Maisie Paradise Shearring (Ilustrator)
Editorial: EDICIONES SM (07/04/2016)

Este álbum ilustrado es una adaptación del cuento infantil de Oscar Wilde "El Príncipe Feliz". La adaptación y la ilustración son obra de Maisie Shearring, la ilustradora inglesa ganadora del Premio Internacional de Ilustración Feria de Bolonia-Fundación SM 2015.

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Mikabooks
 13 mayo 2020
El príncipe felíz y otros cuentos | Oscar Wilde.
♡Páginas: 102
♡Clasificación: Clásico / Relatos cortos.
Éste fue el primer libro de relatos breves que se ha publicado del autor. En la obra predomina el realismo, ya que nos adentramos en la situación social europea que contrasta la riqueza de la nobleza con la pobreza de la clase trabajadora. El más significativo de ellos es el cuento de «El príncipe felíz», donde los adinerados se regocijan con banquetes dentro de sus castillos mientras los pobres esperan ante sus puertas rogando un pedazo de pan.
♡El príncipe felíz: Es el relato más hermoso y bello del libro, se quedó con un pedacito de mi corazón. Trata sobre un joven príncipe, que era muy felíz en su castillo porque tenía todo lo que quería. No conocía a su pueblo, pues jamás había salido de su fortaleza donde reinaba el placer y la dicha... Pero cuando murió erigieron una estatua de oro en su honor a lo alto de la ciudad, y allí el alma del príncipe pudo observar a su reino y la pobreza que encarnaba.

♡El ruiseñor y la rosa: El amor es una fuerza caprichosa e irracional, sobre todo si un joven depende de sus esperanzas de poder conseguir una rosa roja. Ese es el precio que su amada le exigió para entregarle su corazón. Pero en su jardín no hay ninguna... Hasta que un ruiseñor escucha su lamento y decide ayudarlo, aunque para conseguir la flor debe sacrificar algo.
♡El gigante egoísta: Si tu jardín fuera la posesión más preciada que tienes ¿Compartirías sus frutos?
Al regresar a su morada luego de años, un gigante encuentra a todos los niños del poblado en su jardín, pero no queriendo beneficiar a los demás más que así mismo construye un muro a su alrededor... Aunque las cosas no salen como lo espera.
♡El amigo fiel: La amistad es un tesoro compartido, aunque muchos esperan un compromiso unidireccional, exigiendo en nombre de esta relación privilegios que jamás brindará. Contiene una moraleja hermosa.
♡El cohete extraordinario: Dándole vida a objetos inanimados, nos encontramos a un cohete presuntuoso que juzga a los demás sin escuchar, aunque muy pronto aprenderá...
CandeL
 27 marzo 2021
Releer El príncipe felíz me trae muchos hermosos recuerdos de la adolescencia.
Las obras de Oscar Wilde tienen esos dejes de fantasía en una historia agridulce que me parecen ideales para leerlos en una tarde fría envuelta en una frazada gruesa.
La historia comienza con una golondrina que por enamorarse de un junco se negó a migrar a tierras más calidas junto con su parvada. al verse a sí misma con el corazón roto por este junco decide alcanzar a sus amigas, pero el clima la obliga a buscar refugio en una estatua. Esta estatua es nada más y nada menos que el Principe Felíz; una estatua hecha de oro y piedras preciosas, situada en una columna en donde puede ver toda la ciudad.
Es una historia muy dulce en la que esta estatua y la golondrina forjan una linda amistad: la estatua refugia la golondrina de la lluvia y las inclemencias del clima y la golondrina ayuda a la estatua a hacer felices a las personas del poblado, a quienes siempre veía infelices por las miserias de la vida.
El final del libro es muy hermoso y desde la primera vez que leí el libro hasta hoy lo recuerdo claro y con mucho cariño.
También es una lectura que me resulta bastante ligera y no cuesta mucho leerla. La recomiendo mucho como, por ejemplo, primera incursión a los cuentos de Oscar Wilde.
Juliiann0
 05 abril 2020
RECOMENDADO:
Cuentos completos de Oscar Wilde (1854-1900)
Cuento –literatura irlandesa-
Escritor Maldito; Esteticismo y Decadentismo
Escritor, ensayista, dramaturgo y poeta irlandés, uno de los más importantes de la literatura universal. Fue un hombre de gran intelecto y con fijaciones estéticas muy profundas, exploró tanto en la narrativa como en la poesía, valiéndose de escenarios repletos de toques fantásticos y donde exaltaba la belleza de la naturaleza a pesar de evocar figuras que rayan con lo sombrío. Objeto de censura y encarcelado por ser acusado de amoral y sodomita. Era extravagante y de críticas contundentes, su influencia fue determinante y mereció el elogio de autores como James Joyce, André Gide, Jorge Luis Borges, entre otros. Exploró en la dualidad del individuo, el arte como concepción de la vida y la paradoja de la existencia. Lamentablemente fue excluido por su vida bohemia y murió en la indigencia.
En sus cuentos, Wilde desarrolla de forma excepcional todo su arsenal de ideas, donde la narrativa tiene una carga de misterio y permanencia en lo gótico, con un delicada pluma construía sus personajes que expresaban la mayor sensibilidad ante un mundo lúgubre y que provee desgracias, personajes cuya humanidad era objeto del desprecio, la indiferencia y la vanidad de la sociedad. La nostalgia es inamovible de sus historias que resurgían de los cuentos de hadas, envueltas en un panorama irónico y burlesco. El romanticismo en las relaciones de cada sujeto y su decepción ante el rechazo o la imposibilidad de poder ser. Una narrativa poética donde lo bello y lo triste, la vida y la muerte, el amor y el odio, son uno solo.
@Juliiann0

Juliiann0
 05 abril 2020
RECOMENDADO:
Cuentos completos de Oscar Wilde (1854-1900)
Cuento –literatura irlandesa-
Escritor Maldito; Esteticismo y Decadentismo
@Juliiann0

moni-k
 03 octubre 2019
Un gran cuento que me sorprendio muy gratamente. Va de una estatua que decide hacer algo para dejar de ver las penurias de la.gente.del pueblo. El final del libro es triste y la verdad es que no esperaba así. No conocía la historia y me gusto lo que encontré. La estatua es tan desinteresada y empatica que da todo lo que tiene de ballet la golondrina por lástima y deferencia acaba perdiendo lo más valioso en el mundo.