Crítica de mipaisinventado_

mipaisinventado_
01 April 2022
Tercer libro leído del autor, reafirmándose como uno de mis favoritos.

Al contrario de lo que el título pueda dar a entender, esta obra no para lectores impacientes, sino más bien todo lo contrario. Ya que es una historia que se va desarrollando a fuego lento, muy descriptiva y muy introspectiva, con una narrativa impecable que te hace querer pararte a disfrutar y saborear cada página.

Me parece magistral la manera que tiene este hombre de narrar, la belleza de su prosa, que es a la vez tan profunda pero tan ligera y agradable de leer. Como perfila sus personajes, repletos de claroscuros, haciéndote empatizar al máximo con todos ellos, odiar sus partes malas y egoístas y entenderlos y quererles por las buenas.

En este libro, como en los otros que he leído anteriormente suyos, utiliza una estructura narrativa de “una historia dentro de otra historia”, dotando de un efecto totalmente inmersivo a la novela desde las primeras páginas.

También me han resultado muy interesantes la ambientación y los tintes históricos que incluye acerca del imperio austríaco, ya que tras leer la biografía de Elisabeth de Austria Hungría quedé con ganas de conocerlo más en profundidad.

Considero a Zweig un autor imprescindible para cualquier amante de la lectura. Aunque quizás, para iniciarse con él recomendaría más Carta de una desconocida o Veinticuatro horas en la vida de una mujer, al ser obras más breves y accesibles para una primera toma de contacto.

Sin ninguna duda tratare de ir leyendo poco a poco toda su bibliografía, que además para mí total alegría, es bastante extensa.

¿Has leído a este autor? ¿Cuál es tu favorito de Zweig?