Crítica de Nagoreab

Nagoreab
06 August 2018
Tenia ganas de leer algo de esta autora y finalmente me decidí por esta trilogía y he de decir que me ha gustado mucho su forma de escribir y la historia en general, por tanto, continuaré con la trilogía lo antes posible.

En esta historia nos encontramos con un grupo de 3 amigos, Alexander, Lionel y Oliver los cuales con los encargados de escribir un periódico con temática sobrenatural llamado Dreaming Spires. Es un periódico bastante pequeñito, por lo que necesitan urgentemente alguna noticia importante que les ayude a llegar a más publico y crecer, sino seguramente terminarían cerrando. Cuando de repente un día reciben una carta de una lectora pidiéndoles ayuda para resolver el misterio de una banshee ( son criaturas del folclore irlandés que pertenecen a los clanes más importantes, y solo se manifiestan para avisar de la muerte de alguno de los miembros de dicho clan, a través de unos llantos de los mas agónicos) del clan O'Laoire, que tiene a todo el pueblo inquieto ya que recientemente ha anunciado la muerte de un nombre que no pertenecía a la familia, solo había pasado una noche en el castillo de la familia. Ninguno de los tres se lo piensa demasiado y ponen rumbo a Irlanda, una tierra plagada de leyendas.

Si bien hay que decir que el principio me ha parecido bastante lento, como más de 100 páginas, eran de introducción de los personajes para que los conociéramos más profundamente, ha partir de ese punto es cuando la cosa se pone buena. Comienzan a suceder cosas poco a poco, hasta que llega un momento en el que no quieres parar de leer para saber cómo va a terminar esta increíble historia, y termina con un final muy que satisfactorio para todos los personajes, hasta que llegas al epilogo y bueno sientes una necesidad imperiosa de leer la continuación cuanto antes porque deja un final abierto y preparado para lo que está por venir.

También hay que hacer una especial mención a toda la ambientación de la novela, que desde mi punto de vista es maravillosa, logra transportarte por completo y sientes que estas en la mismísima Irlanda. Sin lugar a dudas creo que la autora ha realizado un magnifico trabajo de investigación para escribir esta novela.

En cuanto a los personajes, esta historia nos presenta a tres hombres cada cual más diferente, aunque todos tienen en común su interés por las ciencias ocultas. El profesor Alexander Quills, es un hombre a mi parecer un poco torturado por su pasado, la voz de la razón del grupo y bastante curioso en todos estos temas sobrenaturales.
Luego nos encontramos con Lionel Lennox, amante de todo lo que vista falda y vividor nato. Se gana la vida de formas poco honradas, pero generalmente le sale bastante bien porque es muy perspicaz. Y por último tenemos a Oliver Saunder, un joven soñador, ratita de biblioteca que vive rodeado de libros e imaginando mundos idílicos, vamos todo un romántico.
Los tres viajarán a Irlanda con el fin de desentrañar el misterio de la banshee y así intentar salvar el periódico. Pero ninguno de los tres se esperaba lo que les estaba esperando allí, llegando a poner hasta su propia vida en peligro.
Los tres personajes me han gustado mucho, todos tienen sus cosas buenas y sus cosas malas, pero creo que es lo que logra hacerlos tan humanos, que puedas llegar a comprenderlos y hasta ponerte en su lugar.

En conclusión, tu nombre después de la lluvia es una novela que he disfrutado mucho tanto como por lo personajes, la historia y por supuesto la ambientación. Una novela que llega a atraparte porque quieres descubrir el misterio alrededor de la banshee y que termina con un epilogo que te deja con ganas de más. La recomiendo mucho para los que os gusten las novelas de misterio con toques sobrenaturales.
Enlace: https://pinguinitalectora.bl..