Javier Guerrero (Traductor)
Editorial: Roca Editorial (19/06/2011)

Calificación promedio : 3.92/5 (sobre 39 calificaciones)
David Gurney se sentía casi invencible? hasta que se topó con el asesino más inteligente con el que jamás había tenido que enfrentarse. Ha pasado un año desde que el ex detective de la policía de Nueva York consiguió atrapar al asesino de los números y, aunque es su intención retirarse definitivamente junto a su esposa Madeleine, un nuevo caso se le presenta de forma imprevista. Una novia es asesinada de manera brutal durante el banquete de bodas, con cientos de inv... >Voir plus

nefertiti5
 07 octubre 2018
La novela comienza un año después de haber conseguido arrestar al asesino de los números y David Gurney se pregunta si no tomó la decisión equivocada al abandonar el cuerpo de Policía de Nueva York cuando se le presenta otro caso que no puede dejar escapar.
En esta ocasión, es el detective Jack el que se presenta en su casa para pedirle ayuda en un caso sobre el que están trabajando. Hace unos meses, una novia fue asesinada brutalmente durante el banquete de su boda y las circunstancias en que se produjo el crimen apuntan a que el asesino es el jardinero, sin embargo, tanto él como una de las vecinas de la novia han desaparecido, no encuentran pruebas concluyentes en el lugar del crimen, no saben por dónde seguir la investigación y la familia de la víctima pide justicia.
Gurney sabe que si acepta el caso su mujer no dejará de reprochárselo, pero es un hombre cuya vida ha estado dedicada a la investigación y por mucho que quiera no consigue alejarse de la profesión.
En general es un libro fácil de leer y las descripciones tanto de personajes como de escenarios son claras, breves y concisas. Perfectas para conseguir conectar con la historia y los protagonistas. Hay algunos puntos en común con la primera parte, como pueden ser los asesinatos en serie y las poesías que escribe el asesino en relación con los crímenes, que permiten meterte en su piel y en su cabeza.
En cambio en esta ocasión, Verdon se atreve a tratar un tema tabú y bastante delicado como es el abuso sexual a menores. Nos introduce un poco en este tema tan peliagudo aunque sin extenderse ni profundizar demasiado. Sin embargo consigue que te pares a pensar por un momento en las razones por las que una persona puede llegar a cometer este delito y qué es lo que se pasa por la cabeza en ese momento.
Claudia
 25 enero 2018
Tras haber leído la primera novela de esta saga, «Sé lo que estás pensando», esperaba más de esta novela, que me costó terminar de leer.
Una trama bien planteada, pero que en ocasiones se hacía pesada y lenta, evitando así mantener el interés del lector.
Finalmente, logré reengancharme a la intriga que Jon Verdon crea en esta segunda parte, y disfrutar de su lectura. Sin embargo, no continué leyendo las siguientes novelas de la saga.
meszzara
 23 enero 2018
me ha gustado mucho aunque me gustó mas el primero. Gurney va desgrando el misterio y componiendo el puzzle hasta el final que bastante sorprendente.
cuando lo acabe me quedé con ganas de más, asi que en cuanto pude me leí : Deja en paz al diablo
jenny_fpe
 18 abril 2018
Segunda investigación criminal del Agente "retirado" Gurney. Sigue la brillante línea de la primera novela de Vernon (Sé lo que estás pensando), con un estilo narrativo muy intenso. En algún momento resulta demasiado previsible. En líneas generales, recomiendo su lectura como entretenida.
Noeliacano
 30 junio 2018
Segunda entrega de la saga de Dave Gurney del autor John Verdon. Aunque me gustó, no supera en ritmo al inicial (el recomendadísimo "Sé lo que estás pensando"), aunque el cariño al personaje principal hace que mantengas el interés hasta que la acción por fin se comienza a desarrollar.
Le daría un 7 sobre 10.
Enlace: http://www.lapinturera.com/2..
AureAure12 abril 2018
Lo que somos capaces de imaginar es siempre peor que aquello que la realidad sitúa ante nosotros.
otros libros clasificados: abusosVer más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)