Crítica de marulibros

marulibros
22 July 2023
Un nuevo caso de David Gurney
Su fama le precede y cuando la investigación de un brutal asesinato a una novia en el día de su boda no solo se estanca, sino que se complica, su madre no escatimará en gastos con tal de que sea Gurney quien lleve el caso a modo de asesor privado; uniendo todas las piezas y descartando otras tantas le llevará a descubrir solo la punta del iceberg de una trama de negocios tan poderosa como turbia y repugnante

Como premisa un tema original del que pocos autores (en mi caso ninguno de los que he leído) han hablado y que no voy a desvelar porque hay que descubrirlo, con un psicópata inteligente, previsor, cuidadoso y escurridizo; con una investigación que me ha tenido todo el tiempo pendiente del más mínimo detalle, bien documentada, tan real que cuesta creer que sea ficción y unos casos psicológicos atroces. Una historia que se complica a más no poder y que se resuelve de manera espectacular y con una lógica aplastante

Me encanta cuando libros de este género me sorprenden, saltar de una teoria a otra, tratar de seguir las pistas, ir recogiendo ”miguitas”, si se ven, pero sobre todo que cuando se conoce el final, saber que todo ha estado ahí

Seguiré con esta serie que ya apunta a que va a ser una de mis preferidas