Crítica de CandeL

CandeL
27 March 2021
Releer El príncipe felíz me trae muchos hermosos recuerdos de la adolescencia.

Las obras de Oscar Wilde tienen esos dejes de fantasía en una historia agridulce que me parecen ideales para leerlos en una tarde fría envuelta en una frazada gruesa.

La historia comienza con una golondrina que por enamorarse de un junco se negó a migrar a tierras más calidas junto con su parvada. al verse a sí misma con el corazón roto por este junco decide alcanzar a sus amigas, pero el clima la obliga a buscar refugio en una estatua. Esta estatua es nada más y nada menos que el Principe Felíz; una estatua hecha de oro y piedras preciosas, situada en una columna en donde puede ver toda la ciudad.

Es una historia muy dulce en la que esta estatua y la golondrina forjan una linda amistad: la estatua refugia la golondrina de la lluvia y las inclemencias del clima y la golondrina ayuda a la estatua a hacer felices a las personas del poblado, a quienes siempre veía infelices por las miserias de la vida.

El final del libro es muy hermoso y desde la primera vez que leí el libro hasta hoy lo recuerdo claro y con mucho cariño.

También es una lectura que me resulta bastante ligera y no cuesta mucho leerla. La recomiendo mucho como, por ejemplo, primera incursión a los cuentos de Oscar Wilde.