Críticas sobre Tu nombre después de la lluvia (61)

AlhanaRhiverCross
 30 April 2018
Empiezo comentando que esta reseña forma parte de la iniciativa Adopta una autora, en la que participo desde hace más de un año y en la que tengo la suerte de tener asignada como autora adoptada a Victoria Álvarez, mi escritora favorita desde hace varios años. Si avanzáis hacia el final de esta reseña podréis ver el resto de enlaces de este ciclo de entradas dedicadas a ella con las reseñas del resto de sus novelas, o si queréis saber más sobre ella, podéis ir directamente a la entrada recopilatoria en la que os facilito el índice con su bibliografía y más datos sobre ella por aquí.
En esta ocasión he decidido cambiar un poco el formato de la reseña dado que voy a marcarme un hat-trick y voy a intentar plasmar mi opinión acerca de esta maravillosa trilogía sin caer en spoilers de ninguna de las partes que la componen. Quizás esta es, hasta ahora, su obra más conocida, si obviamos el éxito que está teniendo su última publicación La Ciudad de las Sombras, la primera parte de otra trilogía publicada por Nocturna Ediciones y que supone una especie de secuela/spin-off de Dreaming Spires. Como suele pasar con el dilema de ver antes o no la trilogía clásica de Star Wars que la de los orígenes de Darth Vader, en este caso también es un poco al gusto del consumidor, según cómo queráis descubrir una historia que al fin y al cabo forma un todo. Y por supuesto, aunque no hace falta que lo aclare, podéis leer tranquil@s porque esta triple reseña está redactada SIN SPOILERS, de ninguna de las novelas.
Los personajes principales son los tres compañeros “periodistas” que han creado un periódico especializado en sucesos paranormales y se dedican a investigar la veracidad de esos mitos y leyendas que les roba el sueño a la gente supersticiosa de la época. La voz cantante la lleva Alexander Quills, un profesor serio y responsable que no da nada por sentado hasta que lo ha verificado con una precisión casi científica. A su lado siempre está Lionel Lennox, que se une a las investigaciones por puro afán de aventura, libertad y mujeres impresionadas por su profesión. Y por último, para compensar las personalidades de sus compañeros, Oliver Saunders aporta la calma y la tranquilidad necesarias para unos encargos de lo más inquietantes, con su aire romántico y su sentimentalismo. Juntos forman un equipo muy eficaz y con el que nos encariñamos desde los primeros capítulos de presentación. Este sería el momento para dejarme llevar por la vena fangirl que me domina muchas veces para dejar claro mi amor eterno por Lionel. Desde esa primera aparición en el segundo capítulo dentro de una tumba egipcia cual Indiana Jones, lo mío con este personaje fue un crush de manual, cuando ni la propia autora sabía el potencial que había generado con él. Luego el tiempo me ha dado la razón y siempre será uno de los personajes más queridos tanto por ella misma como por la mayoría de l@s lector@s y sólo por conocer a Lionel ya merecería la pena leer estos libros.
Sin embargo, personalmente creo que una de las mejores creaciones de Victoria Álvarez es sin duda la señorita Stirling, un personaje crucial con el que no queda claro si el trío protagonista gira en torno a ella o viceversa. La señorita Stirling es la sofisticación hecha personaje, tan complicada e interesante como un cubo de rubik en el interior de la última muñeca matrioska. En serio, creo que la única que conoce en profundidad a esta chica es la propia autora porque tiene tantas capas de misterio por encima que es muy difícil quitárselas todas si no se lee la trilogía entera. Puede pasar desapercibida en la primera parte o ser un personaje secundario más, pero es uno de los mejores personajes secundarios con complejo de protagonista que he llegado a conocer en un libro. Si con Lionel me he contenido (un poco), con la señorita Stirling simplemente no puedo porque es toda una queen de la seducción misteriosa, nunca sabemos qué piensa, qué siente ni qué hará. Ni siquiera sabemos por qué hace lo que hace mientras vamos leyendo y aún así, no podemos dejar de admirarla sin motivo aparente.
Como viene siendo habitual en la bibliografía de esta autora, en esta ocasión tenemos una trilogía de ambientación histórica de principios del siglo XX con todo el encanto de una buena novela paranormal. Y como podéis ver en la ficha técnica, abarca tantísimas temáticas que muy difícil clasificarla (algo que me parece maravilloso), pero sí que os aseguro que el amor juega una parte importantísima en todas las novelas. La trilogía en conjunto abarca unos 6 o 7 años en la vida de los personajes, con los correspondientes saltos temporales entre una novela y la otra, así que es muy fácil ver su crecimiento y cómo van cambiando sus circunstancias en ese tiempo. Como contexto, y gracias a que se trata de una historia de viajes de aventuras podemos ver los principios del siglo pasado en varias localizaciones muy exóticas como son los castillos irlandeses, las plantaciones sureñas de Norteamérica o las ciudades aristocráticas de Centroeuropa, como comentaré a continuación.
En cuanto a las tramas de cada novela, sin ánimo de contar más de lo que las propias sinopsis revelan, se distinguen cada una por la ambientación en la que nos encontramos. de esta forma, en Tu nombre después de la lluvia viajamos a un castillo irlandés mortificado por los lamentos de una banshee; en Contra la fuerza del viento, cruzamos el océano en uno de los transatlánticos de la White Star Line para llegar hasta una plantación en Nueva Orleans en la que los restos de un misterioso naufragio traen de cabeza a los aldeanos; y por último, en El sabor de tus heridas volvemos a Centroeuropa para adentrarnos en maldiciones de dinastías húngaras y seres inmortales. Todos los viajes están llenos de aventuras más allá de la investigación principal que llevan a cabo en cada uno en los que coincidimos con personajes secundarios misteriosos, divertidos y por supuesto, los interesantes malvados odiosos que toda buena historia necesita.
Por otro lado, algo digno de destacar es la amplísima documentación que hay detrás de esta historia y que a pesar de haber comenzado hace bastante años, la autora continúa hoy en día empapándose de la época para poder trasladarnos con tanta exactitud a las primeras décadas del siglo XX, también en la trilogía secuela que actualmente sólo tiene publicada la primera parte, La Ciudad de las Sombras.. La ambientación tan cuidada y envolvente que encontramos en los tres libros, sea cual sea el escenario en el que se encuentren los protagonistas, es el resultado de la ingente cantidad de bibliografía que consulta Victoria Álvarez para escribir al detalle cada escena. A mí simplemente me maravilla porque sin darnos cuenta aprendemos curiosidades, leyendas, lugares o nombres que de otra manera ni nos hubieran interesado, y con una simple mención a través de una conversación o de un apunte de algún personaje, adquirimos cultura histórica. Es verdad que es muy difícil mantener el rigor histórico en una novela paranormal o con tintes sobrenaturales, pero esta autora consigue fusionar ambos géneros porque precisamente la época que domina era una sociedad llena de supersticiones, de leyendas y de misterios que le dan ese juego para entretejer realidad con fantasía.
Respecto a la calidad narrativa, cualquiera que sea haya acercado a cualquiera de sus anteriores libros podría intuir lo cuidadosa que es Victoria Álvarez al escribir, pero con Dreaming Spires se despliega toda la elegancia narrativa que tiene esta autora. Como comentaba antes, no sólo las descripciones son impecables, sino que además la progresiva construcción de los personajes y el enredo de tramas en los que se ven envueltos se combinan con ese ambiente de misterio permanente junto a esos aires de elegancia victoriana. No deja de ser una narración de sencilla pese a lo que pueda parecer, porque no tiene estructuras complicadas ni usa vocabulario desconocido más allá del estrictamente necesario para la época que describe. Creo que esta es la clave de que sus libros gusten tanto al público juvenil como al público más maduro, y que capte fácilmente a lectores y lectoras por igual porque combina muchos factores de forma muy natural. Esta habilidad se merece la máxima puntuación para esta historia inolvidable y estos personajes magnéticos, que todavía se quedarán unos años más con nosotros, porque Victoria aún tiene mucho que contar.
En otras palabras, voy a recomendar a Victoria Álvarez hasta la saciedad y un poco más porque desde que la conozco no ha hecho más que superarse. Ha sido un placer ir viendo su evolución poco a poco hasta la que creo que es su mejor obra, hasta el momento y en conjunto. Esta trilogía lo tiene todo, pero literalmente: aventura, misterio, romance, fantasía, historia, acción… Hasta resulta complicado catalogarla entre literatura adulta o juvenil porque abarca muchísimos géneros y franjas de edad. Es alucinante cómo Victoria Álvarez ha conseguido llegar a tantísim@s lector@s tan variados que posiblemente no habrían cogido ninguna historia de época anteriormente, así que no os asustéis si no sois asidu@s al género histórico porque os aseguro que no importa, hay muchísimas probabilidades de que esta historia os enamore por completo.
Enlace: https://enmitiempolibro.blog..
paulavelc8
 27 October 2023
El profesor Alexander Quills, el arqueólogo Lionel Lennox y el estudioso Oliver Sunders son los fundadores del periódico Dreaming Spires, de Oxford. Escriben sobre las nuevas ciencias que estudian lo paranormal y que prueban que no son cuentos ni leyendas. Pero en estos momentos el periódico pasa por horas bajas y temen tener que echar el cierre, hasta que reciben una carta muy interesante de Irlanda, tierra de leyendas... y de banshees.

Es la primera vez que leo a Victoria Álvarez y lo primero que quiero destacar es su narración. Es cuidada, delicada y muy bonita. Me encantó desde el principio.

Sus descripciones, necesarias en esta historia, están superbien escritas, pero son demasiado abundantes, en mi opinión. Te transportan a Kilcurling, al viejo castillo Maor Cladaich. Lo ves todo como en una película.

El libro está escrito en tercera persona y pasado, por lo que un narrador omnisciente nos cuenta lo que viven y sienten los personajes.

Aquí hay dos tramas diferencias, pero que convergen en una: la romántica que da sentido al título, y la misteriosa sobrenatural.
La primera no me ha gustado mucho. No ocurre entre las personas que creía (y quería) y no me ha enganchado. Se trata de un instalove demasiado empalagoso.
La trama de misterio, en cambio, me ha mantenido enganchada y, en ocasiones, en tensión. Es lo mejor del libro.

Contamos también con algunos plot twist muy bien llevados que te sorprenden y piensas "¿cómo no lo he visto venir?", sobre todo de cara al final.

No tengo prisa por seguir con la trilogía, pero sí tengo claro que lo quiero hacer.
Nightfallbooks
 24 April 2022
Después de leer varias novelas suyas, Victoria Álvarez se ha convertido en una de mis autoras españolas favoritas y, por eso, no podía desaprovechar la oportunidad de hincarle el diente a esta trilogía suya. Y, por supuesto, este primer libro no me ha decepcionado. Aunque si bien es cierto que el inicio es demasiado introductorio para mi gusto, creo que la autora recrea muy bien ese ambiente propio de la novela gótica; por no hablar de lo bien desarrollados que están los personajes. Pero vamos a ir paso a paso.

Como ya os he mencionado anteriormente, Tu nombre después de la lluvia es una lectura que no me ha decepcionado; al contrario, me ha gustado mucho. La pluma de la autora es exquisita, y la manera de narrar los sucesos y de describir los ambientes en los que se desenvuelven los personajes es, simplemente, sensacional. Ahora bien, tengo que advertiros que este libro no destaca, precisamente, por tener un ritmo de lectura ágil y fluido; al contrario, más bien tiene un ritmo pausado, lento, y esto se nota, sobre todo, en la primera parte del libro. Obviamente, esto, como en todo, tiene su parte positiva y negativa. Lo bueno es que la autora se toma su tiempo en presentarnos a los personajes —sus respectivas historias, personalidades, ocupaciones…—, el contexto en que viven, los escenarios en los que se mueven, el tipo de relación que tienen los tres protagonistas de la historia, etc. Y lo malo —y este es el único punto negativo que le voy a poner a esta historia— es que la primera parte del libro es demasiado introductoria, e, incluso, hay partes, a lo largo de la novela, que son algo tediosas. Personalmente, esto no me ha supuesto un gran problema porque yo ya conocía el estilo de la autora (y sé que, en el inicio de sus novelas, suele detenerse mucho en presentar a los personajes, en explicar bien la ambientación en la que se desarrolla la trama, en ahondar en detalles, etc.), y, aunque yo prefiero los libros con un ritmo ágil y frenético, en este caso, no me ha molestado que la lectura sea lenta y pausada (pero eso no quita el hecho de que, objetivamente, sea un libro demasiado introductorio y tedioso, y no sea para todo el público lector). No obstante, no os desesperéis; una vez pasada esa primera parte, la cosa empieza a ponerse más interesante, aparecen nuevos personajes, los misterios empiezan a aflorar, y el ritmo se vuelve algo más trepidante.

Una de las cosas en las que destaca Victoria Álvarez es en la construcción y el desarrollo de sus personajes. Es una maestra en la creación de estos, y, obviamente, esto se ve reflejado en su obra. ¿El resultado? Unos personajes bien creados, construidos y desarrollados, y me refiero tanto a protagonistas como a personajes secundarios. En cuanto a personajes principales, tenemos a Alexander, Lionel y Oliver, tres amigos con personalidades muy dispares y con muy pocas cosas en común, excepto el cariño que les une y el interés por lo paranormal. de los tres, el que más me ha llamado la atención ha sido Alexander, un hombre curioso, sabio y melancólico, cuyo pasado le persigue y le atormenta. Es quien aporta racionalidad a este pintoresco grupo, y, seguramente, sea el personaje con el que haya conectado más (y haya sentido más empatía) por su trasfondo e historia. Después, tenemos a Lionel, personaje que ya conocía de la otra trilogía. Es descarado y mujeriego por naturaleza, pero sus ocurrencias nos sacará más de una sonrisa. Por último, tenemos a Oliver, el idealista y soñador del trío (y que menos me ha convencido); un personaje que adora el romanticismo y las novelas góticas.

Los personajes secundarios —sobre todo, los femeninos— van a cobrar una especial relevancia dentro de la historia. Entre todo ellos, voy a destacar a Briannon O'Laoire, una mujer de armas tomar y de naturaleza desconfiada, quien no durará ni un segundo en proteger a su hija, Ailish, de cualquier mal. También tengo que hacer una especial mención a la señorita Stirling, una mujer envuelta en un aura misteriosa, que, seguramente, cobre un mayor protagonismo en los siguientes libros de Dreaming Spires.

Pero Victoria Álvarez no solo destaca por la construcción y desarrollo de los personajes, sino también por el gran trabajo de investigación y documentación que realiza para poder desarrollar un aspecto tan importante —para una novela de este calibre— como es el de la ambientación. En este aspecto, la autora no se corta ni un pelo en darnos todo lujo de detalles del contexto histórico (principio del siglo XX) y de los diversos lugares que aparecen en la novela (Egipto, Reino Unido e Irlanda). Gracias a esto, el lector puede recrear perfectamente en su cabeza los diferentes escenarios por los que se van moviendo los distintos personajes. Asimismo, como ya he mencionado anteriormente, la autora recrea de manera magistral ese ambiente propio de la novela gótica que se traslada, sobre todo, a los escenarios de Irlanda. Además, la autora nos regala descripciones espectaculares sobre estas tierras tan mágicas, además de ahondar en aspectos sobre la cultura irlandesa, sus costumbres, sus leyendas (sobre todo, aquellas que tiene que ver con las banshees), etc.). Obviamente, el elemento paranormal está presente a lo largo de la novela, pero no es tan primordial y/o importante como, aparentemente, se deja entrever en un principio.

En conclusión, Tu nombre después de la lluvia de Victoria Álvarez es una novela que no me ha decepcionado; al contrario, me ha gustado mucho (como cualquier libro de esta autora). Como ya he dicho antes, es cierto que, siendo objetiva, es una historia con un ritmo muy pausado que, en ocasiones, peca de ser tediosa en algunas partes, pero, por las razones que he expuesto en la reseña, a mí esto no me ha supuesto un mayor problema. No obstante, esto se ve compensado con unos personajes entrañables y bien desarrollados y una ambientación espectacularmente bien creada.

Reseña completa: https://labibliotecadeairin.blogspot.com/2022/04/resena-62-tu-nombre-despues-de-la.html#comment-form.
silviapmartin
 10 August 2021
🌧En 'TU NOMBRE DESPUÉS DE LA LLUVIA''🌧 de Victoria Álvarez y publicado por Lumen (@lumenedit ), nos encontramos con una historia de fantasmas y amores trágicos de esos que desgarran. ⁣

☔Es el SEGUNDO LIBRO que leo de la autora y sigo pensando que es una de las plumas más exquisitas de habla hispana. Sus descripciones y ambientaciones te trasladan de forma inevitable a los escenarios de las tramas. ⁣

🍃En esta historia acompañaremos a Alexander, Oliver y Lionel, creadores del diario de Ciencias paranormales Dreaming Spires. Llamados por la noticia de una LEGENDARIA banshee en un antiguo castillo irlandés partirán hasta allí para desentrañar el secreto. Asesinatos, fantasmas, acantilados e invitados sospechosos. 🧐⁣

🐢La historia es LENTA. Mucho más de lo que esperaba y no ha sido hasta el capitulo 22 cuando he empezado a disfrutarla un poco. ¿ME HA GUSTADO? Bueno, me ha dejado un sabor agridulce, no puedo negarlo.
booksandfus
 01 March 2021
Giro radical en mis lecturas. Cuando dicen que los libros te eligen, no puedo sino pensar que hay parte de razón en esa afirmación. Después de tanta narrativa me apetecía algo de magia y aventuras.

🌾 Novela gótica en la que la autora, con un lenguaje sencillo sin florituras, hace fácil lo difícil. de ella me leí hace años "Hojas de dedalera" que disfruté mucho también.

🌾 La precisión en las descripciones de Oxford e Irlanda y el ambiente creado te lleva a pensar que la autora no es española. En eso me parece magistral. Y editorial Lumen siempre es garantía de calidad.

🌾 Un 8. Es trilogía, así que los seguiré leyendo cuando "me vuelvan a elegir".Os dejo sinopsis 👇.

Primera entrega de la trilogía «Dreaming Spires». Una novela de misterio y aventuras sobre un grupo de investigadores de fenómenos paranormales que se enfrentan al caso de un espíritu atrapado entre las paredes de un castillo irlandés.

Érase una vez en Irlanda...

Corren los primeros días de enero de 1903 y el profesor Alexander Quills, un hombre sabio y triste, vuelve a su casa de Oxford después de asistir a unas conferencias en Londres; mientras tanto, Oliver Saunders, joven y tímido, trabaja en su pequeño cuarto del Balliol College, rodeado de diccionarios y novelas góticas; y Lionel Lennox, amante de la buena vida y de las faldas ligeras, está en Egipto, a punto de profanar la tumba de una princesa para llevarse una joya de inestimable valor.

Poco tienen en común los tres amigos, excepto el cariño que los une y el interés por las nuevas ciencias que exploran el mundo del más allá. Muy pronto sus ganas de saber los llevarán a Irlanda, una tierra plagada de leyendas, donde las piedras tienen una historia que contar y el sonido de la lluvia se confunde con el llanto de unas mujeres que cuidaron de sus seres queridos incluso más allá de la muerte.

Bel
 09 October 2020
Este libro nos mete en acción pero su primera mitad resulta bastante más densa porque nos va metiendo poco a poco en contexto y nos da a conocer los personajes. Personalmente, es algo que no me importado porque tiene unos personajes con una personalidad muy bien marcada. Solo con el conociéndoles te enganchabas a la historia, aunque la trama no tiene empuje hasta esa mitad.

A partir de ese momento es un libro que te atrapa. Me ha encantado ese toque mágico que le da la parte sobrenatural con la banshee y todo el misterio que rodea a la mansión y a lo que está sucediendo. Encima la forma en la que se va desarrollando hace que podamos ir montando nuestras propias piezas a medida que nos da pistas y nos va sorprendiendo con algunos giros. Y su final deja con ganas de ponerse con la segunda parte.

En su narración me ha recordado a Agatha Christie, tanto por el estilo de ambientación, contexto de los personajes… La pluma de esta autora nunca decepciona y se puede percibir que cuenta detrás con una amplia documentación de lo bien contextualizado que está todo.
Suenosentreletras7
 14 July 2018
Hace ya unos años vi Tu nombre después de la lluvia en una librería y me enamoré perdidamente de su portada. Se trataba de otra edición a la que tengo actualmente, la portada mostraba una especie de trenza hilada con adornos verdes. La edición que tengo tambien me encanta pero si tuviera que elegir me quedaría sin duda con la otra portada. Me lo llevé y al llegar a casa me di cuenta de que era el primero de una trilogía. Recuerdo que lo leí y me encantó, pero no seguí con los otros dos libros porque no me los podía permitir. Este mes ha salido como lectura conjunta del club literario Oasis esta lectura y me apetecía mucho releerlo ya que no me acordaba de muchas cosas. Tengo que decir que me ha parecido una maravilla, de nuevo. E incuso lo he disfrutado más que la primera vez. Aquí van mis conclusiones.

Oliver, Alexander y Lionel son tres amigos que trabajan en una revista dedicada a las ciencias ocultas llamada Dreaming Spires. Nos encontramos en Oxford en el año 1903 y las cosas no están yendo demasiado bien para la revista. Oliver es un entusiasta de las letras, sobre todo de las muertas como el latín y el griego. Se pasa los dias traduciendo para la universidad y tiene un alma de poeta triste, como le describen sus amigos. Por otro lado, Lionel es todo lo opuesto a Oliver: un hombre alegre, divertido, todo un aventurero, cazarrecompensas y sobre todo un mujeriego en toda regla. Por último tenemos a Alexander quien ha creado unas máquinas capaces de percibir a los fantasmas. Un día, reciben una carta desde Irlanda pidiéndoles ayuda ya que parece ser que una Banshee está aterrorizando al pueblo de Kilcurling y necesitan la ayuda de estos tres buscadores de misterios.

Siendo una amante de la historia y del arte, era casi imposible que no me gustara este libro. Siempre he sentido una fuerte atracción por la mitología celta y la mitología y cultura Irlandesa me fascina por completo. Me vais a llamar rara o loca pero creo en la reencarnación y estoy casi segura que en algún otra vida he estado vinculada con esta tierra llena de belleza y misterios. Aún no he podido visitar Irlanda pero cuando lo haga, habré cumplido uno de mis grandes sueños. El otro es viajar a Egipto, pero ese es más complicado de cumplir, sobre todo en estos tiempos que corren.

Victoria Álvarez ha conseguido plasmar en esta historia todas mis fantasías y anhelos vinculados a Irlanda y sus leyendas. Qué maravilla. Lo primero que quiero recalcar es que se nota que la autora se ha documentado para escribir este libro y es un gran trabajo que tiene mucho mérito. El gran punto fuerte de la novela es sin duda la ambientación, seguida de los personajes y por último, el misterio. La ambientación es fantástica y es que puedes viajar en el tiempo y sentir todo lo que una Irlanda tan antigua te puede ofrecer sin moverte de tu casa. Puedes sentir las olas rompiendo contra las rocas de un acantilado, donde está situado el castillo de Maor Cladaich, donde se pueden oír los sollozos de un alma en pena anunciando la muerte...sobrecogedor.

Los personajes están muy bien construidos todos ellos y me han encantado absolutamente todos ellos. Cada uno está perfectamente caracterizado y tienen sus propias historias. Tanto Oliver como Alexander me han gustado pero el que me ha robado el corazón ha sido nuestro ligón empedernido Lionel Lennox. Me he reido con él y he sufrido tambien con él(ese final me ha dejado con la boca abierta). Otro personaje que me ha intrigado mucho ha sido el de la Señorita Stirling y necesito saber más de esta mujer, me ha encantado de principio a fin. Una mujer de armas tomar, si señor.

El misterio me ha fascinado y es que si hay una Banshee de por medio, una de mis criaturas mitológicas favoritas....es muy difícil que no consiga enamorarme. La trama está muy bien llevada y consigue sorprenderte aunque hay algunas cosas bastante previsibles.

Como punto negativo, aparte de esas cositas algo previsibles, tengo que decir que el ritmo es endemoniadamente lento. A mi no me ha importado mucho porque prefiero que el ritmo sea lento y que se explique y que se describe todo, pero puedo entender que a algunos lectores/as se les haga un poco pesada y cuesta arriba la lectura. No es un libro que contenga mucha acción, si no que todo pasa de forma muy pausada y hay algunas partes que pueden llegar a aburrir. No ha sido mi caso, pero siendo objetivos, es normal que ocurra.

En definitiva, Tu nombre después de la lluvia es un fantástico inicio de trilogía lleno de aventuras y misterio con unos personajes inolvidables. Una auténtica oda a la belleza de la literatura. Se nota el gran trabajo de documentación de la autora y os enamorará como a mi con la magnífica ambientación en la mística y bonita Irlanda antigua. Una de mis mejores lecturas del año, sin duda. Me muero de ganas de leer la segunda parte y reencontrarme con Oliver, Lionel y Alexander y descubrir más misterios y aventuras de este trío tan singular.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
srta_amapola
 04 July 2022
Esto ha sido lo que yo llamo un “libro flechazo” 💘 En cuanto leí la sinopsis supe que me iba a encantar. La impresionante pluma de Victoria Álvarez me conquistó de inmediato, porque ese es uno de los puntos fuertes del libro, ¡como escribe esta mujer! Es simplemente maravillosa.

Pero lo que realmente me enamoró fueron sus personajes, magnéticos, carismáticos y muy distintos entre sí, todos aportan un poco de alma a una historia en la que la ambientación también es simplemente perfecta y los toques históricos llenan de personalidad al libro.

Por ponerle algún pero, diré que me faltó un poco más de oscuridad y misterio en la trama, pero lo compensan los giros que hay a lo largo de la historia y que me dejaron completamente descolocada.

Lu
 11 January 2022
Había oído hablar muchísimo de esta trilogía pero siempre me había dado miedo porque pensaba que se me iba a hacer denso y pesado.
Me he equivocado. Es cierto que empieza la historia algo lenta pero a mi, poco a poco, me ha conquistado y me ha ido enganchando.
Una trama interesante, original y con muchos secretos e intriga.
Me ha gustado muchísimo y, estoy deseando seguir con el segundo libro.
booksbydavi
 13 October 2021
“El miedo a la muerte puede ser un enemigo más poderoso que la misma muerte”.

Si algo había escuchado de las historias de esta autora es que el trabajo de documentación era increíble. Bien, pues es totalmente cierto.

Ambientada en la Irlanda de 1903, esta es una historia llena de misterio y toques paranormales.

Aunque tiene un principio que puede parecer un pelín lento, toda la información es relevante para el desarrollo de la trama. Eso sí, una vez pasado ese tramo, está llena de giros e intrigas que le dan mucha más agilidad.

Pero si hay algo que me mantuvo atrapada de principio a fin fue la ambientación. La autora, con sus descripciones, consigue que te transportes hasta principios del siglo XX con una facilidad increíble, y hace que vivas la historia casi como si tú formases parte de ella.

Mencionar también a los personajes. Todos tienen su propia historia dentro de la historia principal, pero ninguna sobresale por encima de la otra, logrando así que todas te interesen por igual.

En definitiva, un principio de trilogía increíble y con una narración y unos personajes que no te dejan indiferente.
Enlace: https://www.instagram.com/bo..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals