Críticas sobre El retrato de Dorian Gray (169)

macarenamamone
 13 November 2018
Me encantó, una gran novela. Personajes profundos, con personalidades e ideas bien definidas y una trama que engancha desde el principio
Inyama
 26 September 2018
Un libro genial escrito de una manera espectacular. Una historia muy oscura que nos enseña que la belleza está en nuestro interior y que la cara es el espejo del alma, o en este caso el cuadro. La verdad es que me ha gustado mucho este libro, sobre todo por la manera en la que está escrito, hay momento que me han estremecido, no ha sido tan terrorífico como esperaba pero si una historia más profunda.
Edd62
 12 September 2018
Oscar Wilde dada su inteligencia y otras caracteristicas personales tenia el don de poder plasmar por escrito situaciones comunes en geniales descripciones y proyectaba magnificas sensaciones en el lector, ( eso sigue siendo ), en esta novela lo que explora es el simple hecho de como te ven los demas por sobre como te ves tu mismo, el hecho de conocer tu yo intimo, proyectarlo en el espejo de tu alma y el pacto va mucho mas alla de ser un pacto diabolico, es un pacto consigo mismo en el afan por mantener tus mas intimos secretos fuera de la vista de los demas, lo de la eterna juventud es una proyeccion de la inmensa alegria que sentia por vivir y disfrutar sin ambages, eso plasmado en una novela con la capacidad literaria e imaginativa deviene en esta magnifica obra, actual, y llena de humanismo, realmente no considero que haya simbolismos, interpretaciones fuera de eso, solo eso magnifica literatura, al alcance de cualquiera, , creo que leer “ de Profundis “ me puso en el camino de esta concepcion, y leer una y otra vez esta obra solo me llena de mas amor por las letras,, ,,,, y por Wilde
Soraya47
 06 August 2018
Basil Hallward es un artista que queda enormemente impresionado por la belleza estética de un joven llamado Dorian Gray y comienza a admirarlo. Basil pinta un retrato del joven. Charlando en el jardín de Basil, Dorian conoce a un amigo de Basil y empieza a cautivarse por la visión del mundo de Lord Henry. Exponiendo un nuevo tipo de hedonismo.
joha963
 31 May 2018
Esperaba encontrar literatura erótica, pero nada podría estar más lejos de la verdad. Después de leerlo, me di cuenta de que no era muy entretenido.
Andreapg
 27 April 2018
El retrato de Dorian Gray es un libro del que esperaba muchísimo más. al principio la historia llama la atención pero a medida que iba avanzando iba perdiendo el interés. Sin embargo, las distintas reflexiones de carácter filosófico que se pueden encontrar son bastante peculiares y hacen que reflexiones en numerosos aspectos. Por otro lado, los personajes son lo mejor de la novela.
Enlace: http://duermeconlibrosymas.b..
Satrina
 17 April 2018
Este es uno de esos libros que todo el mundo conoce y por eso mismo no es un libro fácil de reseñar. Me gustó, de verdad, sólo que hubo algunas partes en el libro donde sentí que el ritmo era demasiado lento y esa es la razón que no le pongo una calificación de cinco estrellas.
Personaje favorito: No tengo uno.
Personaje que no me gustó: Lord Henry por todo su cinismo y por ser tan mala influencia para Dorian. En segundo lugar muy cercano se encuentra Dorian por ser tan egoísta e infantil.
Lo que más me gustó: Los últimos capítulos, la manera en que la trama va aumentando hasta llegar al final. También disfruté mucho los chispazos del humor de Oscar Wilde que se encuentran salpicados por aquí y por allá.
Lo que no me gustó: El capítulo once, podría haber vivido felizmente sin leer este capítulo. También me hubiera gustado saber
lallavedeplata
 02 March 2018
Reseña en el blog
Enlace: https://lallavedeplatablog.w..
sandey
 23 January 2018
Estos son los libros que quitan el "miedo" a los clásicos, Wilde escribe de una forma maravillosa, y por supuesto, seguiré leyendo lo que me queda de este autor, creo que es fantástico ver lo que se puede disfrutar de un clásico, gracias al club pickwick por elegir esta lectura.