Editorial: Fondo De Cultura Economica (26/06/2017)

Calificación promedio : 4.83/5 (sobre 6 calificaciones)
Juan ya tiene planeadas las vacaciones de verano. Sin embargo, su madre ignora sus planes y lo deja en casa de Tío Tito, un bibliófilo empedernido que hace ruido cuando come y que le teme a los osos de peluche. Ahí, escondido entre los miles de ejemplares de la biblioteca de su tío, Juan tendrá que en encontrar el Libro Salvaje, un libro rebelde que se resiste a la lectura y que guarda entre sus páginas un secreto destinado al lector que sea capaz de atraparlo.

marquez2393
 19 julio 2019
Un libro de iniciación para los niños mexicanos.Lo leí por obligación en la secundaria y no esperaba nada de él.Ya lo conocía de título por una compañera.Quedé encantado con él,es de lectura fácil y ágil.
Juan es un niño al que sus padres lo llevan a vivir una temporada con su extraño Tío Tito,en su casa repleta de libros se encuentra con un libro que ni su tío a podido leer y al que se propone atrapar.
Una buena lectura para los preadolescentes ,en la que incluso se encuentra la magia del primer amor.Gusta a chicos y grandes,ya me hace falta una reelectura. Seguro pronto leeré los demás libros de Villoro,un escritor tan versátil que hasta sus libros "infantiles" son geniales.
Satrina
 30 noviembre 2017
Fue en los últimos meses del 2008 cuando me encontraba en la recámara de aquel departamento minúsculo tendiendo mi cama un sábado por la mañana. Me detuve con mis manos en una almohada para ver la televisión porque en ese momento hablaban de un Nuevo libro para niños, El Libro Salvaje. En ese entonces estaba embarazada así que después de escuchar la reseña tuve muchas ganas de comprarlo para mi bebé.
Ahora demos un brinco a este año cuando me encontraba recorriendo los pasillos de una librería y ahí frente a mí encontré este libro y lo compré. Debo decir que amé absolutamente este libro. Me gusta mucho la manera en que Villoro habla acerca de los libros y las bibliotecas, las historias, los diferentes tipos de libros y lectores…
El final me pareció muy dulce y los personajes son geniales.
Este es un libro hecho por una persona que ama los libros, acerca de personas que aman los libros y para personas que aman los libros.
Erickramoss
 02 febrero 2019
Un gran libro! Un gran aprendizaje! Sin duda es un libro que me gusto bastante; en el cuál se te atrapa y te invita a querer leer cada vez más hasta que te quedan unas cuantas páginas y luego no quieres que termine
DiemDiem17 julio 2018
En ese momento hubiera aceptado cualquier culpa; le hubiera pedido perdón por las cosas más raras, aunque no las hubiera hecho y ni siquiera las hubiera pensado, por guerras de otras épocas y naufragios en mares lejanos. Mi único interés era que volviera a sonreír como antes
SatrinaSatrina13 diciembre 2017
Un libro es el mejor medio de transporte: te lleva lejos, no contamina, llega puntual, sale barato y nunca marea.
SatrinaSatrina13 diciembre 2017
Algo parecido sucede con las personas: es necesario conocer bastantes para llegar a las que en verdad interesan.
SatrinaSatrina13 diciembre 2017
Las cosas que queremos se acercan a nosotros. A veces merecemos que esto suceda. Todo parece indicar que así es.
SatrinaSatrina13 diciembre 2017
Siempre encontrarás un libro que te apoye. Los libros son leales.
otros libros clasificados: literatura mexicanaVer más

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
Isabel Allende
Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro