Crítica de Danianrf

Danianrf
28 October 2019
Puedo decir que fue el libro que hizo que me interesara tanto en la lectura, es mi libro favorito.

He escuchado que muchas personas tachan a Oscar Wilde por este libro de misógino, cuando en realidad él mismo dijo que ese libro y los tres personas principales, por así decirlo, representan varios aspectos de él, siendo así que “Lord Henry” (él personaje misógino, y más odiado por muchos) representa lo que la sociedad pensaba y hablaba de él; Dorian Gray representa lo que él quiere ser y Basil es él y por eso el amor o admiración que siente hacia Dorian, otros dicen que también fue su forma de aceptar su homosexualidad.

La historia va de la vida de Dorian Gray, un joven de buen aspecto que un día conoce a un hombre con un interesante modo de pensar, el gran Lord Henry, quien logra tener un fuerte impacto en Dorian, mientras que Basil siente que Lord Henry va a dañar la personalidad amable de Dorian.

Cómo es de esperarse Dorian cae ante las palabras de Lord Henry y lo que le lleva a desenvolver su historia.

La historia logra atraparte desde el inicio, los personajes son inmediatamente de los que odias o los que amas, no hay un punto medio.

Pero más allá de todo, es un libro que puedes leer diez veces y vas a encontrar algo nuevo, así como también sentimientos nuevos.

Por último, recuerden que el juzgar a un autor por sus personajes está mal, este libro no hace a Wilde un misógino, así como “Lolita” de Vladimir Nabokov no lo hace un pederasta.