Críticas sobre Tu nombre después de la lluvia (61)

danamn95
 22 May 2021
No sé por donde empezar a hablaros de esta obra de arte 😍😍

De la historia no quiero desvelar mucho, pero os puedo decir que se nos presentan a tres personajes que trabajan en una revista que busca sucesos paranormales. Sí, estáis leyendo bien, este libro bebe del género paranormal, entre otros. Y así fue mi sorpresa que no sabía de qué iba y toda la temática me sorprendió gratamente.

Una parte de la historia comienza en Egipto y luego se traslada a Irlanda. La ambientación es impresionante, te traslada a una Irlanda del 1903, un par de años después de terminar la época victoriana, una Irlanda gótica de la cual casi puedes palpar esa oscuridad.
La escritora escribe de maravilla, la historia es brutal y tiene un desarrollo fantástico pero, si algo me dejó enamorada y hace que este libro se posicione ya, sin vuelta atrás, en mejores lecturas del año, es lo bien documentada que está. Algo que agradezco mucho al leer es, no sólo disfrutar, sino también aprender y sentir que es una lectura rica en conocimiento, en historia, en leyendas, lo que sea pero que tenga contenido de aprendizaje.

Además, la construcción de los personajes es perfecta. Los tres protagonistas son tan diferentes y se complementan tan bien. Mi favorito es Lionel Lennox, un personaje que aunque hace cosas que chirrían y no comparto, me acabé encariñando.

El final es un pequeño ataquito al corazón, automáticamente necesitas leer el siguiente.

Para quien no lo sepa, es la primera parte de una trilogía y, a mayores, existe otra trilogía publicada por Nocturna que es como un spin-off.
ceciliasalvadorllopis
 26 March 2021
Un libro que no he podido terminar a pesar de que tiene una buena trama,
Sucede en Escocia a principios de siglo, un ser que aparece llorando y es el anuncio de una muerte
Tres amigos que se meten de cabeza en esa aventura para hacer un reportaje en su periódico
Me a parecido a pesar del tema , lento y aburrido cansado y pesado
He de decir que ya lo había leído hace algunos años pero no me recordaba y si entonces me gustó pero ahora no he podido con el por eso mi nota de dos estrellas y media
Silviilove
 20 March 2021
La historia nos lleva a Inglaterra de principios del siglo.XX, dónde el profesor Alexander Quills junto a sus amigos Oliver, Lionel y Lennox trabajan juntos para el periódico "Dreaming Spires" .

Tras recibir una interesante invitación viajarán hasta Irlanda dónde una banshee ( anuncian la muerte de los miembros de un clan) anda merodeando cómo un alma en pena en torno a una mansión y los habitantes de Kilcurling están atemorizados.

Los personajes están muy bien construídos y cada uno de ellos tiene su propia historia por descubrir.
Me ha gustado el desarrollo de Oliver y sobretodo de Lionel, un ligón empedernido que da también ése toque cómico a la trama .
Starling me intriga mucho y me apetece conocer que as esconderá bajo la manga en el siguiente libro.

La pluma es magnífica y la ambientación sublime.
Me ha encantado conocer el folclore irlandés y sus leyendas, ha sido cómo viajar en el tiempo.
En ciertas ocasiones me ha recordado la trama a "Diez Negritos" de Ágatha por esa gran tensión que te hace dudar de todos los personajes y descubrir al culpable de un asesinato.

Es una novela fantástica de misterio y aventura.
Un buen comienzo para ser la primera parte de una trilogía y aunque hasta la mitad del libro 📖 se me hizo una lectura lenta y plana, luego da unos giros espectaculares que te dejan en shock y con muchos secretos y traiciones por desvelar.
Gataflam
 16 October 2020
Tenía muchas ganas de leer algo de Victoria Álvarez y buscaba un libro que tuviera buena ambientación para el otoño y que pudiera acabar para Halloween, el elegido fue Tu nombre después de la lluvia. Me ha enganchado desde el prólogo y lo he acabo en apenas dos semanas. Los personajes son fantásticos y la ambientación maravillosa. Si te gusta el misterio, Irlanda, los castillos, la lluvia, las apariciones y sobretodo los libros que enganchan te lo recomiendo 100%.
Enlace: http://www.gataflamenca.com/..
Myboocks
 15 October 2020
Hacia tiempo que no leía un libro como este de los q te tienen pegada a el de principio a fin, con muchísimo misterio y nada predecible.
Los personajes me han encantado, tanto Alexander como Lionel y Oliver tan diferentes entre ellos pero tan bien complementados entre si.
La autora narra la historia de una manera que parece que estas dentro del libro y con los personajes llegas a empatizar muchísimo tienen mucha fuerza y personalidad.
Es una historia con muchísimo misterio que en mas de una ocasión me ha dejado con la boca abierta con los acontecimientos que iban pasando, no quiero hacer spoiler porque sino lo habéis leído vale mucho la pena.
Castillos Embrujados, cementerios y una atmósfera lúgubre, como lo he disfrutado.
Lo recomiendo muchísimo.
Estoy deseando leer los otros dos libros de la trilogía.
Ahh y una frase que me ha enamorado de este libro " Cuando pronuncie tu nombre después de la lluvia tendrá una sonoridad especial, como si todos estos años hubiera anidado entre mis labios esperando a ser pronunciado en voz alta

PatriciaLlamas
 13 October 2020
Una de mis trilogías favoritas (por no decir LA FAVORITA). Recomendable si osea gusta las buenas historias con dosis de amor, aventuras, amistad, fantasmas y un buen contexto.
Cienletrasporlatido
 04 October 2020

Mi primer acercamiento a Victoria Álvarez ha sido muy acertado. Me enfrenté a ciegas a esta novela con el único interés de estrenarme con la autora, y he descubierto un estilo al que quiero volver y una trilogía que quiero completar.

Si bien el inicio de esta novela es pausado y centrado en presentar a los personajes y poner en situación, su nudo, sin prisa pero sin pausa, engancha gracias a su ambientación y el deseo que despierta en el lector por descubrir el desenlace del misterio que se plantea.

¿Lo mejor? Por un lado, sus tres protagonistas principales. Muy diferentes entre sí y muy carismáticos. Un trío cuyas diferencias hacen que se complementen a la perfección. Y por otro, su ambientación, la época y el lugar en el discurre la acción: Irlanda, 1903. País con un paisaje y cultura que se describe en su justa medida y que siempre me enamora.

Alexander, un profesor sabio y triste, ha perdido a su mujer y a su hija en un accidente y eso tendrá mucho peso en su forma de ser y actuar. Oliver, un joven tímido enamorado de los libros. Y Lionel, descarado y amante de la acción y las mujeres. Los tres trabajan en Dreaming Spires, publicación especializada en las nuevas ciencias del más allá. Su trabajo les llevará a una localidad irlandesa con el esperanza de que su castillo, entre cuyas paredes se encuentra atrapado un espíritu, les dé para un buen reportaje, pero... las cosas no van a ser tan sencillas... Les va a dar para un reportaje y mucho más.

Me ha gustado muchísimo la narrativa de Victoria, su novela ha sabido ir engulléndome poco a poco y me ha regalado momentos de tensión y de emoción. El inicio puede hacer dudar del desarrollo, pero persistir con esta historia me ha descubierto una novela que ha sabido ganarme totalmente. Además, como primera parte de una trilogía, sabe ponerle fin dejando al lector con ganas de más, por lo que Contra la fuerza del viento ya está en casa

Viky
 25 September 2020
Al principio la historia es un rompecabezas, varios personajes, varios lugares, pero poco a poco todo se va aclarando y sin darte cuenta estas totalmente atrapadx al misterio que te hará viajar por Irlanda.
La autora consigue transmitirte además de los sentimientos y las inquietudes de los personajes, hace unas descripciones tan perfectas de los lugares que parece que estés en los sitios que se van detallando durante toda la historia.

La trama que tiene esta historia es maravillosa, toda la parte de fantasía está muy bien detallada y enlazada, la parte romántica como hay una gran variedad de personajes da para todo para la pasión para el romance más tierno o incluso para el desamor, y también tenemos parte de novela más tenebrosa pero que como lector/a estás encantad@ de todos los giros que se produciendo.

En resumen, es un libro que desde el principio al fin se disfruta con una gran intensidad, intensidad que sin duda se ve reflejada en el final de la historia.

mariadelao
 23 March 2020
La historia transcurre en Irlanda a principios de 1903. Tres amigos muy distintos entre sí, pero con un interés común por las ciencias esotéricas, viajan a un castillo supuestamente encantado en un pequeño pueblo de Irlanda. Es aquí donde se desarrolla esta historia de misterio y leyendas. La primera de la saga Dreaming Spires.
La he calificado con tres estrellas, porque a pesar de ser un estilo literario que a mí no gusta especialmente, esta es una novela fácil de leer, que creo le puede gustar a mucha gente.
Rosa
 31 July 2018
Lo que más me ha gustado de “Tu nombre después de la lluvia” ha sido su temática de misterio y la maestría con la que la autora hace que el relato parezca de época en lugar de actual, dotando a toda la historia de un halo místico y mágico propio de las historias de carácter gótico. El ritmo es muy ameno, los protagonistas se van dejando conocer poco a poco, experimentando una serie de evoluciones y cambios y por las páginas de este libro desfilan una serie de personajes muy variados que acaban teniendo todos su repercusión en la trama general. Victoria Álvarez va adornando la historia con una serie de acontecimientos que parecen secundarios, pero que al final también tienen su importancia, logrando cerrarlo todo de manera redonda en las últimas páginas.
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals