Esparza Francesc (Traductor)
Editorial: Editorial Everest (30/11/-1)

Calificación promedio : 2.38/5 (sobre 4 calificaciones)
Para Janie, de 17 años, ser absorbida dentro de los sueños ajenos empieza a ser aburrido. Janie ha tenido suficiente fantasía para toda una vida. No puede contarle a nadie lo que hace: no la creerían, o aún peor, creerían que es un bicho raro. Así que vive al límite, maldita por una habilidad que no desea y que además no puede controlar. Y entonces cae dentro de una horripilante pesadilla, una que la asusta hasta la médula. Por primera vez, Janie es más que un testi... >Voir plus

MissCherryBooks
 10 diciembre 2019
Ha cumplido completamente con lo que esperaba de él. Quería desconectar, algo ligero, sencillo y que se saliera de lo que han sido mis últimas lecturas.
Desde que los ocho años Janie sufre una extraña condición que hace su vida realmente difícil y es que no puede estar cerca de alguien que duerme ya que si eso sucede Janie se ve arrastrada al interior de los sueños de esa persona. Siempre es una espectadora invisible, no puede hacer nada durante estas experiencias pero tampoco puede salir de ellas y lo peor de todo son las pesadillas que la pueden llegar a hacer convulsionar a su “yo físico”. Debido a esta especie de maldición Janie tiene una vida social muy limitada y su futuro está condicionado también.
El otro protagonista, Cabel, es un chico con una historia de lo más triste y con muchos secretos que Janie descubrirá visitando sus sueños. Ambos empiezan a cruzar sus caminos y a poco a poco forjar una amistad que termina en romance. Me han gustado como pareja porque ambos tiene muchos puntos en común (como por ejemplo el guardar secretos y el haber llevado una vida llena de privaciones y malas experiencias) y personalidades que se complementan.
El estilo de narración de la autora es muy básico, me ha recordado mucho a “Los Juegos del Hambre”, pero mientras que este último no fui capaz de seguir la serie más allá del primer libro, Lisa McMann cuenta con un plus de adicción en su estilo que compensa lo sencillo de su pluma así que como todo es muy “salseante” el libro te lo acabas bebiendo y quieres más, esto me ha recordado a trilogías como Los Royals de Erin Watt o incluso El príncipe cautivo de C.S.Pacat. Novelas sin muchas pretensiones que simplemente pretenden y consiguen entretener. Es por eso que ya he empezado el segundo tomo y muy probable lea también el tercero, son cortitos, perfectos para refrescarse entre lecturas más densas.
adelareads
 05 julio 2020
Si estás buscando un libro ligero, elige éste.⠀
Me encanta como escribe la autora, porque tiene el mismo estilo que yo. Claro, simple, breve y concreto.⠀

Respecto a la trama, es original, aunque obviamente, muy rápida. Todo pasa rápido, y más vale que estés atento para enterarte. ⠀

Los personajes son algo desastrosos. Un momento están juntos. En el otro no. En el siguiente ya sí. Dios mío, el drama es algo innecesario.⠀

4⭐️⠀
MissSaru
 19 junio 2020
Lo primero que destaca de 'Sueña' es su singular contexto, con una protagonista que visita sueños y la oportunidad que ofrece al plasmar esos ilimitados mundos en papel. al mismo tiempo, un extraño don sin argumentos posibles dentro del escéptico mundo científico pero que es de gran ayuda para algunos personajes a lo largo de la historia. Para finalizar, la inesperada misión que le pertoca a Janie y su correspondiente legado dentro de los sueños.
Con un ritmo pausado en las escenas de la realidad y frenético con el mundo soñado, McMann nos adentra en la patética vida de Janie, con una madre ausente, un problema que le impide ser una persona centrada y sus ansias de esclarecer un poco su oscuro futuro académico. En este sentido, se hace bastante realista y sufridor leer sus pensamientos, aunque Janie es una protagonista tan encerrada en sí misma que se echa en falta cierta profundidad respecto a secundarios y a su propio entorno familiar y sentimental. Realmente, sólo llegamos a conocerlos a partir de los retazos de sueños que Janie vive.
'Sueña' es un libro como poco original a la hora de ser narrado. Si bien el lector podría esperar un estilo ampuloso y repleto de complicaciones por el tema que trata, McMann escoge cuidadosamente cada palabra, cada coma e incluso cada punto para crear un estilo directo, sencillo y absolutamente estudiado. Quizá pueda decepcionar para el lector que espera leer un estudio detallado sobre la simbología de los sueños, pero a partir de los ojos de Janie, los sueños son así: difíciles de entender, pero sencillos de describir.
El único punto negativo que se le puede extraer a 'Sueña' es el cambio inesperado de trama que hace chirriar la sinopsis que se encuentra en la contraportada. Janie pronto conoce a una instructora para con su poder y se atreve a divagar y estudiar las pesadillas de Cabel y conocidos. A medida que consigue introducirse en los sueños de terceros y a entender sus propios poderes, Janie encontrará un oficio y perderá el miedo o la indiferencia de su don. En este sentido, el concepto de formar parte de una pesadilla a modo de juego macabro se aleja bastante y la historia incluso adquiere tintes de series como Medium.
En general, 'Sueña' es un libro de atrayente lectura que nos adentra en el mundo de los sueños aunque de manera muy introductoria. Con unos personajes místicos pero estudiados y un sinfín de sueños descritos, McMann nos inicia en esta trilogía repleta de vaporosos símbolos y oníricos pensamientos. Muy recomendable.
Enlace: https://nubedemariposa.blogs..
Desireofbooks
 26 febrero 2019
Fue una completa casualidad descubrir este libro pues lo vi por primera vez en un supermercado en la sección de libros a un euro y no dudé en darle una oportunidad. Aunque más bien fue por el precio.
Sueña es la primera parte de la trilogía de Lisa McMann llamada La Cazadora de Sueños. Esta novela nos cuenta la vida de una joven llamada Janie, quien puede adentrarse en los sueños de la gente, pero no puede controlarlo. También cuenta cosas sobre sus amistades y amores.
A decir verdad, la historia es original. Es muy fácil de leer por su corta extensión y también fácil de leer pues no hay ninguna dificultad en la narración. No hay descripciones, las frases son cortas y solo cuentan hechos. A pesar de aquello me ha gustado, pues pienso que la manera de escribir de la autora es diferente.
Tampoco es que cuente gran cosa durante la novela, en mi opinión la autora podría haber aprovechado para hacer la trilogía en un solo libro, hubiera quedad mejor, ya que quedas con las ganas de tener mas información. Los sueños que tiene Janie a decir verdad son muy básicos.
En cuanto a los personajes, están bien, a pesar de que no tengan mucha profundidad. No se conoce demasiado sobre ellos.
Resumiendo, recomiendo esta locura porque es ligera y entretenida, aunque tenga sus partes negativas. Estoy segura de que leeré la segunda parte, aunque no sé cuando.
Enlace: https://desireofbooks.blogsp..
otros libros clasificados: relatosVer más