Editorial: La Esfera de los Libros (23/01/2020)
En un pueblo pequeño donde todo el mundo se conoce, Emma O'Donovan es diferente a los demás. Es la más especial de todos: guapa y muy popular; se esmera en seguir siéndolo.

Hasta que una noche…

Ahora es una vergüenza. Una buscona. No es nadie.

Y esas fotos, esas que todo el mundo ha visto, la atormentarán toda la vida.

Paaalmi
 20 October 2021
Tú te lo has buscado no es una novela común. Podríamos clasificar esta historia como ficción, pero está basada en miles de agresiones sexuales, violaciones, reales. En España se denuncian cuatro violaciones al día, o lo que es lo mismo, se denuncia una violación cada seis horas. Sin duda, es un hecho alarmante y, por ende, uno de los temas de actualidad.
En esta obra, Louise O'Neill intenta transmitir las graves consecuencias que puede acarrear una violación. Para ello, narra la historia desde la perspectiva de la víctima, Emma, una adolescente que salió una noche de fiesta en un pueblo tranquilo de Irlanda sin saber que esa noche su vida cambiaría para siempre.

No es una lectura fácil, pero es necesario que existan libros así para jóvenes (y no tan jóvenes). Una crítica a la sociedad actual en toda regla.

Tradulibris
 30 July 2021
La novela es toda una declaración de intenciones ya desde el título. Esta cuenta la historia de Emma. Una historia muy real que te hará replantearte y reflexionar sobre muchos temas: las relaciones construidas a base de apariencias, el consentimiento en una relación sexual, la culpabilización de las víctimas, la relevancia de ir a terapia, el uso de las redes sociales, la importancia de contarlo y denunciarlo, el derecho a que cada víctima lo afronte a su manera…

La autora ha demostrado una gran delicadeza y sensibilidad a la hora de contarnos la historia de Emma y tratar el asunto, además de un gran aplomo al narrar algo así. Es una lectura difícil y angustiante, pero necesaria.

Las críticas de la prensa (1)
elmundo04 March 2020
La novela 'Tú te lo has buscado' (La Esfera de los Libros) ha convertido a su autora, Louise O'Neill, en un referente del feminismo.
Leer la crítica en el sitio web: elmundo
TradulibrisTradulibris30 July 2021
Necesitamos hablar sobre la violación. Necesitamos hablar sobre el consentimiento. Necesitamos hablar sobre culpar a las víctimas y tratarlas como putas y la doble vara con la que medimos a los hombres y las mujeres jóvenes. Necesitamos hablar y hablar y hablar hasta que las Emmas de este mundo se sientan apoyadas y comprendidas. Hasta que sientan que las creemos.
otros libros clasificados: abusosVer más

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?