Críticas sobre Sé lo que estás pensando (47)

Angiereaderskater
 27 February 2023
Dave Gurney es un afamado detective que ha resuelto los casos más siniestros y difíciles de asesinatos en serie, ahora durante su retiro, disfruta mejorando los retratos de los criminales a los que ha atrapado y vendiéndolos en una galería de arte, pero cuando un amigo del pasado acude a buscarlo diciendo que ha recibido una carta en la que se le pide que adivine un número para después recibir otra en la que el mismo remitente adivina el número en el que ha pensado, Gurney deberá desentrañar el misterio del acosador que al parecer, puede leer la mente, un tipo de novela que no suelo leer pero que disfruté bastante, la recomiendo mucho.
lampara00
 05 January 2023
Muy entretenida si es eso lo que se quiere saber por encima de todo. La premisa del por qué en cuestión y que vertebra el inicio de la novela es entre interesante y original. Es lo que hace que la historia te atrape y que no te plantees dejarla sin saber qué pasa al final.

En lo demás, el autor abusa de clichés que podría haberse ahorrado para aportar una mayor singularidad a la historia; policia hecho polvo por trauma años atrás, malo malísimo que ya vienen trastornado desde la infancia y el hecho de que el protagonista es el más listo entre los Mc Gyver del mundo,,, etc.

Para que quede claro y por si no se me ha entendido, es de lo mejor que se puede leer en novela policíaca.
Unalectoraenelparaiso
 28 December 2022
Primer libro que leia de este autor... me enganchó tantísimo, que es uno de mis autores favoritos, me encanta como te mantiene con la intriga de principio a fin. Su protagonista David Gurney, un detective, que con sus peculiaridades, hace aún más interesante sus investigaciones.

Si os gusta este género, no lo dudéis... leer a este autor
Elcalvolector
 06 October 2022
Dave Gurney es un detective retirado que se ve involucrado en una investigación por un amigo que le pide ayuda. Este ha recibido una carta un tanto extraña, con un pequeño sobre adjunto. El remitente lo invita a pensar un número que será el mismo que contiene el pequeño sobre. Así se inicia un chantaje del criminal capaz de leer la mente, que llega a ser una auténtica amenaza de vida.

【�678】【�678】【�678】【�678】

Desde que vi el libro me llamo mucho la atención tanto portada como sinopsis y me cree grandes expectativas, lo que hizo que me llevase un chasco. No digo que este mal, lo calificaría con 3,8 estrellas pero como en goodread solo no me lo permite le dejo con 3, el 4 desde mi punto de vista, no se las merece.

④⑤⑨ ④⑤⑨ ④⑤⑨ ④⑤⑨

La lectura ha sido lenta en muchas ocasiones y entretenida en otras. Si es cierto que mantiene la tensión del cómo y el quién, casi hasta el final. Eso hace que no pierdas el interés.

Los personajes principales me han enganchado sobre todo David y su esposa, no tanto los secundarios.

Es un libro entretenido, enigmático pero con partes lentas. No tengáis grandes expectativas y os gustará.

3/5⭐
EsteLibroMeLoApunto
 15 September 2022
Este es el primer libro de la serie de novelas de este autor protagonizadas por un policía retirado, perseguido por su pasado y que se ve involucrado en muchos casos sorprendentes. Sobre todo en este, uno de mis favoritos, la trama que se plantea, llena de juegos mentales, resulta muy interesante y prometedora.

Creo que está escrita de una forma muy entretenida y el misterio se expone de tal manera que hasta que no se avanza mucho en la historia es difícil adivinar el final y la explicación a todo, algo que a mí me motiva a seguir leyendo y que hace que el libro vuele en mis manos. Además, me gusta ir acompañando al protagonista en el transcurso de la investigación y cómo se cuestiona todo lo que va sucediendo, pues muchas veces hace que sus dudas sean las tuyas y lo que a él le asombra te asombre a ti.

Para mí, el punto más flojo del libro es cómo se desarrollan las últimas páginas, pues la última parte me resultó un poco precipitada. Pero no desmerece el resto de la novela, que considero una lectura ágil, que engancha y que te incita a darle vueltas a la historia para tratar de adivinar las sorpresas que esconde.

librosconte
 25 April 2022
》“The mind is a mass of contradictions and conflicts. We lie to make others trust us. We hide our true selves in the pursuit of intimacy. We chase happiness in ways that drive happiness away. When we're wrong we fight the hardest to prove we're right.”

Empecé este libro un montonazo de veces y varias veces llegué lejos pero no sé por qué nunca pude terminarlo. Finalmente este año, al estar leyendo con audiolibros y con mi meta de bajar pendientes en físico, finalmente me decidí a empezarlo por tercera vez. Y por fin lo terminé.

Le tenía muchas expectativas porque hablan maravillas de este libro pero, con el pasar de los años fui descubriendo que no sé si el policial sea lo mío.

En físico la escritura se me hacía super detallista, no pesada y aburrida pero sí que detallista. Todas las veces que lo empecé en físico recuerdo que disfrutaba del estilo de escritura pero lo leía algo lento. Y los capítulos no me parecían cortos.
Pero en el audiolibro los capítulos se me pasaron rapidísimo 😅 Por suerte lo leí muy rápido. Eso ayudo bastante en la puntuación final y, sobre todo, en mantener mi interés a lo largo de la lectura.

La premisa me interesó siempre, por eso me lo compré, por eso quise leerlo. Y esperaba que me encantara pero no fue así.

Tardó en llegar la acción y en atraparme a pesar de que el misterio se presenta desde el principio. de momento la trama decaía y empezaba a vaguear en cosas que me aburrían🙈
Cuando ya se estaba llegando a la resolución completa del misterio ahí volvió a engancharme como cuando ni bien arranca el asesinato.

El detective principal, Dave Gurney, no me terminó de cerrar del todo? No lo sé. No me interesó mucho, no se me hizo un personaje muy bueno. No lo sé.. Pero me gustó que dentro de todo no cayera dentro de los clichés del género; siguiera casado, tuviese una familia y no fuese alcohólico.

El crimen sí que se me hizo muy original. Creo que hubiese disfrutado más del libro si hubiésemos tenido algunos (más) capítulos narrados desde el punto de vista del criminal. Eso suele hacer que los policiales no me aburran tanto y sienta más intriga y acción. de verdad que el crimen y su resolución me gustó mucho. Pero el aspecto policial, toda la investigación, y las vueltas de acá, para allá de los detectives no me interesaba en absoluto

Se me hizo largo pero al mismo tiempo me entretuvo y pasó dentro de todo rápido? Complicado de explicar pero es de la única forma que me sale 😂 A pesar de ser un libro largo, lo leí en pocos días y me entretuvo bastante a pesar de decaer cada tanto la trama y que, como dije, las idas y vueltas de una investigación, en libros, me aburre, creo.

En resumen, un libro entretenido, bueno, pero creo que simplemente no fue para mi. Y mis altas expectativas también jugaron en contra.
No es malo, para nada. Solo que yo no termino de dar en la tecla con este género, aún así, no planeo rendirme tan pronto.
Nuemiel
 15 March 2022
Este libro me lo regaló mi novio porque sabe lo mucho que me gusta la novela negra y resolver puzzles. Y con una portada y sipnopsis tan llamativas me esperaba una gran historia. Sin embargo, cuando lo tuve en mis manos noté una extraña sensación: por alguna razón, no me daba buena espina.

Y mi intuición no me falló: la lectura no me ha enganchado nada, es un libro muy lento y aburrido. Los personajes son pobres, la trama mal desarrollada y un final previsible y abrupto.

El autor suple la falta de atractivo de los textos con gran cantidad de descripciones innecesarias recargadas con palabras demasiado aflautadas que dificultan la lectura. A esta obra le sobra la mitad de las páginas y aún así no llegaría ni a la calificación de entretenido.

Es cierto que el truco de los números (que da lugar al título) ni me lo imaginaba, pero tampoco resultó tan sorprendente ni emocionante como quería hacer creer el autor; se trataba de pura estadística.

Un libro pretencioso y prescindible que queda reducido a nada cuando se conoce el desenlace. La verdad es que no esperaba mucho de este libro, pero aún así me ha decepcionado. Pensé que al menos sería una lectura ligera... y ni eso; no siento la necesidad de leer la continuación.

Saludos ;)
Vanevska
 08 January 2022
Si alguien te pidiera que pensaras en un número, yo sé en qué número pensarías. ¿No me crees? Piensa en cualquier número del uno al mil. Ahora verás lo bien que conozco tus secretos. Abre el sobrecito.

Se lo que estás pensando es una novela negra en la que John Verdon nos muestra a Dave Gurney un detective de homicidios quien a un año de su retiro del departamento de policía recibe repentinamente la llamada de un excompañero de la universidad pidiendo desesperadamente su ayuda debido a que había empezado a recibir una serie de cartas muy extrañas.

La novela comienza de forma lenta, se desarrolla de forma lenta y en definitiva, no deja de ser LENTA hasta el final. El escritor hace descripciones absurdas sobre el tiempo, la nieve, el sol, etc...vamos que le sobran más de 100 páginas, en el libro aparecen tantos personajes terciarios que no tienen relevancia ninguna que mejor ni se te ocurra aprenderte los nombres porque estarías perdiendo el tiempo.

Creo que la novela de base tenía algunas ideas originales o incluso atrayentes, pero me parece que solo la portada es lo que merece la pena, desde luego que te "venden" la novela como una novela negra/ policiaca, desde luego policias hay pero deberían catalogarla como de HUMOR, porque yo me he estado riendo a carcajadas sacándole fallos, no está bien narrada, había algún personaje que podría haber tenido protagonismo, y así crear alguna escena atrayente, pero nada, solo al final hablan de ellos y rápido, así que bueno, un libro del que no soy capaz de leer ninguno más de este escritor, aunque OJO, si necesitas algún remedio para dormir coge este libro y te dormirás en un segundo.
Labibliotecadeunquintopiso
 24 November 2021
Empecé este libro porque había leído muy buenas opiniones y hacía bastante que me llamo la atención.

Este thriller es el primero de una saga protagonizada por el detective David Gurney, un policía retirado desde hace varios años pero que no puede dejar el trabajo de lado.

La historia al principio me resultó algo lenta, concretamente hasta que ocurre el asesinato. Después, hay acción constante y la manera que tiene el detective Gurney de ir descubriendo las pistas logra sorprenderte y atraparte.

El autor sumerge al lector en este juego de pistas y adivinanzas mentales: dónde tendrá que averiguar si el asesinato fue simple coincidencia o un acto de venganza.

En cuanto al final, una vez resulto el misterio, en ese momento, me faltaba más acción, algo más impactante. Pero durante todo el desarrollo de la historia me mantuvo enganchada. Si que es cierto que hasta que llegas al final, no sospechas de absolutamente nada.

Es un libro que recomiendo a todo aquel que sea amante de los thrillers.
nefertiti5
 15 November 2021
Un hombre recibe una carta que le urge a pensar en un número, cualquiera. Cuando abre el pequeño sobre que acompaña al texto, siguiendo las instrucciones que figuran en la propia carta, se da cuenta de que el número allí escrito es exactamente en el que había pensado.

David Gurney, un policía que después de 25 años de servicio se ha retirado al norte del estado de Nueva York con su esposa, se verá involucrado en el caso cuando un conocido, el mismo que ha recibido la carta, le pide ayuda para encontrar a su autor con urgencia. Pero lo que en principio parecía poco más que un chantaje se ha acabado convirtiendo en un caso de asesinato que además guarda relación con otros sucedidos en el pasado. Gurney deberá, en primer lugar, desentrañar el misterio de cómo este criminal parece capaz de leer la mente de sus víctimas para poder llegar a establecer el patrón que le permita atraparlo.

"Sé lo que estás pensando" es la primera novela de una serie policíaca protagonizada por el detective David Gurney. Tras pasarse media vida en busca y captura de los mejores asesinos en serie, Dave decide retirarse del oficio e iniciar una nueva vida con su mujer Madeleine en el norte de Nueva York, para poder dedicarle a ella todo el tiempo que no ha podido en los años anteriores y vivir una vida tranquila y alejada de la multitud y el ajetreo de la gran ciudad. Sin embargo esta tranquilidad se verá alterada cuando recibe una llamada de un conocido que le pide ayuda para encontrar al autor de una misteriosa carta que ha recibido recientemente, en la que se le pide que piense un número y que posteriormente abra el pequeño sobre adjunto, donde para su sorpresa, encontrará exactamente el número en el que ha pensado.

Gurney, que hecha tanto de menos su vida anterior y que no puede resignarse a pasar el resto de su vida preocupándose por el abono del jardín, no puede evitar involucrarse en el caso, algo que a su mujer no le sentará demasiado bien.

Estamos ante una novela que ha sido el gran éxito de John Verdon, a pesar de ser su primera novela publicada.

El protagonista es un detective retirado lleno de problemas y frustraciones pero con una mente prodigiosa para encajar piezas y darle sentido a las pistas. Aún así, Gurney se enfrentará a un asesino tanto o más listo que él ya que les pondrá las cosas muy difíciles. No encontraran huellas, las pistas no encajarán y el móvil de los asesinatos no tendrá sentido, hasta que poco a poco Dave intentará meterse en la piel del asesino para añadir un éxito más a su lista de tantos años de profesión.

Es por lo tanto, un libro lleno de misterio y acción, con un ritmo ágil desde la primera página, ya que en todo momento se plantean nuevas preguntas, quieres conocer las respuestas y no podrás parar de leer. En cada página nos irán describiendo nuevas pistas, y creerás saber lo que está pasando hasta que encontrarán otra nueva que le dará un giro a toda la hipótesis planteada.

Es entretenido, muy adictivo, pero sobre todo muy original. En todo momento quieres saber cuál es el truco, cómo alguien puede averiguar el número que va a pensar una persona y saberlo antes de que él lo diga.
La trama está bien construida, las claves para resolver el caso de desgranan poco a poco por lo que es muy fácil seguir la investigación, y al final no hay giros bruscos, sino que todo sigue una lógica perfecta.

Al llegar al final, podemos saber quién es el asesino antes de que Gurney lo sepa, lo que le da más tensión aún a la historia.

Un punto positivo son los personajes. Están muy bien construidos, y el protagonista con sus conflictos internos me gustó bastante, ya que se le da mucha importancia a su vida personal y su pasado, algo que veo imprescindible para entender su manera de actuar y de pensar en ciertas situaciones.

En definitiva, es un libro en cuya trama podremos encontrar asesinatos, psicópatas y detectives, todo lo que un a buen aficionado al thriller le gustaría encontrar.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie