Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform (22/07/2016)

Calificación promedio : 4.42/5 (sobre 6 calificaciones)
«La tragedia de mi vida» es la forma en que Oscar Wilde define a la dolorosa pasión homosexual que lo unió a lord Alfred Douglas, a quien cariñosamente apodaba «Bosie» y que le costó, por denuncia de su padre, el oprobio, la cárcel, la ruina económica, la destrucción de su hogar, y el posterior destierro en el que encontraría la muerte. El libro es, en realidad, una larga carta a su amante, escrita a principios de 1897, en la cárcel de Reading y publicada en 1905, l... >Voir plus

Yalonso
 08 febrero 2020
Es una carta llena de amargura y reproches, tanto hacia la otra parte como así mismo. Oscar Wilde comprendió, aunque un poco tarde, que tuvo tanta o más culpa que su pareja en cómo se desarrolló su relación y ese es un mensaje que todos debamos aprender, nadie puede hacerte sentir mal sin tu consentimiento y una relación es cosa de dos, se hacen falta dos para construirla y también para destruirla.
Por una parte el autor reconoce sus errores y sus faltas pero las justifica, demasiados ejemplo de lo erróneo de la actuación habían para que un hombre culto y famosos no lo viera, aquí es donde más fielmente se refleja la debilidad de espíritu.
Esta larguísima carta es una cronología, paso a paso, dolor a dolor de una relación toxica en extremo. Pero le sobran muchas páginas. Oscar Wilde repite una y otra vez sus argumentos y nos muestra un alma atormentada y dolida.
joseluispoetry
 07 agosto 2019
De Profundis, del gran escritor Oscar Wilde, es sólo una muestra de este gran genio de las letras inglesas. Profundo, conmovedor, este testimonio de su gran tragedia amorosa complementada con la traición y los largos días de encierro que le dejarían una huella profunda, de ahí su título, de profundis cuestiona el cómo es posible que la única respuesta de algunos seres humanos al amor profundo que se les otorga, sea la superficialidad y la cara desoladora de la ingratitud. Oscar Wilde se desnuda anímica y psicológicamente en este documento maravilloso y vemos en sus páginas a un alma fina, hipersensible y generosa, poderosamente dotada de finas herramientas linguísticas para narrar esa tristeza que le embarga. de profundis es una historia conmovedora que no nos debemos perder.
Edd62
 18 septiembre 2018
Agudisimo argumento, sobre las injusticias, la falta de tolerancia, pero sobre todo acerca del amor sin limites, sin tapujos, sin tabúes, la maravillosa pluma de Wilde pone de relieve, que las ideas no pueden ser detenidas por ninguna carcel, que las palabras son mas agudas que el filo de una espada, pero sobre todo que un hombre es capaz de mantener sus principios aun en las peores circunstancias...
Anamexicana1
 22 octubre 2018
Estoy empezando a leerlo. El sentimiento que me transmite es muy profundo. Cómo alguien llega a abrir su corazón para explicar su situación de una manera que no sabía que se podía. Cada palabra cae en su lugar de la forma que alguien quisiera marcar sus sentimientos. Me esta atrapando y creo es una forma de ver el amor de manera profunda.
YalonsoYalonso08 febrero 2020
No escribo esta carta para llevar amargura a tu corazón, sino para arrojarla del mío. Por mí mismo he de perdonarte. No es posible conservar siempre en el corazón una víbora que se alimenta de uno mismo y levantarse cada noche para sembrar espinas en el jardín del alma.
YalonsoYalonso08 febrero 2020
Pediste sin delicadeza, y recibiste sin gratitud. Poco a poco fuiste pensando que tenías como un derecho a vivir a mi costa y en una orgía desenfrenada, a la cual no estabas acostumbrado, ni mucho menos, con lo que tu concupiscencia se exacerbaba progresivamente.
YalonsoYalonso08 febrero 2020
La verdadera locura, de la que se mofan o con la que juegan los dioses, es la que se ignora a sí misma.
YalonsoYalonso08 febrero 2020
Que en cuanto encuentres una disculpa a tu conducta, encontrarás ciento, y volverás a ser absolutamente el mismo de antes.
YalonsoYalonso03 febrero 2020
La voluntad es la base del carácter, y mi fuerza de voluntad se vio por completo sometida a la tuya.
otros libros clasificados: cartaVer más