Las mejores frases de De Profundis (10)

Yalonso 08 February 2020
No escribo esta carta para llevar amargura a tu corazón, sino para arrojarla del mío. Por mí mismo he de perdonarte. No es posible conservar siempre en el corazón una víbora que se alimenta de uno mismo y levantarse cada noche para sembrar espinas en el jardín del alma.
Rosa44
Rosa44 25 January 2021
“Tú mismo seguiste andando libre y entre flores; a mí, me quitaron el hermoso mundo del color y del movimiento”.

𠇎n tanto estuviste a mi lado, fuiste la causa de la ruina total de mi arte; y por esto, porque consentí tu perenne presencia entre el arte y yo, siento ahora semejante vergüenza, tan insuperable pesar”.

Yalonso 08 February 2020
La verdadera locura, de la que se mofan o con la que juegan los dioses, es la que se ignora a sí misma.
Yalonso 03 February 2020
La voluntad es la base del carácter, y mi fuerza de voluntad se vio por completo sometida a la tuya.
MarioG17
MarioG17 09 March 2020
Por supuesto que debería haberme librado de ti. Me debería haber sacudido tu persona como se sacude uno de la ropa una cosa que le ha pinchado.
MarioG17
MarioG17 09 March 2020
Mientras estuviste conmigo fuiste la ruina absoluta de mi Arte
Yalonso 08 February 2020
Pediste sin delicadeza, y recibiste sin gratitud. Poco a poco fuiste pensando que tenías como un derecho a vivir a mi costa y en una orgía desenfrenada, a la cual no estabas acostumbrado, ni mucho menos, con lo que tu concupiscencia se exacerbaba progresivamente.
Yalonso 08 February 2020
Que en cuanto encuentres una disculpa a tu conducta, encontrarás ciento, y volverás a ser absolutamente el mismo de antes.
Yalonso 03 February 2020
No te asustes: el mayor de los vicios es la ligereza; todo lo que llega hasta la conciencia es justo. Piensa también que si te causa pena leer esto, harto más
me causa a mí el escribirlo.
joseluispoetry
joseluispoetry 08 August 2019
Los únicos con los que me interesaría estar son los artistas y las personas que han sufrido: los que saben lo que es la Belleza, y los que saben lo que es el Dolor; nadie más me interesa.