ISBN : 8420412325
Editorial: Alfaguara (05/03/2012)

Calificación promedio : 0.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Un boxeador que manda a la lona a sus adversarios a fuerza de resistencia, un hombre enamorado de la duplicada magia de unas gemelas, un apostador de hipódromo que finge fabulosas ganancias para financiar una amistad y un escritor cuya obra surgió de una pluma ajena... Protagonizadas por perdedores gloriosos y solitarios, que entienden el mundo a partir de códigos y éticas estrictamente personales, este libro ofrece insólitas visiones de la vida. La casa pier... >Voir plus

pasiondelalectura
 04 julio 2018
La casa pierde, recibió el Premio Xavier Villaurrutia en 1999. Entre otros Premios, le acaban de conceder el Premio Iberoamericano 2012 de Letras José Donoso por el conjunto de su obra y en 2004 ganó el Premio Herralde de la Editorial Anagrama con El testigo.
La casa pierde consta de 10 cuentos. No me gustaron porque son negros, implican droga, gente y situaciones llenas de equívocos, losers, oquedades, situaciones oníricas, simbolismo, el futuro incierto, la soledad. Juan Villoro decía en algún escrito que la mayor parte de los cuentos son de soledad incluso aquellos que tienen que ver con situaciones de grupo. Hasta las historias de amor son espectrales, inquietantes, mostrando el frágil límite entre el amor, la violencia y el odio.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..