Editorial: Editorial Anagrama (31/03/2007)

Julio Valdivieso, intelectual mexicano emigrado a Europa, vuelve a su país después de una larga ausencia. El PRI ha perdido al fin las elecciones y se inicia un peculiar período de transición. Julio vuelve a ese tiempo extraño de los regresos, donde se reencuentra con lo que pudo ser. En ese retorno se enfrenta a las claves de un amor perdido, la leyenda viva del poeta Ramón López Velar-de, un episodio de la guerra cristera del que depende supropio nombre. Regresa a... >Voir plus

Edd62
 16 septiembre 2018
Juan Villoro,crea una novela a partir de el regreso a Mexico, de un escritor (Julio Valdivieso, ) desempacado de Francia, que es incitado por una multiplicidad de personajes y situaciones,a seguir los pasos al poeta Ramon Lopez Velarde, con la intencion de rescatar manuscritos ineditos, escribir sobre su vida e incluso redactar un auto para su canonizacion, encerrada en estas paginas encontramos, tragicomedia, ironia, burla muerte, violencia gratuita, e incluso, un reflejo social, o como un reflejo social de la alternancia politica dada en el año 2000en Mexico es una especie de destino final de su “ Ulises, “ a la vez que su alter ego, a su propia Itaca, solo para encontrar, sorprendentemente que todo sigue igual, pero todo ha cambiado, solo para seguir igual,
pasiondelalectura
 23 febrero 2019
Un libro denso, por momentos confuso, pero interesante en su concepción.
Un mexicano (Julio) vuelve a su país al cabo de 24 años de vida universitaria en Europa. Sin quererlo, se ve involucrado en problemas complejos y retorcidos que involucran a su familia, a los políticos, a los narcos de diferentes carteles.
En fin, se encuentra en un país que desconoce y que descubre.
Julio, como todos los exiliados vuelve a ese tiempo extraño de los regresos, un pasado siempre presente.
pasiondelalecturapasiondelalectura23 febrero 2019
Las mujeres habían sido para él un derroche del que estaba orgulloso, pero en el que ya no quería incurrir. Se sentía como un piloto que ha chocado demasiados coches, un sobreviviente de lujo, al que le sobraban cicatrices.
pasiondelalecturapasiondelalectura23 febrero 2019
Julio no podía cortarse las uñas sin olvidar alguna. Días después descubría que el índice o el meñique no habían pasado por la poda. A esa uña absuelta le decía EL TESTIGO.
pasiondelalecturapasiondelalectura23 febrero 2019
Julio odiaba el aire neblinoso de Europa, que exigía tanto a los ojos y que justificaba que hubiera una óptica en cada esquina.
Videos de Juan Villoro (12) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Juan Villoro
Presentación de "Principados y potestades" de Carlos Monsiváis
Carlos Monsiváis tenía treinta y un años cuando publicó Principados y potestades, su primer volumen de crónicas, en una edición fuera de comercio, hecha en 1969 por la Imprenta Madero como obsequio de fin de año para sus amigos. Los textos aquí reunidos son sin embargo un muestrario de los que habrían de ser sus temas favoritos –cultura popular, shows y públicos sintomáticos, posturas morales acrobáticas, modas ideológicas, cambio de costumbres– y también un condensado de su estilo característico, su tono, su velocidad, su ironía.
Participan: Hernán Bravo Varela, Francisco Vidargas y Juan Villoro Modera: Henoc de Santiago
otros libros clasificados: literatura mexicanaVer más

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
Isabel Allende
Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro