Críticas sobre El retrato de Dorian Gray (169)

AG
 21 April 2020
Este es un libro que cumple completamente con su cometido: evidenciar los males de una sociedad hedonista y superficial ( muchos de los cuales siguen presentes hoy en dia )
En general es una obra atrevida y que en su momento imagino fue revolucionaria
helencazadoradelibros
 09 April 2020

Dorian Gray....ahyyyyy Dorian...¿pero qué te ha pasado?
Con lo bonito que es envejecer....las arruguitas...la madurez....los dolores....la gravedad haciendo su trabajo....
Ya nos dirás con quien hiciste el pacto, que me da a mi que a lo mejor no fue tan mala idea. Y quien sabe, a lo mejor nos sale mejor que a ti....
Todo un CLÁSICO de la Literatura Universal, Oscar Wilde, uno de los genios de las letras. .
tarealterego
 24 February 2020
El Retrato de Dorian Gray es la explicación novelística más clara, pura y artística del hedonismo. Un joven (nuestro protagonista) es influenciado por su amigo en la búsqueda constante del placer como objetivo vital y fin existencial, viendo la belleza como lo más valioso de las virtudes. El escritor compagina fantásticamente en los diálogos filosóficos la sátira y la erudición, sobretodo en el papel de Henry W. La personalidad del propio Dorian, deja un rastro de inocencia en cada acto cometido y pensamiento sopesado, por duro que sea. Se trata de una novela dramática donde se deja ver la moralidad de la época y dónde el autor intenta plasmar su arte en forma de crítica y narración de valores intrínsecos relacionados a la juventud eterna y los pecados cometidos.
AlejoIII
 04 February 2020
Es increíble la descripción detallada que Oscar Wilde hace en cada escena que sientes que estás allí como un fantasma observándolo todo.
Ares
 15 January 2020
Dorian Gray, un hombre joven,atractivo,rico y con una tendencia absoluta a caer en la perdición.
Oscar Wilde nos sumerge en una historia inquietante,brillante y aterradora a la vez en la que expresa su conocimiento de la conducta humana.
Tenemos principalmente a Dorian Gray,un joven inocente que posa para un gran pintor, pero que gracias al amigo de este último, su conducta cambia radicalmente.
Dorian tiene la idea grabada a fuego en la cabeza que no quiere envejecer,quiere seguir siendo joven y hermoso el resto de la vida. Y lo consigue,por supuesto,ya que el cuadro para el que estaba posando es el que recibe esas muestras de envejecimiento mientras que él sigue eternamente joven.
Dorian participa en actos de libertinaje y perversión. Se echa a la mala vida y todos esos actos se ven reflejados en aquel extraño retrato.

Tenemos también a Basil, el gran pintor que queda encaprichado del joven en cuatro le ve. Cree que su suerte le ha llegado gracias a la belleza del joven Dorian, pero cuando tiene la ocasión de mostrar su gran obra de arte,Dorian se lo deja prohibido. Es ahí, cuando la historia que había entre ambos se rompe quedando un fino hilo al que Dorian le pone fin.

Tenemos por supuesto al amigo de Basil,aquel que corrompe la inocencia de Dorian. Tenemos muertes, romances y caos.
La trama tiene mucha intriga y aspectos oscuros de la vida.
El final es bastante trágico, pero a cierto modo es un buen final.
Tengo que decir,que yo me quedé muy desconcertada con este libro y es a día de hoy y aun me pregunto como una persona puede llegar a esas circunstancias.
elbauldeloscolores
 07 November 2019
Un libro lleno de amores, desamores, traiciones, casas, amistades, enemistades e incluso muertes; donde Dorian es el centro de todas ellas.
Es un libro apasionante escrito de forma brillante que te hace meterte la historia de comienzo a fin donde el protagonista sufre de Go y vanidad; algo que ocurre a muchos jóvenes en la actualidad, eso sí, llevado al extremo.

Lo recomiendo sin lugar a dudas como debería ser lectura obligatoria como una fábula en la que si te comportas egoístamente, al final acabas pagándolo de una manera u otra y es que nadie puede escapar a la muerte.
Danianrf
 28 October 2019
Puedo decir que fue el libro que hizo que me interesara tanto en la lectura, es mi libro favorito.

He escuchado que muchas personas tachan a Oscar Wilde por este libro de misógino, cuando en realidad él mismo dijo que ese libro y los tres personas principales, por así decirlo, representan varios aspectos de él, siendo así que “Lord Henry” (él personaje misógino, y más odiado por muchos) representa lo que la sociedad pensaba y hablaba de él; Dorian Gray representa lo que él quiere ser y Basil es él y por eso el amor o admiración que siente hacia Dorian, otros dicen que también fue su forma de aceptar su homosexualidad.

La historia va de la vida de Dorian Gray, un joven de buen aspecto que un día conoce a un hombre con un interesante modo de pensar, el gran Lord Henry, quien logra tener un fuerte impacto en Dorian, mientras que Basil siente que Lord Henry va a dañar la personalidad amable de Dorian.

Cómo es de esperarse Dorian cae ante las palabras de Lord Henry y lo que le lleva a desenvolver su historia.

La historia logra atraparte desde el inicio, los personajes son inmediatamente de los que odias o los que amas, no hay un punto medio.

Pero más allá de todo, es un libro que puedes leer diez veces y vas a encontrar algo nuevo, así como también sentimientos nuevos.

Por último, recuerden que el juzgar a un autor por sus personajes está mal, este libro no hace a Wilde un misógino, así como “Lolita” de Vladimir Nabokov no lo hace un pederasta.
yessicanieto
 09 September 2019
Disfruto mucho los libros donde se desarrollan los personajes de manera orgánica como oscar Wilde en esta novela, siento que el autor plasmó parte de sus deseos e ideologías en los personajes.
La historia es buena en la primera mitad, hay un salto en el tiempo donde hablan de hobbys que me pareció tedioso y realmente aburridor, pero sin duda la segunda mitad es lo mejor de la novela, es un libro que recomiendo leer, me gusto bastante.
yefany_30
 07 September 2019
Por ahí dicen que este libro es un clásico de los clásicos y pues tenía mucha curiosidad ya que nunca había leído uno me he conseguido varios y uno de ellos fue El Retrato de Dorian Gray y me decidí porque ya había visto la película hace muchos años además que también es un personaje al que hacen referencia en muchas series o en películas, más recientemente en la última temporada que salió de Sabrina aparece este personaje.

Tenía duda si la historia del libro tenía algo que ver con las adaptaciones que han hecho en películas y la verdad es que me tope que lo único parecido que le encontré fue el echo del retrato el cual refleja todas las perversiones de este hombre.

Me costó mucho poder terminarlo ya que la primer mitad del libro son muy detallistas con cada personaje, te describen cada situación a detalle y la verdad me resultaba algo tedioso, hasta que empezó la segunda mitad! Ahí fue donde a mi parecer la lectura se puso interesante y lo mejor fue casi al final, en lo personal me ha gustado como se manejó el final aunque tengo que decir que se sintió algo apresurado y de golpe por lo que me quede pensando ¿Qué? ¿Ya se acabó? ¿Así?? Jaja. Esa fue mi reacción y después de meditarlo un poco siento que fue la mejor forma de hacerlo, también que se lo tenía merecido.

Mientas leía en algunos capítulos sentía como si el que estuviera narrando fuera el mismo autor, no tanto el personaje. Se sentía como más reflejado en cómo se sentía y en esas ocasiones me perdía un poco ya que no sabía si estaba leyendo al personaje o al mismo autor.

Por otra parte en otras ocasiones era lo contrario y empezaba a sentirse que estaba leyendo lo que el personaje pensaba o lo que sentía y me volvía a envolver en la historia, por esta razón les comento que me costo trabajo poder terminarlo.

Para ser mi primer libro clásico leído siento que estuvo bien en general ya que aunque me tarde en terminar de leerlo, lo importante es que lo he leído y no ha quedado inconcluso así que si ustedes tiene curiosidad por esta historia les recomiendo lo lean ya que la historia si es diferente a los que nos muestran en las películas, es una historia más sencilla de todas la tramas que nos han mostrado en la tv por lo que es fácil de entender, eso sí muchas de las cosas tú mismo tienes que dar por hecho lo que sucede ya que no te explican a fondo, pero ahí es donde cada quien imagina lo que le da su gana.
Enlace: https://haru-notes.blogspot...
FatiDavalos
 17 July 2019
El artista Basil Hallward realiza una pintura del joven y apuesto Dorian Gray, que no sólo es una obra de arte en sí, sino que captura una enigmática esencia capaz de esconder el alma y espíritu del joven.
Durante un encuentro, Basil le presenta a Dorian a Lord Henry Wotton, cuya agudeza y determinación, atraen inmediatamente su atención.
Así será como el pintoresco círculo social del Lord, fascinarán al inexperto muchacho, impregnando su vida de frivolidad y superficialidad; y tras un romance frustrado, Dorian se convierte cada vez más, en una persona totalmente indiferente a los sentimientos ajenos.
Pero un día como cualquier otro, Dorian descubrirá un hecho que será el puntapié de su locura, al observar en su retrato una grotesca modificación que se irá acentuando cada vez más.
Ya con una conciencia trastornada, cometerá un grave ultraje a su alma, que conllevará a un fatídico descenlace.