Editorial: Fondo De Cultura Economica (26/06/2017)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 15 calificaciones)
Juan ya tiene planeadas las vacaciones de verano. Sin embargo, su madre ignora sus planes y lo deja en casa de Tío Tito, un bibliófilo empedernido que hace ruido cuando come y que le teme a los osos de peluche. Ahí, escondido entre los miles de ejemplares de la biblioteca de su tío, Juan tendrá que en encontrar el Libro Salvaje, un libro rebelde que se resiste a la lectura y que guarda entre sus páginas un secreto destinado al lector que sea capaz de atraparlo.

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
marquez2393
 19 julio 2019
Un libro de iniciación para los niños mexicanos.Lo leí por obligación en la secundaria y no esperaba nada de él.Ya lo conocía de título por una compañera.Quedé encantado con él,es de lectura fácil y ágil.
Juan es un niño al que sus padres lo llevan a vivir una temporada con su extraño Tío Tito,en su casa repleta de libros se encuentra con un libro que ni su tío a podido leer y al que se propone atrapar.
Una buena lectura para los preadolescentes ,en la que incluso se encuentra la magia del primer amor.Gusta a chicos y grandes,ya me hace falta una reelectura. Seguro pronto leeré los demás libros de Villoro,un escritor tan versátil que hasta sus libros "infantiles" son geniales.
Satrina
 30 noviembre 2017
Fue en los últimos meses del 2008 cuando me encontraba en la recámara de aquel departamento minúsculo tendiendo mi cama un sábado por la mañana. Me detuve con mis manos en una almohada para ver la televisión porque en ese momento hablaban de un Nuevo libro para niños, El Libro Salvaje. En ese entonces estaba embarazada así que después de escuchar la reseña tuve muchas ganas de comprarlo para mi bebé.
Ahora demos un brinco a este año cuando me encontraba recorriendo los pasillos de una librería y ahí frente a mí encontré este libro y lo compré. Debo decir que amé absolutamente este libro. Me gusta mucho la manera en que Villoro habla acerca de los libros y las bibliotecas, las historias, los diferentes tipos de libros y lectores…
El final me pareció muy dulce y los personajes son geniales.
Este es un libro hecho por una persona que ama los libros, acerca de personas que aman los libros y para personas que aman los libros.
CeciLAlia
 08 junio 2020
Lectura infantil recomendada para todas las edades especialmente para los amantes de los libros.
Destaca por la cantidad de frases para reflexionar, disfrutar y releer que contiene.
BrendaT2
 26 septiembre 2019
Un libro que me dio tanta nostalgia volver a leerlo. Una lectura que disfrute cada momento. Y algo que no esperaba al inicio. La narracion es simple, rapida y es corto, por tanto puedes leerlo en unas horas. Muye buena lectura
4n4p4ul4
 23 julio 2019
El personaje principal, Juan, un chico de 13 años va a quedarse unos días a casa de su tío Tito debido a que sus padres se están divorciando. Una grata novela que narra las aventuras de Juan en casa de su tío y su gran biblioteca, su misteriosa relación con los libros que nadie más parece tener. Aunque a simple vista podría parecer un relato para niños, Villoro logra hacer que un libro tan sencillo sea fascinante para lectores de toda edad y, sobre todo, para los adultos que pueden leer entre líneas de la increíble aventura de Juan frente a los libros de su tío. Muy recomendable e incluso imperdible para todos aquellos lectores que amamos los libros y no dejamos de sorprendernos ante las páginas de uno de ellos.
Enlace: https://www.instagram.com/ma..
SatrinaSatrina13 diciembre 2017
Un libro es el mejor medio de transporte: te lleva lejos, no contamina, llega puntual, sale barato y nunca marea.
CeciLAliaCeciLAlia08 junio 2020
¿Has tratado de leer mientras un mosquito zumba en tu oído? Odio los mosquitos: son las orquestas de la desesperación. Zumban y zumban y no puedes pensar en otra cosa.
DiemDiem17 julio 2018
En ese momento hubiera aceptado cualquier culpa; le hubiera pedido perdón por las cosas más raras, aunque no las hubiera hecho y ni siquiera las hubiera pensado, por guerras de otras épocas y naufragios en mares lejanos. Mi único interés era que volviera a sonreír como antes
DiemDiem07 julio 2018
A veces yo me sentía así, como un libro solitario que nadie comprende y quiere ser salvaje para que no lo molesten.
SatrinaSatrina13 diciembre 2017
Algo parecido sucede con las personas: es necesario conocer bastantes para llegar a las que en verdad interesan.