Editorial: Fondo De Cultura Economica (26/06/2017)

Calificación promedio : 4.59/5 (sobre 11 calificaciones)
Juan ya tiene planeadas las vacaciones de verano. Sin embargo, su madre ignora sus planes y lo deja en casa de Tío Tito, un bibliófilo empedernido que hace ruido cuando come y que le teme a los osos de peluche. Ahí, escondido entre los miles de ejemplares de la biblioteca de su tío, Juan tendrá que en encontrar el Libro Salvaje, un libro rebelde que se resiste a la lectura y que guarda entre sus páginas un secreto destinado al lector que sea capaz de atraparlo.

marquez2393
 19 julio 2019
Un libro de iniciación para los niños mexicanos.Lo leí por obligación en la secundaria y no esperaba nada de él.Ya lo conocía de título por una compañera.Quedé encantado con él,es de lectura fácil y ágil.
Juan es un niño al que sus padres lo llevan a vivir una temporada con su extraño Tío Tito,en su casa repleta de libros se encuentra con un libro que ni su tío a podido leer y al que se propone atrapar.
Una buena lectura para los preadolescentes ,en la que incluso se encuentra la magia del primer amor.Gusta a chicos y grandes,ya me hace falta una reelectura. Seguro pronto leeré los demás libros de Villoro,un escritor tan versátil que hasta sus libros "infantiles" son geniales.
Satrina
 30 noviembre 2017
Fue en los últimos meses del 2008 cuando me encontraba en la recámara de aquel departamento minúsculo tendiendo mi cama un sábado por la mañana. Me detuve con mis manos en una almohada para ver la televisión porque en ese momento hablaban de un Nuevo libro para niños, El Libro Salvaje. En ese entonces estaba embarazada así que después de escuchar la reseña tuve muchas ganas de comprarlo para mi bebé.
Ahora demos un brinco a este año cuando me encontraba recorriendo los pasillos de una librería y ahí frente a mí encontré este libro y lo compré. Debo decir que amé absolutamente este libro. Me gusta mucho la manera en que Villoro habla acerca de los libros y las bibliotecas, las historias, los diferentes tipos de libros y lectores…
El final me pareció muy dulce y los personajes son geniales.
Este es un libro hecho por una persona que ama los libros, acerca de personas que aman los libros y para personas que aman los libros.
BrendaT2
 26 septiembre 2019
Un libro que me dio tanta nostalgia volver a leerlo. Una lectura que disfrute cada momento. Y algo que no esperaba al inicio. La narracion es simple, rapida y es corto, por tanto puedes leerlo en unas horas. Muye buena lectura
4n4p4ul4
 23 julio 2019
El personaje principal, Juan, un chico de 13 años va a quedarse unos días a casa de su tío Tito debido a que sus padres se están divorciando. Una grata novela que narra las aventuras de Juan en casa de su tío y su gran biblioteca, su misteriosa relación con los libros que nadie más parece tener. Aunque a simple vista podría parecer un relato para niños, Villoro logra hacer que un libro tan sencillo sea fascinante para lectores de toda edad y, sobre todo, para los adultos que pueden leer entre líneas de la increíble aventura de Juan frente a los libros de su tío. Muy recomendable e incluso imperdible para todos aquellos lectores que amamos los libros y no dejamos de sorprendernos ante las páginas de uno de ellos.
Enlace: https://www.instagram.com/ma..
Erickramoss
 02 febrero 2019
Un gran libro! Un gran aprendizaje! Sin duda es un libro que me gusto bastante; en el cuál se te atrapa y te invita a querer leer cada vez más hasta que te quedan unas cuantas páginas y luego no quieres que termine
DiemDiem17 julio 2018
En ese momento hubiera aceptado cualquier culpa; le hubiera pedido perdón por las cosas más raras, aunque no las hubiera hecho y ni siquiera las hubiera pensado, por guerras de otras épocas y naufragios en mares lejanos. Mi único interés era que volviera a sonreír como antes
SatrinaSatrina13 diciembre 2017
Un libro es el mejor medio de transporte: te lleva lejos, no contamina, llega puntual, sale barato y nunca marea.
SatrinaSatrina13 diciembre 2017
Algo parecido sucede con las personas: es necesario conocer bastantes para llegar a las que en verdad interesan.
SatrinaSatrina13 diciembre 2017
Las cosas que queremos se acercan a nosotros. A veces merecemos que esto suceda. Todo parece indicar que así es.
SatrinaSatrina13 diciembre 2017
Siempre encontrarás un libro que te apoye. Los libros son leales.
Videos de Juan Villoro (9) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Juan Villoro
El escritor mexicano Guillermo Arriaga ha sido galardonado con el Premio Alfaguara de novela 2020, dotado con 175.000 dólares (158.000 euros, aproximadamente) y una escultura de Martín Chirino, por la obra Salvar el fuego, presentada con el título El león detrás del cristal y bajo el seudónimo de Isabella Montini. El jurado, presidido por el escritor Juan Villoro, y compuesto por las también escritoras Laura Alcoba y Edurne Portela, el periodista y poeta Antonio Lucas, el librero de la Buena Vida (Madrid), Jesús Rodríguez Trueba, y Pilar Reyes (con voz pero sin voto), directora editorial de Alfaguara, ha declarado ganadora la novela por unanimidad. El jurado ha destacado que Salvar el fuego «es una novela polifónica que narra con intensidad y con excepcional dinamismo una historia de violencia en el México contemporáneo donde el amor y la redención aún son posibles. El autor se sirve tanto de una extraordinaria fuerza visual como de la recreación y reinvención del lenguaje coloquial para lograr una obra de inquietante verosimilitud. Los distintos planos narrativos tienen como hilo conductor el cuerpo humano, motivo de celebración y expuesto a numerosos excesos.» En esta convocatoria se han recibido 602 manuscritos, de los cuáles 281 han sido remitidos desde España, 94 desde Argentina, 86 desde México, 57 desde Colombia, 32 desde Estados Unidos, 19 desde Chile, 18 desde Uruguay y 15 desde Perú. SOBRE GUILLERMO ARRIAGA Guillermo Arriaga ha publicado las novelas Escuadrón Guillotina (1991), Un dulce olor a muerte (1994), El búfalo de la noche (1999) y El Salvaje (2016), Premio Mazatlán de Literatura 2017 al mejor libro del año, y la colección de cuentos Retorno 201 (2006). Su obra ha sido traducida a dieciocho idiomas. Escribió las películas Amores perros, 21 gramos y Babel —que forman una trilogía que apostó por la narrativa no lineal y que reflexiona sobre el peso de la vida por encima de la muerte— y Los tres entierros de Melquiades Estrada, que recibió el premio al mejor guion en el Festival de Cannes 2005. En 2008 presentó su ópera prima como director: The Burning Plain. Recientemente produjo y coescribió Desde allá, primera película iberoamericana que ha ganado el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia.
SOBRE SALVAR EL FUEGO Marina, una mujer casada, con tres hijos, con una vida familiar resuelta, coreógrafa de cierto prestigio, se ve involucrada en un amorío improbable con un hombre impensable. Salvar el fuego retrata dos Méxicos completamente escindidos uno del otro, en los que Marina, que pertenece a la clase social más alta, se vincula con un hombre al extremo de la sociedad.
Esta es una novela que retrata las contradicciones de un país y las contradicciones más hondas de la naturaleza humana. Es una novela de amor y es una novela que al final termina por brindar esperanza.
---- OTRAS OBRAS DE GUILLERMO ARRIAGA «El salvaje»: https://www.megustaleer.com.ar/libros/el... «El búfalo de la noche»: https://www.megustaleer.com.ar/libros/el... «Un dulce olor a muerte»: https://www.megustaleer.com.ar/libros/un... «Escuadrón Guillotina»: https://www.megustaleer.com.ar/libros/es...
otros libros clasificados: literatura mexicanaVer más

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
Isabel Allende
Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro