Crítica de Mikabooks

Mikabooks
13 May 2020
El príncipe felíz y otros cuentos | Oscar Wilde.
♡Páginas: 102
♡Clasificación: Clásico / Relatos cortos.
Éste fue el primer libro de relatos breves que se ha publicado del autor. En la obra predomina el realismo, ya que nos adentramos en la situación social europea que contrasta la riqueza de la nobleza con la pobreza de la clase trabajadora. El más significativo de ellos es el cuento de «El príncipe felíz», donde los adinerados se regocijan con banquetes dentro de sus castillos mientras los pobres esperan ante sus puertas rogando un pedazo de pan.

♡El príncipe felíz: Es el relato más hermoso y bello del libro, se quedó con un pedacito de mi corazón. Trata sobre un joven príncipe, que era muy felíz en su castillo porque tenía todo lo que quería. No conocía a su pueblo, pues jamás había salido de su fortaleza donde reinaba el placer y la dicha... Pero cuando murió erigieron una estatua de oro en su honor a lo alto de la ciudad, y allí el alma del príncipe pudo observar a su reino y la pobreza que encarnaba.

♡El ruiseñor y la rosa: El amor es una fuerza caprichosa e irracional, sobre todo si un joven depende de sus esperanzas de poder conseguir una rosa roja. Ese es el precio que su amada le exigió para entregarle su corazón. Pero en su jardín no hay ninguna... Hasta que un ruiseñor escucha su lamento y decide ayudarlo, aunque para conseguir la flor debe sacrificar algo.

♡El gigante egoísta: Si tu jardín fuera la posesión más preciada que tienes ¿Compartirías sus frutos?
Al regresar a su morada luego de años, un gigante encuentra a todos los niños del poblado en su jardín, pero no queriendo beneficiar a los demás más que así mismo construye un muro a su alrededor... Aunque las cosas no salen como lo espera.

♡El amigo fiel: La amistad es un tesoro compartido, aunque muchos esperan un compromiso unidireccional, exigiendo en nombre de esta relación privilegios que jamás brindará. Contiene una moraleja hermosa.

♡El cohete extraordinario: Dándole vida a objetos inanimados, nos encontramos a un cohete presuntuoso que juzga a los demás sin escuchar, aunque muy pronto aprenderá...