buena introducción era necesaria para luego enlazar todo a la perfección.

PS: Me he quedado con más ganas de Verónica Quills. Es un personaje que promete.
SMLauri
 04 febrero 2019
Pensaba que este libro iba a tener más elementos fantásticos y al final esa parte no tuvo mucha importancia, pero aún así me gustó muchísimo.
Todas las leyendas y la mitología irlandesa siempre me ha interesando y en este libro pude disfrutar un poco de ellas.

Nuestros tres protagonistas son maravillosos, aunque cada uno tiene sus cositas... Pero juntos hacen un equipo muy bueno. Su trabajo es muy interesante y vamos conociendo más de él en los siguientes libros de la trilogía.

Me habría gustado que el final fuese de otra manera, que el misterio hubiese sido otro, pero todo se cerró al final y no me disgustó. Y nos dejó una trama abierta con la que continuar en la siguiente historia, aunque reconozco que ese personaje no me gusta nada en ninguno de los libros, pero bueno, por los demás personajes valió la pena seguir con la trilogía...

Victoria se está convirtiendo en una de mis autoras favoritas!
anapeig
 30 enero 2019
El libro tenía todos los ingredientes para que fuera un libro que me encantase, pero se ha quedado en un "bueno, no está mal"

La historia se desarrolla entre Oxford, de donde son los 3 protagonistas principales e Irlanda en 1900. Alexander, Lionel, Oliver y August son los encargado de una revista de temática paranormal que parece estar de capa caída y necesitan una buena historia para reflotarla. Les llega la oportunidad un día donde Alexander recibe una carta desde Irlanda donde una vecina del pueblo les cuenta la historia de una banshee, un espíritu que augura la muerte de los integrantes del clan al que pertenece con sus horribles sollozos, sin embargo parece que está banshee no se centra solo en los miembros del clan porque al parecer no solo vaticinó la muerte de un vecino del pueblo sino que se piensa que fue ella la que provocó esa muerte. Así que Alexander, Oliver y Lionel viajan a Kircurling para averiguar que ocurre con esta misteriosa banshee.

Es innegable el trabajo de documentación de Victoria Álvarez que nos da un paseo por el folclore irlandés y consigue atraparte en su atmósfera. Los personajes están muy bien construidos, unos más que otro y algunos incluso creo que están desaprovechados, como es el caso de August único médium del grupo que no viaja desde el principio y cuando va a Irlanda no se ve en ningún momento esas dotes de médium. Victoria, la sobrina de Alexander me parece que también está desaprovechado, es un personaje con mucha fuerza que solo sale al principio. Personaje a destacar, la señorita Sitirling, que no solo atrae las miradas de los personajes masculinos del libro sino que también consigue encandilar al lector.

Otra cosa que no me ha gustado y esto es algo que me suele pasar prácticamente en el 90% de libros juveniles, esa historia de amor tan intensita, es que no puedo con ellas, pero esto es algo muy personal, y bueno ese afán que me ha parecido notar en el libro de emparejar a todos los personajes con alguna mujer.

Pero lo que más me ha hecho bajarle la nota es sin duda esa primera mitad del libro que se hace bastante tediosa, entiendo que se tenga que presentar bien la historia y personajes antes de empezar con la chicha de la trama, pero 300 páginas me parecen excesivas y puede hacer que más de uno abandone el libro, porque tragarse 300 páginas de aburrimiento por muy bueno que sea el libro al final se hace cuesta arriba, que 300 páginas podría ser un libro entero.

Y bueno que el tema paranormal, a pesar de que parecía que sería el tema principal de la historia, se me ha quedado muy corto, aunque la banshee tiene su importancia al final, no le da tanto juego como podría haberle dado y sobre todo como he dicho antes el papel de August que podría haber sido mucho más interesante en ese aspecto teniendo en cuenta que es médium.

No me ha dejado ganas de seguir con la saga inmediatamente para ver que pasa con los personajes, así que lo leeré en un futuro, aunque no cercano.

En fin, que el libro no está mal, que la autora escribe muy bien, pero esas primeras 300 páginas se hacen difíciles.
Carpelibrumseizethebook
 30 enero 2019
Investigaciones, misterio, tensión, leyendas, amor en estado puro, es lo que encontrarás en Tu nombre después de la lluvia, la primera parte de una trilogía. Victoria Álvarez nos traslada a lugares maravillosos que nos cautivarán desde el principio y harán que queramos seguir leyendo hasta descubrir que está detrás de todo.

Uno de los puntos a destacar es una historia de amor bonita, delicada y pura que se da entre un personaje secundario y uno de los protagonistas. Para un mayor disfrute de la novela no revelaré de quién se trata, sólo diré que me cautivó a mí, que no me suelen atraer los romances. Nos muestra a una pareja peculiar y enamorada, que hacen todo lo posible por estar el uno con el otro sin importarles el resto del mundo.
Enlace: https://carpelibrumseizetheb..