Editorial: Fondo De Cultura Economica (26/06/2017)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 20 calificaciones)
Juan ya tiene planeadas las vacaciones de verano. Sin embargo, su madre ignora sus planes y lo deja en casa de Tío Tito, un bibliófilo empedernido que hace ruido cuando come y que le teme a los osos de peluche. Ahí, escondido entre los miles de ejemplares de la biblioteca de su tío, Juan tendrá que en encontrar el Libro Salvaje, un libro rebelde que se resiste a la lectura y que guarda entre sus páginas un secreto destinado al lector que sea capaz de atraparlo.

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
marquez2393
 19 julio 2019
Un libro de iniciación para los niños mexicanos.Lo leí por obligación en la secundaria y no esperaba nada de él.Ya lo conocía de título por una compañera.Quedé encantado con él,es de lectura fácil y ágil.
Juan es un niño al que sus padres lo llevan a vivir una temporada con su extraño Tío Tito,en su casa repleta de libros se encuentra con un libro que ni su tío a podido leer y al que se propone atrapar.
Una buena lectura para los preadolescentes ,en la que incluso se encuentra la magia del primer amor.Gusta a chicos y grandes,ya me hace falta una reelectura. Seguro pronto leeré los demás libros de Villoro,un escritor tan versátil que hasta sus libros "infantiles" son geniales.
astateaine
 05 abril 2021
El tema central de este libro son los libros, y la relación que se genera entre estos y el lector. Como estos influyen en el lector, también como un libro es resultado de quién lo lee. Hasta ahí bien, se podría decir que el libro tiene como misión trasmitir amor por los libros, pero creo que en este sentido el libro no logra su objetivo. Tal vez es la forma en como está contada la historia, como el recuerdo de un adulto que hace memoria de hechos que le ocurrieron tiempo atrás cuando tenía 13 años, he aquí el primer punto que no me logró convencer Juanito es demasiado maduro para su edad, por ejemplo no se rebela ante profundos cambios que ocurren en su vida, se comporta como un adulto en versión más pequeña. Hay algo más está el tío Tito un personaje excéntrico que ha vivido su vida más relacionado con libros que con otros seres humanos, el tío es un personaje típico en varios aspectos, algo loco, con excentricidades y algo obsesivo, pero no logra la categoría de personaje entrañable o de "loco lindo".
En resumen en general un buen libro, que se lee con facilidad, pero que a mi parecer no logra conectar con el lector, por lo menos no conmigo, que promete más de lo que entrega.
No me voy a referir al final, pero en general diré que es bastante predecible y no tiene nada que se pudiera calificar de extraordinario.
Un libro que se cierra y no queda ni en la memoria ni el corazón del lector.
Satrina
 30 noviembre 2017
Fue en los últimos meses del 2008 cuando me encontraba en la recámara de aquel departamento minúsculo tendiendo mi cama un sábado por la mañana. Me detuve con mis manos en una almohada para ver la televisión porque en ese momento hablaban de un Nuevo libro para niños, El Libro Salvaje. En ese entonces estaba embarazada así que después de escuchar la reseña tuve muchas ganas de comprarlo para mi bebé.
Ahora demos un brinco a este año cuando me encontraba recorriendo los pasillos de una librería y ahí frente a mí encontré este libro y lo compré. Debo decir que amé absolutamente este libro. Me gusta mucho la manera en que Villoro habla acerca de los libros y las bibliotecas, las historias, los diferentes tipos de libros y lectores…
El final me pareció muy dulce y los personajes son geniales.
Este es un libro hecho por una persona que ama los libros, acerca de personas que aman los libros y para personas que aman los libros.
Rai
 25 abril 2021
Cuando leí la sinopsis de este libro, tenia muchas expectativas. Luego empecé la lectura y estas se desinflaron.
Creo que esto se debe principalmente a que la historia es repetitiva hasta el cansancio, los personajes me resultaron sosos, y el final es muy predecible; otro de los aspectos que me pareció forzado es que el libro esta narrado desde la perspectiva de un niño, con mentalidad de adulto, esta característica le resta mucho al libro. Es rescatable el amor por los libros que demuestran todos los personajes, el magnifico escenario en el que transcurre una parte de la novela (una gran biblioteca) y las invenciones culinarias de tío Tito.
obrascitadas
 23 diciembre 2020
Esta novela presenta una historia sobre el amor hacia los libros y la lectura que resuena con fuerza en todos los que amamos la experiencia de leer. Centrada alrededor de la búsqueda del "libro salvaje", la historia narra las aventuras de Juan en la casa de su tío, un hombre dueño de una enorme y variada biblioteca.
Así, en medio de la aventura, la novela se plaga de reflexiones sobre la lectura y su disfrute, de imágenes sobre el placer del encuentro con los libros y del misterio y la magia que encierra el arte de contar historias. Una novela para bibliófilos, amantes de la lectura, enamorados de las historias.
SatrinaSatrina13 diciembre 2017
Un libro es el mejor medio de transporte: te lleva lejos, no contamina, llega puntual, sale barato y nunca marea.
CeciLAliaCeciLAlia08 junio 2020
¿Has tratado de leer mientras un mosquito zumba en tu oído? Odio los mosquitos: son las orquestas de la desesperación. Zumban y zumban y no puedes pensar en otra cosa.
DiemDiem17 julio 2018
En ese momento hubiera aceptado cualquier culpa; le hubiera pedido perdón por las cosas más raras, aunque no las hubiera hecho y ni siquiera las hubiera pensado, por guerras de otras épocas y naufragios en mares lejanos. Mi único interés era que volviera a sonreír como antes
subervi_andreasubervi_andrea05 abril 2021
La diferencia entre un presumido y un sabio es que el presumido solo aprecia lo que ya sabe y el sabio busca lo que aún no conoce.
corga79corga7904 abril 2020
La diferencia entre un presumido y un sabio es que el presumido solo aprecia lo que ya sabe y el sabio busca lo que aun no conoce.