Crítica de Ares

Ares
15 January 2020
Dorian Gray, un hombre joven,atractivo,rico y con una tendencia absoluta a caer en la perdición.
Oscar Wilde nos sumerge en una historia inquietante,brillante y aterradora a la vez en la que expresa su conocimiento de la conducta humana.
Tenemos principalmente a Dorian Gray,un joven inocente que posa para un gran pintor, pero que gracias al amigo de este último, su conducta cambia radicalmente.
Dorian tiene la idea grabada a fuego en la cabeza que no quiere envejecer,quiere seguir siendo joven y hermoso el resto de la vida. Y lo consigue,por supuesto,ya que el cuadro para el que estaba posando es el que recibe esas muestras de envejecimiento mientras que él sigue eternamente joven.
Dorian participa en actos de libertinaje y perversión. Se echa a la mala vida y todos esos actos se ven reflejados en aquel extraño retrato.

Tenemos también a Basil, el gran pintor que queda encaprichado del joven en cuatro le ve. Cree que su suerte le ha llegado gracias a la belleza del joven Dorian, pero cuando tiene la ocasión de mostrar su gran obra de arte,Dorian se lo deja prohibido. Es ahí, cuando la historia que había entre ambos se rompe quedando un fino hilo al que Dorian le pone fin.

Tenemos por supuesto al amigo de Basil,aquel que corrompe la inocencia de Dorian. Tenemos muertes, romances y caos.
La trama tiene mucha intriga y aspectos oscuros de la vida.
El final es bastante trágico, pero a cierto modo es un buen final.
Tengo que decir,que yo me quedé muy desconcertada con este libro y es a día de hoy y aun me pregunto como una persona puede llegar a esas circunstancias.