Críticas sobre El libro salvaje (8)

marquez2393
 19 julio 2019
Un libro de iniciación para los niños mexicanos.Lo leí por obligación en la secundaria y no esperaba nada de él.Ya lo conocía de título por una compañera.Quedé encantado con él,es de lectura fácil y ágil.
Juan es un niño al que sus padres lo llevan a vivir una temporada con su extraño Tío Tito,en su casa repleta de libros se encuentra con un libro que ni su tío a podido leer y al que se propone atrapar.
Una buena lectura para los preadolescentes ,en la que incluso se encuentra la magia del primer amor.Gusta a chicos y grandes,ya me hace falta una reelectura. Seguro pronto leeré los demás libros de Villoro,un escritor tan versátil que hasta sus libros "infantiles" son geniales.
CeciLAlia
 08 junio 2020
Lectura infantil recomendada para todas las edades especialmente para los amantes de los libros.
Destaca por la cantidad de frases para reflexionar, disfrutar y releer que contiene.
4n4p4ul4
 23 julio 2019
El personaje principal, Juan, un chico de 13 años va a quedarse unos días a casa de su tío Tito debido a que sus padres se están divorciando. Una grata novela que narra las aventuras de Juan en casa de su tío y su gran biblioteca, su misteriosa relación con los libros que nadie más parece tener. Aunque a simple vista podría parecer un relato para niños, Villoro logra hacer que un libro tan sencillo sea fascinante para lectores de toda edad y, sobre todo, para los adultos que pueden leer entre líneas de la increíble aventura de Juan frente a los libros de su tío. Muy recomendable e incluso imperdible para todos aquellos lectores que amamos los libros y no dejamos de sorprendernos ante las páginas de uno de ellos.
Enlace: https://www.instagram.com/ma..
Vickie
 13 junio 2020
Una historia con los libros como protagonistas. Pero hay veces que ni eso vale y a mí lamentablemente no me ha atrapado.
albagar90
 10 junio 2020
Una historia entretenida y llena de imaginación
BrendaT2
 26 septiembre 2019
Un libro que me dio tanta nostalgia volver a leerlo. Una lectura que disfrute cada momento. Y algo que no esperaba al inicio. La narracion es simple, rapida y es corto, por tanto puedes leerlo en unas horas. Muye buena lectura
Erickramoss
 02 febrero 2019
Un gran libro! Un gran aprendizaje! Sin duda es un libro que me gusto bastante; en el cuál se te atrapa y te invita a querer leer cada vez más hasta que te quedan unas cuantas páginas y luego no quieres que termine
Satrina
 30 noviembre 2017
Fue en los últimos meses del 2008 cuando me encontraba en la recámara de aquel departamento minúsculo tendiendo mi cama un sábado por la mañana. Me detuve con mis manos en una almohada para ver la televisión porque en ese momento hablaban de un Nuevo libro para niños, El Libro Salvaje. En ese entonces estaba embarazada así que después de escuchar la reseña tuve muchas ganas de comprarlo para mi bebé.
Ahora demos un brinco a este año cuando me encontraba recorriendo los pasillos de una librería y ahí frente a mí encontré este libro y lo compré. Debo decir que amé absolutamente este libro. Me gusta mucho la manera en que Villoro habla acerca de los libros y las bibliotecas, las historias, los diferentes tipos de libros y lectores…
El final me pareció muy dulce y los personajes son geniales.
Este es un libro hecho por una persona que ama los libros, acerca de personas que aman los libros y para personas que aman los libros.

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
Isabel Allende
Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro