Críticas sobre Sé lo que estás pensando (47)

IreneMF
 24 October 2020
David Gurney es un policía retirado que un día recibe la llamada de un antiguo compañero de facultad. Este hombre, ha recibido una carta en la que el autor amenaza con saber secretos suyos, y lo demuestra con su capacidad de haber podido conocer hasta el número que en ese mismo momento estaba pensando. Pero lo que empieza por ser unas cartas amenazadoras, acaban convirtiéndose en un asesinato en el que David tendrá que involucrarse para su resolución.

La historia empieza muy bien con ese misterio de los números porque, ¿cómo alguien puede ser capaz de adivinar un número en el que acabas de pensar? de esta manera, se plantea varias hipótesis que hacen que en un principio te enganches a la historia y quieras conocer ese imposible. Por otro lado, cuando se produce el asesinato, se plantea una escena del crimen muy curiosa en el que se deja claro que la policía se va a enfrentar a un asesino en serie muy inteligente cuyo objetivo es burlarse de la policía y de su incompetencia.

El problema que he tenido con esta historia, es que David se plantea como un personaje muy inteligente y con una capacidad excepcional para resolver crímenes mientras que el resto de la policía es retratada como niños de parvulario a los que hay que explicar todo mil veces, por lo que hay capítulos enteros en los que solo se centran en repetir una y otra vez los hechos que ya conocemos. Aunque sin duda, lo que hizo que para mí perdiera todo lo interesante y lo bueno que podía tener el libro, es la manera tan brusca que tiene de resolver el tema de los números, que aunque es una resolución lógica la manera en la que se hace es muy precipitada y sin realmente profundizar en ello. Y si hablamos del final, la decepción ya fue a más, de nuevo vemos una resolución muy brusca que me dejó muy fría.

En resumen, es un libro que tiene una premisa original y en la que se trata muy bien el tema de los asesinos en serie pero cuyo desarrollo y final no me han gustado.
Doloma23
 10 August 2020
Empecé este libro durante las vacaciones y la verdad que no conseguí engancharme. Sin embargo, le di una oportunidad y finalmente lo acabé, pero a veces se hace muy lento y monótono. al final, resuelve todo de golpe y te quedas un poco indiferente.

No sé, mi calificación es de 3/5 porque si que es verdad que está muy bien pensado para que hasta el final no sospeches nada, pero tampoco me pareció un final del otro mundo.
rebelionenloslibros
 10 July 2020
La historia es buena y está bien escrita, sin salir de la trama, todo hilado perfectamente.

David (el protagonista) se hace querer y su mujer Madeleine más aún. Hay otros policías relacionados en el caso que son odiosos (odio a Rodríguez) pero David es demasiado bueno para que eso le afecte en lo más mínimo.

No obstante me ha resultado una historia lenta, con momentos sobre todo a la mitad del libro demasiado pausados ​​que han cambiado mi interés por el libro desapareciera.

Al final todo mejora, pero gracias a este libro me doy cuenta de que no es una temática para mí, quizás por eso me ha costado engancharme del todo.
daviidmateeos
 06 May 2020
Este libro me lo leí hace tiempo, lo compré en una feria del libro y ese día empecé con la lectura.
Es fascinante como el autor te engancha desde la primera página, todas las cosas que hay que descubrir para llegar al asesino final. Es impresionante.
Lo recomiendo.
Vane24
 27 January 2020
Al leer este libro he pasado por varias fases jajajaja. al principio me ha gustado pues resultada curioso lo que iba pasando, después en lo que se iba desarrollando poco a poco más la historia se me ha hecho un tanto "lento" pero a la vez poco a poco ha ido enganchandome por ver lo que pasaba y como resuelven quien es el asesino
LuisMinski
 27 December 2019
Lo que comienza como un thriller de carácter psicológico termina siendo un típico thriller que enfrenta a un psicópata con las fuerzas del orden. El protagonista es un ex agente, ya retirado, que muy a su pesar se ve convocado a investigar una serie de amenazas recibidas por un conocido. Cuando éste muere asesinado,- también tenemos aquí asesinatos misteriosos y casi inverosímiles - , comienza un caso donde se suceden otros crímenes, y donde, como ya es tradicional, también aparece una especie de juego" entre el gato y el ratón". Paralelamente, y esto ralentiza mucho la lectura, nos adentramos a lo que pasa por la mente del protagonista, y a su difícil relación conyugal.
Lady_kris
 18 November 2019
Hace tiempo que le leí, pero me gusto mucho le encontré interesante y bien narrado.Si es cierto que por la mitad en un tramo se hacia un poco lento pero luego ya no. Gracias a este libro empece a leer otro libro de John Verdon, concretamente no habrás los ojos, ademas tengo otros pendientes de este autor.
seempiterna
 14 November 2019
Qué difícil me pareció este libro. Me acabó decepcionando mucho porque me esforcé tanto en leerlo bien y enterarme de todo, que llegué al final sin haber entendido nada y me encontré con muchísimos datos explicados de golpe. No lo entendí. Y fue una pena,porque empezó tremendamente bien. Quizá fue la prosa del autor, creo que si esta historia se hubiera aprovechado mejor, habría sido estupenda.
difershinji
 27 May 2019
Los detectives han sido una pasión no tan secreta en cuanto a lecturas se refiere, mucho tiempo ha pasado ya desde que encontré a Poirot, Holmes, Miss Marple o Dupin; fascinado por sus cavilaciones y una lógica deductiva e inductiva que les permitía atrapar al culpable allí donde nadie más podía ver los rastros de migajas que dejaban. Lastimosamente el detective de escritorio se ha perdido en la bruma del tiempo, y ha dado lugar a uno nuevo, armado con un celular y una chaqueta en busca del criminal de turno. Así encontramos al protagonista de "Sé lo que estás pensando" David Gurney, un detective retirado de la policía con una excelente reputación ganada a pulso al convertirse en el cazador más efectivo de asesinos seriales de New York, pero esa misma fama será la que lo sumerja en la nueva aventura luego de su retiro.

La premisa es interesante, tenemos a un hombre que se ve amenazado por alguien a través de unas notas que aparentemente demuestran el poder del remitente para leer la mente del receptor y saber que está pensando. Con esa base empezará la novela y dará paso a nuestro héroe en la búsqueda de un asesino que está un paso adelante de la policía y que además parece tener el poder de leer las mentes de sus victimas, un asesino letal que no falla y que se burla de los policías con cada golpe, literalmente.

Jonh Verdon presenta una novela que en principio es demasiado lenta, pero que se hace necesario para explicar las situaciones, lo mejor empieza después del primer asesinato tornándose más rápida y con más acción. Verdon tampoco se ha olvidado de ir dando de a poco las pistas que permitan al lector ir resolviendo los crímenes, esto hace que cada capitulo se quiera leer enseguida para saber que pasará.

Si bien es cierto que las pistas son encontradas gracias a la mente de sabueso del detective Gurney, también lo es que podemos encontrarnos con algunos deus ex machina que tanto joden a las novelas de detective, estos momentos se presentan por medio de la ayuda milagrosa de la esposa de Gurney, sin embargo, esta pequeña falta se ve recompensada con un buen final que puede sorprender al lector y tomarlo desprevenido.
Enlace: https://un-libro-un-cafe.blo..
Carmen
 26 February 2019
Que hacer cuando un asesino lo sabe todo de ti?

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie