Crítica de Lorelupin0307

Lorelupin0307
21 December 2021
Me leí este libro que tenía desde el 2016, ya saben que en Septiembre leo a autores Mx por la iniciativa que hago por el mes de la independencia y siempre he tenido curiosidad por la polémica que hay ente Juan Villoro y Benito Taibo, ¿Quien le copio a quien? ¿Si es una copia o no? Ya saben.

Les contaré que este libro es muy bueno y me gustó, creo que este es más fantástico e infantil y nos habla de un niño que se llama Juan y se su hermanita que están viviendo el divorcio de sus padres y en las vacaciones van a vivir a casa de su tío Tito y el tío tiene una biblioteca viviente.

Este libro fue escrito primero y por esa razón tiene más credibilidad, aunque Benito Taibo se nota que le copio a Villoro, no podemos decir que le copio ya que tiene la idea base pero la cambia muy a su estilo y la hace suya, le pone su estilo, con mucho fanservice pero que es buena.

Pero a pesar de eso, este libro se lee rapido y es muy ameno, muchas cosas que pasaron me gustaron aunque fuera muy obvio lo que iba a pasar, ese plotwist era muy obvio pero tomen en cuenta que es un libro infantil y creo que vale mucho la pena.

Un libro que habla sobre los lectores y lo que los libros significan para ellos y aprendemos muchas cosas de lo que son los libros.

De lo que muchos amigos Booktubers me contaron, me imaginaba una historia súper icónica y que iba a llenar el libro de post its, por las frases que tiene y no fue así, pero si es una muy buena historia que nos habla de la relación libro lector.

Se las recomiendo mucho ya que a pesar de ser un libro infantil les un icono de la literatura infantil por qué toca un tema importante para los lectores, un libro que vale se lee muy rápido y que eso sí les va a sacar muchas carcajadas y les hará pasar un rato agradable.