Críticas sobre Tu nombre después de la lluvia (61)

SMLauri
 04 February 2019
Pensaba que este libro iba a tener más elementos fantásticos y al final esa parte no tuvo mucha importancia, pero aún así me gustó muchísimo.
Todas las leyendas y la mitología irlandesa siempre me ha interesando y en este libro pude disfrutar un poco de ellas.

Nuestros tres protagonistas son maravillosos, aunque cada uno tiene sus cositas... Pero juntos hacen un equipo muy bueno. Su trabajo es muy interesante y vamos conociendo más de él en los siguientes libros de la trilogía.

Me habría gustado que el final fuese de otra manera, que el misterio hubiese sido otro, pero todo se cerró al final y no me disgustó. Y nos dejó una trama abierta con la que continuar en la siguiente historia, aunque reconozco que ese personaje no me gusta nada en ninguno de los libros, pero bueno, por los demás personajes valió la pena seguir con la trilogía...

Victoria se está convirtiendo en una de mis autoras favoritas!
Carpelibrumseizethebook
 30 January 2019
Investigaciones, misterio, tensión, leyendas, amor en estado puro, es lo que encontrarás en Tu nombre después de la lluvia, la primera parte de una trilogía. Victoria Álvarez nos traslada a lugares maravillosos que nos cautivarán desde el principio y harán que queramos seguir leyendo hasta descubrir que está detrás de todo.

Uno de los puntos a destacar es una historia de amor bonita, delicada y pura que se da entre un personaje secundario y uno de los protagonistas. Para un mayor disfrute de la novela no revelaré de quién se trata, sólo diré que me cautivó a mí, que no me suelen atraer los romances. Nos muestra a una pareja peculiar y enamorada, que hacen todo lo posible por estar el uno con el otro sin importarles el resto del mundo.
Enlace: https://carpelibrumseizetheb..
sadeblaubooks
 20 September 2018
Voy a empezar el blog con éste libro.
Me lo compré por octubre tras ver una reseña de Nube de Palabras en Youtube, tenía muchos ingredientes de los que me gustan para hacer de él un buen libro a mi gusto: época victoriana, personajes muy atrayentes, un poco de fantasía en una ambientación real, una banshee que es una figura que siempre me ha atraído desde que vi la serie de Embrujadas.

La autora tiene una forma de escribir muy clara desde introducción, nudo y desenlace que a mí me recuerda a muchos libros clásicos y tengo que recordarme que lo ha escrito una chica hace unos pocos años.
Esto que dicho no lo digo de manera negativa pero sí tuve la sensación cuando lo leía que estaba muy bien separado.

Nos encontramos con 3 hombres que viven en Oxford aficionados a lo sobrenatural con una revista llamada Dreaming Spires (título de la trilogía de éstos libros) que reciben una carta de Irlanda para investigar un misterio de una Banshee. Son seres que lloran la muerte de los propietarios del castillo pero parece que ésta banshee mata directamente.

No sé si vosotros sois iguales pero yo cuanto menos sé de los libros MEJOR porque más sorpresa me llevo.

Opinión personal sin spoilers.

Fue muy gratificante para mí éste libro ya que poco sé de Irlanda y éste libro te lleva hasta ahí, a una tierra de misterio y leyendas con mucha cultura popular y descubrir parte de ella.
Yo soy una persona muy impresionable cagueta y tuve que dejar de leer varias veces para poder dormir bien esa noche. Como mi nivel de impresionabilidad es muy poco de fiar no os digo que os vaya a asustar igual que a mí, pero la historia me envolvió totalmente (diciéndolo bonito).

También hay romanticismo, y romanticismo muy victoriano, yo creo que ya no se siente así como sienten los personajes en el libro. Yo misma no suelo leer romántica porque me suele parecer empalagosa. Sí, soy un monstruo y no soy romántica, mis dos gatos lo confirman y esa parte de la historia me pareció un poco pesada. Por suerte dentro de lo que cabe el romanticismo no es el hilo principal del que trata.

Los personajes principales (Alexander, Lionel, Oliver) me fascinaron, los 3 muy diferenciados, entran bastante en los tres tipos de personajes que suele haber...el inteligente, el inocentón y el ligón...como Friends pero no se queda con sólo esto y menos mal. Tienen su traumas y sus inseguridades y cuanto más están en Irlanda más se les abren heridas del pasado de problemas sin resolver.

Aparecen personajes femeninos como personajes secundarios, con alguno más que otro de importancia pero tengo que hablar particularmente de Veronica. Es la sobrina de Alexander y no sale mucho porque no les acompaña en el viaje, pero es un personaje totalmente atemporal, fuera de su época y me encantó. Yo, como Veronica, he estudiado Bellas Artes, y me he movido por un mundo parecido al de Veronica, y he tomado decisiones como ha tomado Veronica y me ha encantado. La literatura necesita más personajes así, fuertes e independientes y sin saltar al cliché de ser complacientes e inocentes sin ser misteriosas ...no, ella coge lo que quiere en todos los sentidos y sin convertirla en una zorra. Lionel puede ser un ligón y no pasa nada y Verónica es una ligona Y NO PASA NADA!!! Bravo!!! espero que se desarrolle mejor en los otros libros porque necesito personajes así por favor!!!

Conclusión... Si os gusta las novelas victorianas con misterio y toques de amor, leed a esta joven autora donde si su libro se colocara en una estantería con más clásicos como Sherlock Holmes, no os daríais cuenta casi de su actualidad.

Enlace: https://sadeblaubooks.blogsp..
UnAlmaVioleta
 07 August 2018
Antes que nada agradecer al CL Oasis Literario por haberme descubierto a esta autora, era una de mis eternas pendientes y nunca le encontraba un hueco. Tengo que confesar que de todas las lecturas a las que estaba apuntada ese mes, esta era la que menos me llamaba. Estuve apunto de borrarla de mi lista pero la curiosidad me pudo y acabó siendo una de mis mejores lecturas del mes. Una auténtica pasada.

Nos trasladamos al pasado, 1903, en el cual nos encontramos a Alexander, Oliver y Lionel, un grupo de amigos que, tras recibir Alexander una carta deciden trasladarse a un pueblecito de Irlanda. La particularidad de la carta consiste en que le pide ayuda una mujer sobre una banshee que tiene asustada a la población.

Lo primero que cabe destacar de esta historia es que es deliciosa, su ritmo lento y su maravillosa ambientación nos hace sumergirnos en el pasado de este pueblo, su gente, sus costumbres y sus creencias.

El misterio y la decadencia se esconden entre las páginas creándonos una sensación de cálido suspense. Durante toda la novela tendremos pinceladas (algunas más grandes que otras) acerca de las situaciones paranormales que acontecen.El romance en esta historia es puro, sencillo y con la importancia necesaria para enamorarnos.

Podríamos denominar esta novela como histórica paranormal y, aunque nos encamina bastante al contenido, es una historia tan llena de matices que se hace casi imposible poder verlos todos.

Aquí os dejo una novela que recomiendo a todo el mundo ya que tiene un mezcladillo muy curioso que a poca gente defraudará y la manera de escribir de la autora nos encandila, sí o también.

Enlace: https://sietevidasyunsueno.b..
Nagoreab
 06 August 2018
Tenia ganas de leer algo de esta autora y finalmente me decidí por esta trilogía y he de decir que me ha gustado mucho su forma de escribir y la historia en general, por tanto, continuaré con la trilogía lo antes posible.

En esta historia nos encontramos con un grupo de 3 amigos, Alexander, Lionel y Oliver los cuales con los encargados de escribir un periódico con temática sobrenatural llamado Dreaming Spires. Es un periódico bastante pequeñito, por lo que necesitan urgentemente alguna noticia importante que les ayude a llegar a más publico y crecer, sino seguramente terminarían cerrando. Cuando de repente un día reciben una carta de una lectora pidiéndoles ayuda para resolver el misterio de una banshee ( son criaturas del folclore irlandés que pertenecen a los clanes más importantes, y solo se manifiestan para avisar de la muerte de alguno de los miembros de dicho clan, a través de unos llantos de los mas agónicos) del clan O'Laoire, que tiene a todo el pueblo inquieto ya que recientemente ha anunciado la muerte de un nombre que no pertenecía a la familia, solo había pasado una noche en el castillo de la familia. Ninguno de los tres se lo piensa demasiado y ponen rumbo a Irlanda, una tierra plagada de leyendas.

Si bien hay que decir que el principio me ha parecido bastante lento, como más de 100 páginas, eran de introducción de los personajes para que los conociéramos más profundamente, ha partir de ese punto es cuando la cosa se pone buena. Comienzan a suceder cosas poco a poco, hasta que llega un momento en el que no quieres parar de leer para saber cómo va a terminar esta increíble historia, y termina con un final muy que satisfactorio para todos los personajes, hasta que llegas al epilogo y bueno sientes una necesidad imperiosa de leer la continuación cuanto antes porque deja un final abierto y preparado para lo que está por venir.

También hay que hacer una especial mención a toda la ambientación de la novela, que desde mi punto de vista es maravillosa, logra transportarte por completo y sientes que estas en la mismísima Irlanda. Sin lugar a dudas creo que la autora ha realizado un magnifico trabajo de investigación para escribir esta novela.

En cuanto a los personajes, esta historia nos presenta a tres hombres cada cual más diferente, aunque todos tienen en común su interés por las ciencias ocultas. El profesor Alexander Quills, es un hombre a mi parecer un poco torturado por su pasado, la voz de la razón del grupo y bastante curioso en todos estos temas sobrenaturales.
Luego nos encontramos con Lionel Lennox, amante de todo lo que vista falda y vividor nato. Se gana la vida de formas poco honradas, pero generalmente le sale bastante bien porque es muy perspicaz. Y por último tenemos a Oliver Saunder, un joven soñador, ratita de biblioteca que vive rodeado de libros e imaginando mundos idílicos, vamos todo un romántico.
Los tres viajarán a Irlanda con el fin de desentrañar el misterio de la banshee y así intentar salvar el periódico. Pero ninguno de los tres se esperaba lo que les estaba esperando allí, llegando a poner hasta su propia vida en peligro.
Los tres personajes me han gustado mucho, todos tienen sus cosas buenas y sus cosas malas, pero creo que es lo que logra hacerlos tan humanos, que puedas llegar a comprenderlos y hasta ponerte en su lugar.

En conclusión, tu nombre después de la lluvia es una novela que he disfrutado mucho tanto como por lo personajes, la historia y por supuesto la ambientación. Una novela que llega a atraparte porque quieres descubrir el misterio alrededor de la banshee y que termina con un epilogo que te deja con ganas de más. La recomiendo mucho para los que os gusten las novelas de misterio con toques sobrenaturales.
Enlace: https://pinguinitalectora.bl..
naitora
 17 July 2018
Si esta ha sido la primera entrega, me muero por saber que me depara en la segunda. Quiero mas de Alex, Oliver, Ailish, Lioner y espero encontrarme de nuevo con la Señorita Stirling que tiene mucho que explicar y me muero por saber su historia.

Victoria Álvarez esta arriba ya del podía de mis autoras de cabecera, me siento con ganas desesperadas de continuar conociendo esta pluma que de verdad sabe embaucar y jugar con la mente y yo me entregue sin problemas. ¡Feliz lectura!

Enlace: http://locasdelromance.blogs..
Lorena_pf
 07 July 2018
Esta historia me ha gustado bastante, pero tengo que decir que estuve a punto de abandonarla varias veces. Las primeras 300 páginas se me hicieron muy lentas. Las descripciones e incluso escenas que de las cuales creo que se podría prescindir se me hicieron muy densas con lo cual me costó mucho adentrarme en la historia y que empezará a engancharme.

Hacia la mitad del libro, la historia empezó a coger fuerza y es cuando realmente disfrute de la lectura. La prosa de Victoria Álvarez, sin duda, es espectacular y te cuenta las cosas de una manera que hasta el último momento no sabes que va a pasar.

Hay varios giros en la historia que harán que te sorprendas. Los personajes te engancharán, están muy bien construidos y son muy redondo, con lo cual ves la evolución de estos. En ciertos momentos, me he puesto en la piel de algunos de ellos y sufres lo que cuenta la historia. Sin embargo, mis dos personajes favoritos son Lionel y la señorita Stirling. Ambos personajes muy inteligentes y que sacarán más de una sonrisa.

Sinceramente, me pensaba que no querría continuar con la segunda parte, pero gracias a la segunda mitad del libro, creo que si que continuaré!!! Aun así, no puedo ponerle una gran puntuación, ya que tengo que ser consecuente con mi opinión y por la densidad de la lectura del principio y la gran historia que contiene estás páginas la puntuación es 3 estrellas
Enlace: http://labateriadelibros.blo..
LaPetitaLlibreria
 25 April 2018
Estamos de celebración pues os presentamos una de las novelas que más nos han impactado de lo que llevamos de año.

Os presentamos Tu nombre después de la lluvia la tercera novela de la autora salmantina Victoria Álvarez, una chica que con sus grandes conocimientos sobre la historia, su pasión por ella y el amor hacia sus lectores, nos regala una historia llena de aventuras, intriga, amor, amistad, ocultismo y muchas cosas más que se conjugan a la perfección para crear una atmosfera inigualable.

Una chica cercana enamorada del siglo XX nos sitúa en la Irlanda antigua donde Alexander Quills, Oliver Saunders y Lionel Lennox vivirán una nueva oportunidad y un nuevo resurgir para sus sentimientos y su hambre voraz de conocimientos.

Las presentaciones paulatinas de estos personajes equilibran a la perfección sus inquietudes individuales y su anhelo común.

Los tres nuevos amigos que haréis son los encargados de llevar a cabo la escritura del diario Dreaming Spires, un proyecto que empezó con mucha fuerza pero que poco a poco ha ido a menos, pero el destino les tiene reservada una sorpresa: el misterio de la Banshee en la casa del clan O'Laire.

A partir de este punto no os voy a desvelar más, pues una vez metáis la nariz en este gran secreto no podréis parar de leer ni un solo microsegundo.

¿Qué descubrirán? ¿Cómo lo harán? ¿Cómo cambiaran sus vidas? Hay tantos interrogantes y tan bien resueltos en esta historia que el lector se queda patidifuso capitulo a capitulo.

Esta novela que nos ofrece Lumen está llena de enigmas y tradiciones irlandesas explicadas en la justa medida para poder entrar de manera holística en el mundo literario de esta aventura en mayúsculas.

Creo que la trenza y la triada de los protagonistas es uno de los puntos a destacar, sus caracteres dispares y complementarios hacen las delicias de todos y la gran documentación sobre la época y el espacio por parte de la autora nos muestran un escenario rico y completísimo donde nada es azaroso.

Lo que sí que me ha llegado a fascinar es el carácter de la autora, si yo escribiera una novela tan buena y con éxito de crítica y público creo que tendría algún humo, todo lo contrario, he cruzado algunos comentarios con ella por las redes sociales y es encantadora, vive en un feedback constante con sus lectores y mañana lo podréis comprobar en la entrevista que nos cedió.

Talentosa, humilde, reflexiva y agradecida.

No os puedo decir más, rendíos a esta novela, eso sí, os advierto que es altamente adictiva.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Mari
 15 February 2018
Me ha encantado que la autora haya incluido frases en gaélico, alimenta mi obsesión malsana por Outlander de forma indirecta, jajaja. Y hablando de ambientación, transcurre en su mayor parte en Irlanda, más concretamente en Maor Cladaich (donde viven las O'Laorie) y alrededores, aunque también hay partes que transcurren en Londres y en el Valle de las Reinas. Está claro que lo bien que se documenta la autora para escribir sus novelas es una marca clara de la calidad que nos vamos a encontrar, además que todo está escrito de una forma muy bonita y sencilla. En este aspecto, la narración en tercera persona me ha gustado mucho más que la primera persona que utiliza en La Ciudad de las Sombras. Me parece que así todo queda mucho mejor descrito y explicado, entramos en la mente de todos los personajes y no solo en la de la protagonista. Creo que por este detalle tan simple, Tu nombre después de la lluvia me ha gustado más que el otro.

La trama avanza despacio y no es hasta que llevamos unas tres cuartas partes del libro más o menos que todo se vuelve un caos y empieza la carrera contrarreloj. Y eso no significa que el libro se disfrute menos, porque vaya delicia, vaya delicia de descripciones, de ambientación y de personajes. al final, las páginas se acaban pasando solas y cada capítulo que se acaba con mantiene en vilo y con el corazón en un puño. de verdad lo que he sufrido con esa historia de amor que no os voy a revelar. Es tan tierna, tan pura, tan sincera que me derretía entera. Sí, Victoria Álvarez tiene la capacidad de hacer que en un capítulo muramos de amor y que al siguiente se nos acelere el corazón del repelús (vale, lo admito, soy una blandengue y me da miedito todo y eso que no es para tanto, jaja). También contamos con unos giros inesperados y otros que se ven venir (solo si sabemos ciertas cosas - obviamente spoilers).
Enlace: http://wanderingbookreader.b..
Akana80
 12 December 2017
Me encanta esta trilogia. La autora mezcla misterio en la epoca victoriana.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals