Editorial: Greenbooks Editore (23/05/2016)

Calificación promedio : 4.38/5 (sobre 4 calificaciones)
La impaciencia del corazón o La piedad peligrosa (en alemán Ungeduld des Herzens) es una novela escrita por el escritor austriaco Stefan Zweig y publicada en 1939. El joven teniente de caballería austriaco Anton Hofmiller es invitado al castillo del ennoblecido judío húngaro Lajos von Kekesfalva. Allí conoce a su hija Edith, confinada a una silla de ruedas, por la que siente una gran compasión que le lleva a prometerle en vano una curación imposible, y a alimentar u... >Voir plus

Bren
 26 agosto 2018
Imposible no disfrutar de la pluma de Zweig, sin duda el hombre tenía magia en las manos, un don increíble para las letras, para transmitir y contar historias.
No he leído todos sus libros, me faltan muchos, pero todo lo que he leído de él hasta el momento, no me defrauda, siempre me deja con ese sentimiento de profunda admiración hacia quien puede escribir cosas tan bien hechas y con una capacidad para mostrar sentimientos reales, profundos y naturales.
Escrito 3 años antes de su muerte, durante una época convulsa en su Austria de nacimiento, primero es destacable que Zweig dentro de la historia principal deja entrever su opinión personal sobre lo que sucedía en esos momentos, politica y socialmente, inevitable darse cuenta de la manera en que pinta la sociedad hipócrita, orgullosa pero también un racismo encubierto hacia una raza que conocería lo peor del odio en la II Guerra mundial.
Sin embargo no es de lo que trata el libro si no de la cobardía de un hombre orgulloso, que se quiere engrandecer ante sí mismo con actos aparentemente compasivos cuando lo que lo mueve es egolatría, un orgullo mal encaminado y una falta de real compasión como pocas he visto.
Si bien, nuestro protagonista nos relata en primera persona toda su historia, sus sentimientos, sus miedos y cobardía, puede ser tratado y visto como un hombre inmaduro, manipulado incluso, es inevitable ver lo que es realmente y dentro de la última frase de este libro se encierra la enorme verdad de lo acontecido en toda la historia.
Realmente Zweig ha retratado una situación de manera cruda y real, una mujer incapacitada, un padre que ama profundamente, un hombre que se ve enmedio de una situación que él mismo se buscó y que a cada paso proyecta la cobardía que lleva dentro y que al final aprende una lección y tendrá que vivir con ella.
Me ha encantado este libro, Zweig no defrauda y te deja sin duda alguna con un buen sabor de boca. A diferencia de lo que nos tiene acostumbrados, este libro tiene más de 100 páginas, pero no se asusten, vale la pena cada una de las más de 400 páginas y sin duda tiene unas frases dignas de subrayarse.
lourdesmateo88
 20 mayo 2019
La impaciencia del corazón es la tercera novela de Stefan Zweig que leo. En ella el autor utiliza el recurso de la confidencia como hizo en Veinticuatro horas en la vida de una mujer. En esta ocasión conoceremos la versión de lo ocurrido contado en primera persona por el propio protagonista, el joven teniente Anton Hofmiller al propio escritor Stefan Zweig. Se conocen en 1938 por casualidad, coinciden un par de veces y el teniente siente la necesidad de explicarle los motivos por los que no se considera un héroe de guerra a pesar de las medallas ganadas, y así es como le cuenta lo ocurrido antes de la gran guerra.
Meses antes del comienzo de la I Guerra Mundial, el escuadrón del teniente Anton Hofmiller, de 25 años, es trasladado a una pequeña guarnición de la frontera húngara, cercana a Viena. Una vez allí, cuando es invitado a cenar a casa de von Kekessfalva, el hombre más rico de la comarca, cometerá la torpeza de sacar a bailar a Edith, la hija de su anfitrión sin saber que está inválida. Ante la reacción de ella y al darse cuenta de su error, avergonzado, saldrá huyendo. al día siguiente, intentará reparar su falta y disculparse. A partir de ahí comenzará a frecuentar la casa y a la joven de tan solo 18 años, convirtiéndose sus visitas en una dependencia que no consigue controlar y con unas consecuencias nefastas. Con su inconfundible estilo, Zweig nos hace participes de los sentimientos del protagonista, su incapacidad para tomar decisiones, su actitud contradictoria en algunos momentos, la presión de la sociedad y de su entorno, la idea del honor y del comportamiento que debe tener un oficial del ejército, y el sentimiento que aparece una y otra vez de forma obsesiva: la compasión.
En La impaciencia del corazón el autor realiza una profunda reflexión en toda la novela. Desmenuza y ahonda en los sentimientos de los personajes, en especial en los del teniente, su compasión, la obsesión que resulta para el teniente esa compasión y sus terribles consecuencias.
En La impaciencia del corazón nos encontraremos una vez más con un Stefan Zweig maestro en describir los sentimientos.

Enlace: https://lasmilyunahistoriasd..
Maresminombre
 01 febrero 2019
Lo que más me ha llamado la atención es el retrato interior que hace Stefan Zweig de sus personajes. El libro se me ha hecho un poco tedioso en algunos capítulos pero, en general, resulta una historia interesante.
lourdesmateo88lourdesmateo8816 mayo 2019
Pero hay dos clases de compasión. Una, la débil y sentimental, que en realidad sólo es impaciencia del corazón por liberarse lo antes posible de la penosa emoción ante una desgracia ajena, es una compasión que no es exactamente compasión, sino una defensa instintiva del alma frente al dolor ajeno. Y la otra, la única que cuenta, es la desprovista de lo sentimental, pero creativa, que sabe lo que quiere y está dispuesta a aguantar con paciencia y resignación hasta sus últimas fuerzas e incluso más allá. Sólo cuando uno llega hasta al final, hasta el final más extremo y amargo, sólo cuando uno tiene la gran paciencia, puede ayudar a los hombres. ¡Sólo cuando se sacrifica a sí mismo, sólo entonces!
lourdesmateo88lourdesmateo8816 mayo 2019
Este simple propósito de ayudar, de ser útil a otros en lo sucesivo, me infunde ya una especie de entusiasmo...Sólo cuando uno sabe que es algo también para otros, descubre el sentido y la misión de su propia existencia.
lourdesmateo88lourdesmateo8816 mayo 2019
Pero así como las flores de invernadero crecen más exuberantes y tropicales, también en la oscuridad surgen con más ímpetu las obsesiones.
lourdesmateo88lourdesmateo8816 mayo 2019
...sé que ninguna culpa queda olvidada mientras la conciencia tenga conocimiento de ella.
lourdesmateo88lourdesmateo8816 mayo 2019
Se puede huir de todo, menos de uno mismo...
otros libros clasificados: amorVer más

Completa el título del libro

Antes que...(Reinaldo Arenas)

amanezca