Críticas sobre Tu nombre después de la lluvia (24)

LaPetitaLlibreria
 25 abril 2018
Estamos de celebración pues os presentamos una de las novelas que más nos han impactado de lo que llevamos de año.

Os presentamos Tu nombre después de la lluvia la tercera novela de la autora salmantina Victoria Álvarez, una chica que con sus grandes conocimientos sobre la historia, su pasión por ella y el amor hacia sus lectores, nos regala una historia llena de aventuras, intriga, amor, amistad, ocultismo y muchas cosas más que se conjugan a la perfección para crear una atmosfera inigualable.

Una chica cercana enamorada del siglo XX nos sitúa en la Irlanda antigua donde Alexander Quills, Oliver Saunders y Lionel Lennox vivirán una nueva oportunidad y un nuevo resurgir para sus sentimientos y su hambre voraz de conocimientos.

Las presentaciones paulatinas de estos personajes equilibran a la perfección sus inquietudes individuales y su anhelo común.

Los tres nuevos amigos que haréis son los encargados de llevar a cabo la escritura del diario Dreaming Spires, un proyecto que empezó con mucha fuerza pero que poco a poco ha ido a menos, pero el destino les tiene reservada una sorpresa: el misterio de la Banshee en la casa del clan O'Laire.

A partir de este punto no os voy a desvelar más, pues una vez metáis la nariz en este gran secreto no podréis parar de leer ni un solo microsegundo.

¿Qué descubrirán? ¿Cómo lo harán? ¿Cómo cambiaran sus vidas? Hay tantos interrogantes y tan bien resueltos en esta historia que el lector se queda patidifuso capitulo a capitulo.

Esta novela que nos ofrece Lumen está llena de enigmas y tradiciones irlandesas explicadas en la justa medida para poder entrar de manera holística en el mundo literario de esta aventura en mayúsculas.

Creo que la trenza y la triada de los protagonistas es uno de los puntos a destacar, sus caracteres dispares y complementarios hacen las delicias de todos y la gran documentación sobre la época y el espacio por parte de la autora nos muestran un escenario rico y completísimo donde nada es azaroso.

Lo que sí que me ha llegado a fascinar es el carácter de la autora, si yo escribiera una novela tan buena y con éxito de crítica y público creo que tendría algún humo, todo lo contrario, he cruzado algunos comentarios con ella por las redes sociales y es encantadora, vive en un feedback constante con sus lectores y mañana lo podréis comprobar en la entrevista que nos cedió.

Talentosa, humilde, reflexiva y agradecida.

No os puedo decir más, rendíos a esta novela, eso sí, os advierto que es altamente adictiva.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Mari
 15 febrero 2018
Me ha encantado que la autora haya incluido frases en gaélico, alimenta mi obsesión malsana por Outlander de forma indirecta, jajaja. Y hablando de ambientación, transcurre en su mayor parte en Irlanda, más concretamente en Maor Cladaich (donde viven las O'Laorie) y alrededores, aunque también hay partes que transcurren en Londres y en el Valle de las Reinas. Está claro que lo bien que se documenta la autora para escribir sus novelas es una marca clara de la calidad que nos vamos a encontrar, además que todo está escrito de una forma muy bonita y sencilla. En este aspecto, la narración en tercera persona me ha gustado mucho más que la primera persona que utiliza en La Ciudad de las Sombras. Me parece que así todo queda mucho mejor descrito y explicado, entramos en la mente de todos los personajes y no solo en la de la protagonista. Creo que por este detalle tan simple, Tu nombre después de la lluvia me ha gustado más que el otro.

La trama avanza despacio y no es hasta que llevamos unas tres cuartas partes del libro más o menos que todo se vuelve un caos y empieza la carrera contrarreloj. Y eso no significa que el libro se disfrute menos, porque vaya delicia, vaya delicia de descripciones, de ambientación y de personajes. al final, las páginas se acaban pasando solas y cada capítulo que se acaba con mantiene en vilo y con el corazón en un puño. de verdad lo que he sufrido con esa historia de amor que no os voy a revelar. Es tan tierna, tan pura, tan sincera que me derretía entera. Sí, Victoria Álvarez tiene la capacidad de hacer que en un capítulo muramos de amor y que al siguiente se nos acelere el corazón del repelús (vale, lo admito, soy una blandengue y me da miedito todo y eso que no es para tanto, jaja). También contamos con unos giros inesperados y otros que se ven venir (solo si sabemos ciertas cosas - obviamente spoilers).
Enlace: http://wanderingbookreader.b..
Akana80
 12 diciembre 2017
Me encanta esta trilogia. La autora mezcla misterio en la epoca victoriana.
Leticia
 24 noviembre 2017