Las mejores frases de La impaciencia del corazón (8)

lourdesmateo88 16 May 2019
Pero hay dos clases de compasión. Una, la débil y sentimental, que en realidad sólo es impaciencia del corazón por liberarse lo antes posible de la penosa emoción ante una desgracia ajena, es una compasión que no es exactamente compasión, sino una defensa instintiva del alma frente al dolor ajeno. Y la otra, la única que cuenta, es la desprovista de lo sentimental, pero creativa, que sabe lo que quiere y está dispuesta a aguantar con paciencia y resignación hasta sus últimas fuerzas e incluso más allá. Sólo cuando uno llega hasta al final, hasta el final más extremo y amargo, sólo cuando uno tiene la gran paciencia, puede ayudar a los hombres. ¡Sólo cuando se sacrifica a sí mismo, sólo entonces!
lourdesmateo88 16 May 2019
...sé que ninguna culpa queda olvidada mientras la conciencia tenga conocimiento de ella.
Guadalupetpnvs
Guadalupetpnvs 07 April 2021
Ninguna culpa queda olvidada mientras la conciencia tenga conocimiento de ella
lourdesmateo88 16 May 2019
Se puede huir de todo, menos de uno mismo...
lourdesmateo88 16 May 2019
Este simple propósito de ayudar, de ser útil a otros en lo sucesivo, me infunde ya una especie de entusiasmo...Sólo cuando uno sabe que es algo también para otros, descubre el sentido y la misión de su propia existencia.
lourdesmateo88 16 May 2019
Pero así como las flores de invernadero crecen más exuberantes y tropicales, también en la oscuridad surgen con más ímpetu las obsesiones.
jhvarea
jhvarea 12 December 2023
El hombre acepta con más pronta facilidad el peor de los azotes cuando sabe que cae con la misma dureza sobre la espalda del vecino.
marlluch
marlluch 13 August 2021
La vejez no significa nada más que dejar de sufrir por el pasado

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada