Críticas sobre Sé lo que estás pensando (46)

patxi77
 05 April 2023
5/4/23
Lectura conjunta del grupo de este genero.Hacia tiempo que lo tenia pendiente ,incluso lo empeze y lo abandone,hasta estas semanas con él grupo.
Al ser él primero de una serie,me ha parecido él primer tercio mucha introducción,a partir de ahí empiezan a pasar cosas,muchas cosas,y todo se acelera,tanto sucesos ,documentación y investigación.
Ultimo tercio con mucho ritmo y sorpresas,y hasta ahí puedo leer,jeje.
Muy buen libro y me ha gustado,solo por poner algún pero,el estilo del autor,o la.misma historia quizas,me ha dejado un sabor agridulce .También al haberlo intentado leer antes,puede ser que se me atravesara.O simplemente que este acostumbrado a otra forma de esceibir.Igualmente esta muy bien,y lo recomiendo ya que ,para gustos colores.Muchas gracias.
Ruben_johnboy
 09 April 2023
"El peor dolor en nuestras vidas procede de los errores que nos negamos a reconocer: cosas que hemos hecho que están tan en desarmonía con quienes somos que no podemos contemplarlas. Nos convertimos en dos personas en una sola piel, dos personas que no se soportan. El mentiroso y la persona que desprecia a los mentirosos. El ladrón y la persona que desprecia a los ladrones. No hay dolor como el dolor de esa batalla, que arde bajo el nivel de conciencia. Salimos corriendo para huir, pero corre con nosotros. Allá adonde vayamos, la batalla nos acompaña".

Primera lectura conjunta para mí, y una experiencia bastante positiva y divertida a su vez con compañeros de Alibrate y Telegram.

Un libro que ya tenía echado el ojo, pero al que nunca me había atrevido del todo. Me ha resultado bueno en su conjunto. Una gran trama, personajes principales muy bien mostrados y desarrollados y un buen desenlace.

Hay aspectos que le hacen bajar la nota un poco. Demasiados personajes, algunos de ellos intrascendentes, otros pasan de puntillas por la historia o no aportan nada a ella. También es verdad que la primera parte del libro, la primera mitad más o menos, es algo lenta y repetitiva, algo que hacía el avance un poquito más cuesta arriba.

Como digo, una buena experiencia, una lectura entretenida y vibrante y una valoración de Notable. Mi nota es un 7/10.
srta_amapola
 27 June 2021
¿Sabéis el gusto que da empezar un libro sin ningún tipo de expectativa y encontrar una mina de entretenimiento y enganche? Eso me pasó con Verdon, no tenía ni idea de quién era el autor, cogí este libro de la mesilla de mi padre y fue amor a primera vista.

👍🏻 Lo mejor ☞ El personaje principal, David Gurney. Su forma de plantearse todo durante el caso es uno de sus fuertes, porque te hace plantearte a ti las cosas, como si fuese una investigación conjunta, o al menos así lo sentí yo.

Además, la forma de escribir de Verdon, sin dar tregua y creándote dudas en todo momento hace que quieras seguir leyendo sin parar y devores los capítulos sin darte cuenta.

👎🏻Lo peor ☞ Diría que quizás el final no era lo que me esperaba. Aún así no hace que el nivel de la novela baje ni un ápice.
surfeandoentrelibros
 10 March 2024
David Gurney, es un inspector de policía retirado que recibe un correo de un antiguo compañero de la universidad y del que hacía muchos años que no sabía nada. Este le insta a quedar con él para pedirle ayuda por una carta que ha recibido de forma anónima y que le tenía muy preocupado. Lo que de primeras pudo parecer un simple caso de chantaje, acabó siendo una red de varios asesinatos en diferentes partes del país que tenía a Gurney y el resto de policía muy descolocado.
Estamos frente a la primera novela de una larga serie de novelas policíacas protagonizada por David Gurney.
Esta novela, como la mayoría de primeras novelas de una saga, tiene una gran parte introductoria que nos da a conocer un poco más de cerca a los personajes principales. Esta parte aunque no me ha resultado desagradable, tampoco me ha parecido un inicio espectacular. Pero poco a poco, la novela va cogiendo ritmo y va adentrando al lector en la historia hasta no poder soltarla.
Con respecto al culpable, el escritor ha sido capaz de camuflar muy bien al asesino y hasta bien entrado el final no se es capaz de intuir al culpable.
En general se trata de una novela policíaca bastante entretenida especialmente para todos los amantes de este género. Quiero hacer especial mención a que este es el primer libro del autor por lo que estoy segura que los que se vienen serán todavía mejor
FINA
 20 September 2021
Esta ha sido mi ultima lectura y la verdad es que tengo que decir que aunque me ha costado mucho, la he terminado.
No ha sido una lectura para mí, aunque he leído muchos de este estilo y me lo habían recomendado, me ha parecido algo lento y aburrido, sobre todo la primera mitad, la segunda ha estado mejor, pero no terminaba de engancharme. Hay cosas que me hacían dudar, David y su gran experiencia, su matrimonio, sus hijos, un padre ausente y un asesino en serie no han bastado para hacer de este libro una gran lectura, igual no ha sido su momento, aunque intentaré seguir la serie y darle otra oportunidad.
La mezcla entre la investigación, sus problemas personales y descripciones de todo y todos con parecidos razonables no me ha parecido tan interesante como esperaba y el final me ha dejado a cuadros, un detective con tanta experiencia y no ver ciertas cosas me ha sorprendido, también creo que el final ha sido algo apresurado después de tantas hipótesis.
Hay partes que me han gustado, el conocimiento del sistema, la documentación y la personalidad de los protagonistas, Madeleine me ha parecido muy inteligente, incluso más que David.
Lo dicho, espero que el segundo sea mejor y más entretenido.
IvanSanchez
 13 August 2021
Empecé a leer esta saga de John Verdon por recomendación de varios amigos amantes de los thrillers.

He de decir que a pesar de que es un libro con una trama bastante original y muy ameno de leer, no ha acabado de emamorarme. Tal vez me habia creado demasiadas espectativas.

La historia comienza por todo lo alto con un protagonista muy bien elaborado (supongo que conforme avance la saga se irán desvelando más cosas de su trama) y un enigma que te atrapa por completo haciendo que empieces a devorar el libro para saber más y más.

Típico thriller donde los policías son medio tontos y el prota se las sabe todas.

Muy interesante como se resuelve el tema de los números y la telepatía.

El desenlace de la trama se ve venir a leguas y no sorprende mucho.

Parece que no me ha gustado el libro, pero lo he disfrutado porque es muy ameno de leer y John Verdon hace que te enganches a la historia.

He leido que la saga mejora con el tiempo así que voy a seguir con ella ya que creo que John Verdon tiene mucho más potencial que ofrecer.

Recomendable si te gustan los thrillers policiacos y las lecturas amenas y rápidas
marulibros
 28 June 2023
Con muchas ganas he empezado esta serie del Detective David Gurney y me ha dejado muy buen sabor de boca

Gurney es un policía retirado que se verá involucrado casi por casualidad en un caso complicado, lleno de pistas aparentemente inconexas, que lejos de aclarase, se complica a cada poco, buenos giros, una investigación que no se guarda nada bajo la manga y un asesino brillante, obsesivo, meticuloso, que construye sus crímenes sobre enigmáticos juegos numéricos, poniendo en evidencia la incompetencia policial

Una lectura que he disfrutado por su detallada puesta en escena, necesaria a mi modo de ver para ubicarnos en la vida del detective y su entorno, una elaborada y concisa investigación que me ha hecho vivir cada paso sorprendiéndome con su resolución
EsteLibroMeLoApunto
 15 September 2022
Este es el primer libro de la serie de novelas de este autor protagonizadas por un policía retirado, perseguido por su pasado y que se ve involucrado en muchos casos sorprendentes. Sobre todo en este, uno de mis favoritos, la trama que se plantea, llena de juegos mentales, resulta muy interesante y prometedora.

Creo que está escrita de una forma muy entretenida y el misterio se expone de tal manera que hasta que no se avanza mucho en la historia es difícil adivinar el final y la explicación a todo, algo que a mí me motiva a seguir leyendo y que hace que el libro vuele en mis manos. Además, me gusta ir acompañando al protagonista en el transcurso de la investigación y cómo se cuestiona todo lo que va sucediendo, pues muchas veces hace que sus dudas sean las tuyas y lo que a él le asombra te asombre a ti.

Para mí, el punto más flojo del libro es cómo se desarrollan las últimas páginas, pues la última parte me resultó un poco precipitada. Pero no desmerece el resto de la novela, que considero una lectura ágil, que engancha y que te incita a darle vueltas a la historia para tratar de adivinar las sorpresas que esconde.

Nuemiel
 15 March 2022
Este libro me lo regaló mi novio porque sabe lo mucho que me gusta la novela negra y resolver puzzles. Y con una portada y sipnopsis tan llamativas me esperaba una gran historia. Sin embargo, cuando lo tuve en mis manos noté una extraña sensación: por alguna razón, no me daba buena espina.

Y mi intuición no me falló: la lectura no me ha enganchado nada, es un libro muy lento y aburrido. Los personajes son pobres, la trama mal desarrollada y un final previsible y abrupto.

El autor suple la falta de atractivo de los textos con gran cantidad de descripciones innecesarias recargadas con palabras demasiado aflautadas que dificultan la lectura. A esta obra le sobra la mitad de las páginas y aún así no llegaría ni a la calificación de entretenido.

Es cierto que el truco de los números (que da lugar al título) ni me lo imaginaba, pero tampoco resultó tan sorprendente ni emocionante como quería hacer creer el autor; se trataba de pura estadística.

Un libro pretencioso y prescindible que queda reducido a nada cuando se conoce el desenlace. La verdad es que no esperaba mucho de este libro, pero aún así me ha decepcionado. Pensé que al menos sería una lectura ligera... y ni eso; no siento la necesidad de leer la continuación.

Saludos ;)
Vanevska
 08 January 2022
Si alguien te pidiera que pensaras en un número, yo sé en qué número pensarías. ¿No me crees? Piensa en cualquier número del uno al mil. Ahora verás lo bien que conozco tus secretos. Abre el sobrecito.

Se lo que estás pensando es una novela negra en la que John Verdon nos muestra a Dave Gurney un detective de homicidios quien a un año de su retiro del departamento de policía recibe repentinamente la llamada de un excompañero de la universidad pidiendo desesperadamente su ayuda debido a que había empezado a recibir una serie de cartas muy extrañas.

La novela comienza de forma lenta, se desarrolla de forma lenta y en definitiva, no deja de ser LENTA hasta el final. El escritor hace descripciones absurdas sobre el tiempo, la nieve, el sol, etc...vamos que le sobran más de 100 páginas, en el libro aparecen tantos personajes terciarios que no tienen relevancia ninguna que mejor ni se te ocurra aprenderte los nombres porque estarías perdiendo el tiempo.

Creo que la novela de base tenía algunas ideas originales o incluso atrayentes, pero me parece que solo la portada es lo que merece la pena, desde luego que te "venden" la novela como una novela negra/ policiaca, desde luego policias hay pero deberían catalogarla como de HUMOR, porque yo me he estado riendo a carcajadas sacándole fallos, no está bien narrada, había algún personaje que podría haber tenido protagonismo, y así crear alguna escena atrayente, pero nada, solo al final hablan de ellos y rápido, así que bueno, un libro del que no soy capaz de leer ninguno más de este escritor, aunque OJO, si necesitas algún remedio para dormir coge este libro y te dormirás en un segundo.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie