Crítica de rachel_en_su_tinta

rachel_en_su_tinta
22 February 2023

Mi valoración personal:

Desde hace tiempo tenía muchas ganas de leer algo de Victoria Álvarez y que mejor que Tu nombre después de la lluvia que combina misterio y aventuras en un entorno que me encanta por su magia como es Irlanda y ya si añades el año en el que trascurre,1903, pues tiene todos esos ingredientes para quedar enganchada a sus casi seiscientas paginas.

Tu nombre después de la lluvia es la primera parte de la trilogía Dreaming Spires. En esta primera parte conoceremos a los protagonistas que imagino nos irán acompañando a lo largo de las tres novelas. Alexander Quills,Lionel Lennox y Oliver Saunders son nuestros protagonistas, los que nos adentraran en esta aventura que nos llevará hasta la mágica y lluviosa Irlanda, rodeada de mitos y seres sobrenaturales.

Estamos en 1903 y nuestros tres protagonistas reciben una carta desde un pequeño pueblo de Irlanda instándolos a acudir para resolver un misterio que atormenta el pueblo que no es otro que una banshe, que para quien no lo sepa es un espíritu de una mujer con sus lloros anuncia la muerte del miembro de una clan.

Pero claro, diréis ¿ y estos tres muchachos que saben de estos temas? Pues bien Alaxander, Oliver y Lionel trabajan en una revista dedicada a las cosas misteriosas, el Dreaming Spires. Oliver le encantan los idiomas y las letras, Alexander ha creado una maquina capaz de percibir fantasmas y Lionel es el mujeriego caza recompensas  del grupo. Así que movidos por el misterio y porque su revista está en horas bajas, deciden aceptar esta aventura.

Debo de decir que la primera parte del libro hasta que llegan al pequeño pueblo se me hizo algo lenta por tanta descripción o por tanto capitulo digamos introductorio que entiendo en gran parte ya que estamos en el primer libro y nos tiene que poner en contexto de cada uno de los personajes.

Tanto la ambientación como la trama como ese final me han gustado mucho y creo que Victoria ha hecho un gran trabajo de documentación de los mitos y las leyendas de la zona.

En conclusión, un libro que para mi ha sido de menos a más y que he disfrutado mucho. Estoy deseando saber más de estos tres personajes así que sin duda me aventuro a leer la segunda parte. Muy recomendado a los amantes de las lecturas de aventuras con halo de misterio y por que no decirlo con algo de fantasía.