Críticas sobre Tu nombre después de la lluvia (19)

UnAlmaVioleta
 07 agosto 2018
Antes que nada agradecer al CL Oasis Literario por haberme descubierto a esta autora, era una de mis eternas pendientes y nunca le encontraba un hueco. Tengo que confesar que de todas las lecturas a las que estaba apuntada ese mes, esta era la que menos me llamaba. Estuve apunto de borrarla de mi lista pero la curiosidad me pudo y acabó siendo una de mis mejores lecturas del mes. Una auténtica pasada.

Nos trasladamos al pasado, 1903, en el cual nos encontramos a Alexander, Oliver y Lionel, un grupo de amigos que, tras recibir Alexander una carta deciden trasladarse a un pueblecito de Irlanda. La particularidad de la carta consiste en que le pide ayuda una mujer sobre una banshee que tiene asustada a la población.

Lo primero que cabe destacar de esta historia es que es deliciosa, su ritmo lento y su maravillosa ambientación nos hace sumergirnos en el pasado de este pueblo, su gente, sus costumbres y sus creencias.

El misterio y la decadencia se esconden entre las páginas creándonos una sensación de cálido suspense. Durante toda la novela tendremos pinceladas (algunas más grandes que otras) acerca de las situaciones paranormales que acontecen.El romance en esta historia es puro, sencillo y con la importancia necesaria para enamorarnos.

Podríamos denominar esta novela como histórica paranormal y, aunque nos encamina bastante al contenido, es una historia tan llena de matices que se hace casi imposible poder verlos todos.

Aquí os dejo una novela que recomiendo a todo el mundo ya que tiene un mezcladillo muy curioso que a poca gente defraudará y la manera de escribir de la autora nos encandila, sí o también.

Enlace: https://sietevidasyunsueno.b..
Nagoreab
 06 agosto 2018
Tenia ganas de leer algo de esta autora y finalmente me decidí por esta trilogía y he de decir que me ha gustado mucho su forma de escribir y la historia en general, por tanto, continuaré con la trilogía lo antes posible.

En esta historia nos encontramos con un grupo de 3 amigos, Alexander, Lionel y Oliver los cuales con los encargados de escribir un periódico con temática sobrenatural llamado Dreaming Spires. Es un periódico bastante pequeñito, por lo que necesitan urgentemente alguna noticia importante que les ayude a llegar a más publico y crecer, sino seguramente terminarían cerrando. Cuando de repente un día reciben una carta de una lectora pidiéndoles ayuda para resolver el misterio de una banshee ( son criaturas del folclore irlandés que pertenecen a los clanes más importantes, y solo se manifiestan para avisar de la muerte de alguno de los miembros de dicho clan, a través de unos llantos de los mas agónicos) del clan O'Laoire, que tiene a todo el pueblo inquieto ya que recientemente ha anunciado la muerte de un nombre que no pertenecía a la familia, solo había pasado una noche en el castillo de la familia. Ninguno de los tres se lo piensa demasiado y ponen rumbo a Irlanda, una tierra plagada de leyendas.

Si bien hay que decir que el principio me ha parecido bastante lento, como más de 100 páginas, eran de introducción de los personajes para que los conociéramos más profundamente, ha partir de ese punto es cuando la cosa se pone buena. Comienzan a suceder cosas poco a poco, hasta que llega un momento en el que no quieres parar de leer para saber cómo va a terminar esta increíble historia, y termina con un final muy que satisfactorio para todos los personajes, hasta que llegas al epilogo y bueno sientes una necesidad imperiosa de leer la continuación cuanto antes porque deja un final abierto y preparado para lo que está por venir.

También hay que hacer una especial mención a toda la ambientación de la novela, que desde mi punto de vista es maravillosa, logra transportarte por completo y sientes que estas en la mismísima Irlanda. Sin lugar a dudas creo que la autora ha realizado un magnifico trabajo de investigación para escribir esta novela.

En cuanto a los personajes, esta historia nos presenta a tres hombres cada cual más diferente, aunque todos tienen en común su interés por las ciencias ocultas. El profesor Alexander Quills, es un hombre a mi parecer un poco torturado por su pasado, la voz de la razón del grupo y bastante curioso en todos estos temas sobrenaturales.
Luego nos encontramos con Lionel Lennox, amante de todo lo que vista falda y vividor nato. Se gana la vida de formas poco honradas, pero generalmente le sale bastante bien porque es muy perspicaz. Y por último tenemos a Oliver Saunder, un joven soñador, ratita de biblioteca que vive rodeado de libros e imaginando mundos idílicos, vamos todo un romántico.
Los tres viajarán a Irlanda con el fin de desentrañar el misterio de la banshee y así intentar salvar el periódico. Pero ninguno de los tres se esperaba lo que les estaba esperando allí, llegando a poner hasta su propia vida en peligro.
Los tres personajes me han gustado mucho, todos tienen sus cosas buenas y sus cosas malas, pero creo que es lo que logra hacerlos tan humanos, que puedas llegar a comprenderlos y hasta ponerte en su lugar.

En conclusión, tu nombre después de la lluvia es una novela que he disfrutado mucho tanto como por lo personajes, la historia y por supuesto la ambientación. Una novela que llega a atraparte porque quieres descubrir el misterio alrededor de la banshee y que termina con un epilogo que te deja con ganas de más. La recomiendo mucho para los que os gusten las novelas de misterio con toques sobrenaturales.
Enlace: https://pinguinitalectora.bl..
naitora
 17 julio 2018
Si esta ha sido la primera entrega, me muero por saber que me depara en la segunda. Quiero mas de Alex, Oliver, Ailish, Lioner y espero encontrarme de nuevo con la Señorita Stirling que tiene mucho que explicar y me muero por saber su historia.

Victoria Álvarez esta arriba ya del podía de mis autoras de cabecera, me siento con ganas desesperadas de continuar conociendo esta pluma que de verdad sabe embaucar y jugar con la mente y yo me entregue sin problemas. ¡Feliz lectura!

Enlace: http://locasdelromance.blogs..
Lorena_pf
 07 julio 2018
Esta historia me ha gustado bastante, pero tengo que decir que estuve a punto de abandonarla varias veces. Las primeras 300 páginas se me hicieron muy lentas. Las descripciones e incluso escenas que de las cuales creo que se podría prescindir se me hicieron muy densas con lo cual me costó mucho adentrarme en la historia y que empezará a engancharme.

Hacia la mitad del libro, la historia empezó a coger fuerza y es cuando realmente disfrute de la lectura. La prosa de Victoria Álvarez, sin duda, es espectacular y te cuenta las cosas de una manera que hasta el último momento no sabes que va a pasar.

Hay varios giros en la historia que harán que te sorprendas. Los personajes te engancharán, están muy bien construidos y son muy redondo, con lo cual ves la evolución de estos. En ciertos momentos, me he puesto en la piel de algunos de ellos y sufres lo que cuenta la historia. Sin embargo, mis dos personajes favoritos son Lionel y la señorita Stirling. Ambos personajes muy inteligentes y que sacarán más de una sonrisa.

Sinceramente, me pensaba que no querría continuar con la segunda parte, pero gracias a la segunda mitad del libro, creo que si que continuaré!!! Aun así, no puedo ponerle una gran puntuación, ya que tengo que ser consecuente con mi opinión y por la densidad de la lectura del principio y la gran historia que contiene estás páginas la puntuación es 3 estrellas
Enlace: http://labateriadelibros.blo..
AlhanaRhiverCross
 30 abril 2018
Empiezo comentando que esta reseña forma parte de la iniciativa Adopta una autora, en la que participo desde hace más de un año y en la que tengo la suerte de tener asignada como autora adoptada a Victoria Álvarez, mi escritora favorita desde hace varios años. Si avanzáis hacia el final de esta reseña podréis ver el resto de enlaces de este ciclo de entradas dedicadas a ella con las reseñas del resto de sus novelas, o si queréis saber más sobre ella, podéis ir directamente a la entrada recopilatoria en la que os facilito el índice con su bibliografía y más datos sobre ella por aquí.
En esta ocasión he decidido cambiar un poco el formato de la reseña dado que voy a marcarme un hat-trick y voy a intentar plasmar mi opinión acerca de esta maravillosa trilogía sin caer en spoilers de ninguna de las partes que la componen. Quizás esta es, hasta ahora, su obra más conocida, si obviamos el éxito que está teniendo su última publicación La Ciudad de las Sombras, la primera parte de otra trilogía publicada por Nocturna Ediciones y que supone una especie de secuela/spin-off de Dreaming Spires. Como suele pasar con el dilema de ver antes o no la trilogía clásica de Star Wars que la de los orígenes de Darth Vader, en este caso también es un poco al gusto del consumidor, según cómo queráis descubrir una historia que al fin y al cabo forma un todo. Y por supuesto, aunque no hace falta que lo aclare, podéis leer tranquil@s porque esta triple reseña está redactada SIN SPOILERS, de ninguna de las novelas.
Los personajes principales son los tres compañeros “periodistas” que han creado un periódico especializado en sucesos paranormales y se dedican a investigar la veracidad de esos mitos y leyendas que les roba el sueño a la gente supersticiosa de la época. La voz cantante la lleva Alexander Quills, un profesor serio y responsable que no da nada por sentado hasta que lo ha verificado con una precisión casi científica. A su lado siempre está Lionel Lennox, que se une a las investigaciones por puro afán de aventura, libertad y mujeres impresionadas por su profesión. Y por último, para compensar las personalidades de sus compañeros, Oliver Saunders aporta la calma y la tranquilidad necesarias para unos encargos de lo más inquietantes, con su aire romántico y su sentimentalismo. Juntos forman un equipo muy eficaz y con el que nos encariñamos desde los primeros capítulos de presentación. Este sería el momento para dejarme llevar por la vena fangirl que me domina muchas veces para dejar claro mi amor eterno por Lionel. Desde esa primera aparición en el segundo capítulo dentro de una tumba egipcia cual Indiana Jones, lo mío con este personaje fue un crush de manual, cuando ni la propia autora sabía el potencial que había generado con él. Luego el tiempo me ha dado la razón y siempre será uno de los personajes más queridos tanto por ella misma como por la mayoría de l@s lector@s y sólo por conocer a Lionel ya merecería la pena leer estos libros.
Sin embargo, personalmente creo que una de las mejores creaciones de Victoria Álvarez es sin duda la señorita Stirling, un personaje crucial con el que no queda claro si el trío protagonista gira en torno a ella o viceversa. La señorita Stirling es la sofisticación hecha personaje, tan complicada e interesante como un cubo de rubik en el interior de la última muñeca matrioska. En serio, creo que la única que conoce en profundidad a esta chica es la propia autora porque tiene tantas capas de misterio por encima que es muy difícil quitárselas todas si no se lee la trilogía entera. Puede pasar desapercibida en la primera parte o ser un personaje secundario más, pero es uno de los mejores personajes secundarios con complejo de protagonista que he llegado a conocer en un libro. Si con Lionel me he contenido (un poco), con la señorita Stirling simplemente no puedo porque es toda una queen de la seducción misteriosa, nunca sabemos qué piensa, qué siente ni qué hará. Ni siquiera sabemos por qué hace lo que hace mientras vamos leyendo y aún así, no podemos dejar de admirarla sin motivo aparente.
Como viene siendo habitual en la bibliografía de esta autora, en esta ocasión tenemos una trilogía de ambientación histórica de principios del siglo XX con todo el encanto de una buena novela paranormal. Y como podéis ver en la ficha técnica, abarca tantísimas temáticas que muy difícil clasificarla (algo que me parece maravilloso), pero sí que os aseguro que el amor juega una parte importantísima en todas las novelas. La trilogía en conjunto abarca unos 6 o 7 años en la vida de los personajes, con los correspondientes saltos temporales entre una novela y la otra, así que es muy fácil ver su crecimiento y cómo van cambiando sus circunstancias en ese tiempo. Como contexto, y gracias a que se trata de una historia de viajes de aventuras podemos ver los principios del siglo pasado en varias localizaciones muy exóticas como son los castillos irlandeses, las plantaciones sureñas de Norteamérica o las ciudades aristocráticas de Centroeuropa, como comentaré a continuación.
En cuanto a las tramas de cada novela, sin ánimo de contar más de lo que las propias sinopsis revelan, se distinguen cada una por la ambientación en la que nos encontramos. de esta forma, en Tu nombre después de la lluvia viajamos a un castillo irlandés mortificado por los lamentos de una banshee; en Contra la fuerza del viento, cruzamos el océano en uno de los transatlánticos de la White Star Line para llegar hasta una plantación en Nueva Orleans en la que los restos de un misterioso naufragio traen de cabeza a los aldeanos; y por último, en El sabor de tus heridas volvemos a Centroeuropa para adentrarnos en maldiciones de dinastías húngaras y seres inmortales. Todos los viajes están llenos de aventuras más allá de la investigación principal que llevan a cabo en cada uno en los que coincidimos con personajes secundarios misteriosos, divertidos y por supuesto, los interesantes malvados odiosos que toda buena historia necesita.
Por otro lado, algo digno de destacar es la amplísima documentación que hay detrás de esta historia y que a pesar de haber comenzado hace bastante años, la autora continúa hoy en día empapándose de la época para poder trasladarnos con tanta exactitud a las primeras décadas del siglo XX, también en la trilogía secuela que actualmente sólo tiene publicada la primera parte, La Ciudad de las Sombras.. La ambientación tan cuidada y envolvente que encontramos en los tres libros, sea cual sea el escenario en el que se encuentren los protagonistas, es el resultado de la ingente cantidad de bibliografía que consulta Victoria Álvarez para escribir al detalle cada escena. A mí simplemente me maravilla porque sin darnos cuenta aprendemos curiosidades, leyendas, lugares o nombres que de otra manera ni nos hubieran interesado, y con una simple mención a través de una conversación o de un apunte de algún personaje, adquirimos cultura histórica. Es verdad que es muy difícil mantener el rigor histórico en una novela paranormal o con tintes sobrenaturales, pero esta autora consigue fusionar ambos géneros porque precisamente la época que domina era una sociedad llena de supersticiones, de leyendas y de misterios que le dan ese juego para entretejer realidad con fantasía.
Respecto a la calidad narrativa, cualquiera que sea haya acercado a cualquiera de sus anteriores libros podría intuir lo cuidadosa que es Victoria Álvarez al escribir, pero con Dreaming Spires se despliega toda la elegancia narrativa que tiene esta autora. Como comentaba antes, no sólo las descripciones son impecables, sino que además la progresiva construcción de los personajes y el enredo de tramas en los que se ven envueltos se combinan con ese ambiente de misterio permanente junto a esos aires de elegancia victoriana. No deja de ser una narración de sencilla pese a lo que pueda parecer, porque no tiene estructuras complicadas ni usa vocabulario desconocido más allá del estrictamente necesario para la época que describe. Creo que esta es la clave de que sus libros gusten tanto al público juvenil como al público más maduro, y que capte fácilmente a lectores y lectoras por igual porque combina muchos factores de forma muy natural. Esta habilidad se merece la máxima puntuación para esta historia inolvidable y estos personajes magnéticos, que todavía se quedarán unos años más con nosotros, porque Victoria aún tiene mucho que contar.
En otras palabras, voy a recomendar a Victoria Álvarez hasta la saciedad y un poco más porque desde que la conozco no ha hecho más que superarse. Ha sido un placer ir viendo su evolución poco a poco hasta la que creo que es su mejor obra, hasta el momento y en conjunto. Esta trilogía lo tiene todo, pero literalmente: aventura, misterio, romance, fantasía, historia, acción… Hasta resulta complicado catalogarla entre literatura adulta o juvenil porque abarca muchísimos géneros y franjas de edad. Es alucinante cómo Victoria Álvarez ha conseguido llegar a tantísim@s lector@s tan variados que posiblemente no habrían cogido ninguna historia de época anteriormente, así que no os asustéis si no sois asidu@s al género histórico porque os aseguro que no importa, hay muchísimas probabilidades de que esta historia os enamore por completo.
Enlace: https://enmitiempolibro.blog..
LaPetitaLlibreria
 25 abril 2018
Estamos de celebración pues os presentamos una de las novelas que más nos han impactado de lo que llevamos de año.

Os presentamos Tu nombre después de la lluvia la tercera novela de la autora salmantina Victoria Álvarez, una chica que con sus grandes conocimientos sobre la historia, su pasión por ella y el amor hacia sus lectores, nos regala una historia llena de aventuras, intriga, amor, amistad, ocultismo y muchas cosas más que se conjugan a la perfección para crear una atmosfera inigualable.

Una chica cercana enamorada del siglo XX nos sitúa en la Irlanda antigua donde Alexander Quills, Oliver Saunders y Lionel Lennox vivirán una nueva oportunidad y un nuevo resurgir para sus sentimientos y su hambre voraz de conocimientos.

Las presentaciones paulatinas de estos personajes equilibran a la perfección sus inquietudes individuales y su anhelo común.

Los tres nuevos amigos que haréis son los encargados de llevar a cabo la escritura del diario Dreaming Spires, un proyecto que empezó con mucha fuerza pero que poco a poco ha ido a menos, pero el destino les tiene reservada una sorpresa: el misterio de la Banshee en la casa del clan O'Laire.

A partir de este punto no os voy a desvelar más, pues una vez metáis la nariz en este gran secreto no podréis parar de leer ni un solo microsegundo.

¿Qué descubrirán? ¿Cómo lo harán? ¿Cómo cambiaran sus vidas? Hay tantos interrogantes y tan bien resueltos en esta historia que el lector se queda patidifuso capitulo a capitulo.

Esta novela que nos ofrece Lumen está llena de enigmas y tradiciones irlandesas explicadas en la justa medida para poder entrar de manera holística en el mundo literario de esta aventura en mayúsculas.

Creo que la trenza y la triada de los protagonistas es uno de los puntos a destacar, sus caracteres dispares y complementarios hacen las delicias de todos y la gran documentación sobre la época y el espacio por parte de la autora nos muestran un escenario rico y completísimo donde nada es azaroso.

Lo que sí que me ha llegado a fascinar es el carácter de la autora, si yo escribiera una novela tan buena y con éxito de crítica y público creo que tendría algún humo, todo lo contrario, he cruzado algunos comentarios con ella por las redes sociales y es encantadora, vive en un feedback constante con sus lectores y mañana lo podréis comprobar en la entrevista que nos cedió.

Talentosa, humilde, reflexiva y agradecida.

No os puedo decir más, rendíos a esta novela, eso sí, os advierto que es altamente adictiva.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Mari
 15 febrero 2018
Me ha encantado que la autora haya incluido frases en gaélico, alimenta mi obsesión malsana por Outlander de forma indirecta, jajaja. Y hablando de ambientación, transcurre en su mayor parte en Irlanda, más concretamente en Maor Cladaich (donde viven las O'Laorie) y alrededores, aunque también hay partes que transcurren en Londres y en el Valle de las Reinas. Está claro que lo bien que se documenta la autora para escribir sus novelas es una marca clara de la calidad que nos vamos a encontrar, además que todo está escrito de una forma muy bonita y sencilla. En este aspecto, la narración en tercera persona me ha gustado mucho más que la primera persona que utiliza en La Ciudad de las Sombras. Me parece que así todo queda mucho mejor descrito y explicado, entramos en la mente de todos los personajes y no solo en la de la protagonista. Creo que por este detalle tan simple, Tu nombre después de la lluvia me ha gustado más que el otro.

La trama avanza despacio y no es hasta que llevamos unas tres cuartas partes del libro más o menos que todo se vuelve un caos y empieza la carrera contrarreloj. Y eso no significa que el libro se disfrute menos, porque vaya delicia, vaya delicia de descripciones, de ambientación y de personajes. al final, las páginas se acaban pasando solas y cada capítulo que se acaba con mantiene en vilo y con el corazón en un puño. de verdad lo que he sufrido con esa historia de amor que no os voy a revelar. Es tan tierna, tan pura, tan sincera que me derretía entera. Sí, Victoria Álvarez tiene la capacidad de hacer que en un capítulo muramos de amor y que al siguiente se nos acelere el corazón del repelús (vale, lo admito, soy una blandengue y me da miedito todo y eso que no es para tanto, jaja). También contamos con unos giros inesperados y otros que se ven venir (solo si sabemos ciertas cosas - obviamente spoilers).
Enlace: http://wanderingbookreader.b..
Akana80
 12 diciembre 2017
Me encanta esta trilogia. La autora mezcla misterio en la epoca victoriana.
Leticia
 24 noviembre 2017