Maisie Paradise Shearring (Ilustrator)
Editorial: EDICIONES SM (07/04/2016)

Calificación promedio : 3.57/5 (sobre 7 calificaciones)
Este álbum ilustrado es una adaptación del cuento infantil de Oscar Wilde "El Príncipe Feliz". La adaptación y la ilustración son obra de Maisie Shearring, la ilustradora inglesa ganadora del Premio Internacional de Ilustración Feria de Bolonia-Fundación SM 2015.

Mikabooks
 13 mayo 2020
El príncipe felíz y otros cuentos | Oscar Wilde.
♡Páginas: 102
♡Clasificación: Clásico / Relatos cortos.
Éste fue el primer libro de relatos breves que se ha publicado del autor. En la obra predomina el realismo, ya que nos adentramos en la situación social europea que contrasta la riqueza de la nobleza con la pobreza de la clase trabajadora. El más significativo de ellos es el cuento de «El príncipe felíz», donde los adinerados se regocijan con banquetes dentro de sus castillos mientras los pobres esperan ante sus puertas rogando un pedazo de pan.
♡El príncipe felíz: Es el relato más hermoso y bello del libro, se quedó con un pedacito de mi corazón. Trata sobre un joven príncipe, que era muy felíz en su castillo porque tenía todo lo que quería. No conocía a su pueblo, pues jamás había salido de su fortaleza donde reinaba el placer y la dicha... Pero cuando murió erigieron una estatua de oro en su honor a lo alto de la ciudad, y allí el alma del príncipe pudo observar a su reino y la pobreza que encarnaba.

♡El ruiseñor y la rosa: El amor es una fuerza caprichosa e irracional, sobre todo si un joven depende de sus esperanzas de poder conseguir una rosa roja. Ese es el precio que su amada le exigió para entregarle su corazón. Pero en su jardín no hay ninguna... Hasta que un ruiseñor escucha su lamento y decide ayudarlo, aunque para conseguir la flor debe sacrificar algo.
♡El gigante egoísta: Si tu jardín fuera la posesión más preciada que tienes ¿Compartirías sus frutos?
Al regresar a su morada luego de años, un gigante encuentra a todos los niños del poblado en su jardín, pero no queriendo beneficiar a los demás más que así mismo construye un muro a su alrededor... Aunque las cosas no salen como lo espera.
♡El amigo fiel: La amistad es un tesoro compartido, aunque muchos esperan un compromiso unidireccional, exigiendo en nombre de esta relación privilegios que jamás brindará. Contiene una moraleja hermosa.
♡El cohete extraordinario: Dándole vida a objetos inanimados, nos encontramos a un cohete presuntuoso que juzga a los demás sin escuchar, aunque muy pronto aprenderá...
Juliiann0
 05 abril 2020
RECOMENDADO:
Cuentos completos de Oscar Wilde (1854-1900)
Cuento –literatura irlandesa-
Escritor Maldito; Esteticismo y Decadentismo
Escritor, ensayista, dramaturgo y poeta irlandés, uno de los más importantes de la literatura universal. Fue un hombre de gran intelecto y con fijaciones estéticas muy profundas, exploró tanto en la narrativa como en la poesía, valiéndose de escenarios repletos de toques fantásticos y donde exaltaba la belleza de la naturaleza a pesar de evocar figuras que rayan con lo sombrío. Objeto de censura y encarcelado por ser acusado de amoral y sodomita. Era extravagante y de críticas contundentes, su influencia fue determinante y mereció el elogio de autores como James Joyce, André Gide, Jorge Luis Borges, entre otros. Exploró en la dualidad del individuo, el arte como concepción de la vida y la paradoja de la existencia. Lamentablemente fue excluido por su vida bohemia y murió en la indigencia.
En sus cuentos, Wilde desarrolla de forma excepcional todo su arsenal de ideas, donde la narrativa tiene una carga de misterio y permanencia en lo gótico, con un delicada pluma construía sus personajes que expresaban la mayor sensibilidad ante un mundo lúgubre y que provee desgracias, personajes cuya humanidad era objeto del desprecio, la indiferencia y la vanidad de la sociedad. La nostalgia es inamovible de sus historias que resurgían de los cuentos de hadas, envueltas en un panorama irónico y burlesco. El romanticismo en las relaciones de cada sujeto y su decepción ante el rechazo o la imposibilidad de poder ser. Una narrativa poética donde lo bello y lo triste, la vida y la muerte, el amor y el odio, son uno solo.
@Juliiann0

Resi
 19 febrero 2020
Es un cuento con una moraleja bien clara. El protagonista es una estatua, la del príncipe feliz, que está colocada en lo alto de una columna desde la que se divisa toda la ciudad y todo lo malo que en ella sucede: pobreza, enfermedad, dejadez... Cuando el príncipe vivía no sabía nada de todo esto, él pensaba que todo el mundo era igual de feliz que él, pero ahora que puede ver a los ciudadanos ha descubierto su error.
Por ello, ahora ya no está feliz y una golondrina que busca refugio en su base le ayudará a solucionar alguna de las injusticias que se dan. Aunque para hacerlo, el pájaro tendrá que quedarse más tiempo en la ciudad del que debería y el invierno la encuentra ahí en lugar de en Egipto donde el tiempo es cálido y donde están ya todas sus amigas.
Creo que el relato lo puede leer cualquiera, es muy adecuado para niños y precisamente por ello hay muchas ediciones enfocadas a la lectura de los más peques, con ilustraciones y dibujos.
Es una historia muy breve pero que trata muchísimos temas: la bondad, la generosidad, la solidaridad, la amistad... pero también hay una parte de crítica social porque las clases altas no tienen en cuenta a los más pobres, pensando que todo va igual de bien a todos.
Un relato que me gustó mucho, del que puedes sacar muchas enseñanzas positivas y un buen aprendizaje.
Enlace: https://www.resibooks.com/20..
tatianalucia89
 05 abril 2018
El príncipe feliz y otros cuentos.
Todos los cuentos tienen moraleja. Me parece super lindo dejarle un mensaje al lector. Según vi por ahí, son cuentos infantiles, en mi opinión no son tan infantiles, salvo el del gigante, los demás me parecen muy complejos para un niño. Pero todo depende de la madurez de cada persona también.
Reseña completa en mi blog.
Enlace: http://mezcladepasiones.blog..