Javier Guerrero (Traductor)
Editorial: Roca Editorial (22/10/2015)

Calificación promedio : 3.44/5 (sobre 9 calificaciones)
¿Cómo pueden tener el mismo sueño cuatro personas? ¿Por qué iban a suicidarse después de soñarlo? John Verdon, la gran sensación del thriller a escala internacional, ha vuelto con un nuevo libro que recordará a sus seguidores el ritmo cinematográfico de su escalofriante novela debut Sé lo que estás pensando.Cuatro personas que no se han visto nunca, que viven en distintas partes del país y que no parecen tener nada en común explican que han tenido el mismo sueño: un... >Voir plus

nefertiti5
 07 octubre 2018
Cuatro personas que no se han visto nunca y que no parecen tener nada en común explican que han tenido el mismo sueño: una pesadilla recurrente cuyo elemento más inquietante es un cuchillo ensangrentado con la cabeza tallada de un lobo en la empuñadura. Todos los hombres son hallados muertos posteriormente.
La policía enseguida descubre que las víctimas tenían dos hechos significativos en común: todos habían pernoctado recientemente en un mismo hotel, viejo y misterioso, de las montañas de Adirondack, y todos habían consultado al mismo hipnoterapeuta.
Gurney se apresura a resolver otra serie de interrogantes imposibles, que en esta ocasión desconcertarán tanto a su cabeza como a su corazón.
Nos reencontramos con David Gurney en su casita de siempre, rodeado de campo e intentando disfrutar de su retiro como detective junto a su esposa Madelaine.
Aburrido y no del todo conforme con la vida que lleva, esta vez será de mano de un amigo que le llegue un nuevo caso. Cuatro personas de una edad similar, se suicidan del mismo modo dejando testimonio de una pesadilla recurrente antes de cometer los suicidios.
No sólo esa similitud es algo más que improbable, además todos ellos habían tenido contacto con el mismo hipnotizador para que les ayudara en terapias, salvo uno que era precisamente quien le contrató para llevar a cabo dichos tratamientos.
Mientras que la policía se inclina por algo tan peculiar como un "suicidio inducido" Gurney recibirá la petición de la hermana del principal sospechoso para que ayude a un hombre que se declara totalmente inocente.
Gurney es un detective típico que se retira tras 25 años de servicio brillantes, que son recordados en cada libro, y añora su vida laboral activa.
Casado con una mujer en un matrimonio que se mueve entre el cariño aposentado y la rutina, el autor nos suele dejar claro que volver a investigar, cada vez, es algo que provoca fricciones en el matrimonio revestidas de muros de silencio.
A partir de ahí, desarrolla cada libro recogiendo pista a pista cada miga en el camino de la resolución de casos bastante espectaculares, alguno de ellos incluso imposibles a primera vista.
En esta ocasión, Gurney se enfrenta a un caso que recuerda mucho al primero de la saga, ya que parte de un hecho altamente improbable, al menos eso es lo que pensé cuando se planteó.
Nos plantea los casos con bastante rapidez. cuatro suicidios y un mismo sueño: un lobo, colmillos, ojos, un cuchillo... y deja que vayamos conociendo los datos al mismo tiempo que su protagonista. Un protagonista que, esta vez, descubrirá que su mujer tiene una actitud muy diferente, ya que no todo la es ajeno.
Un punto a favor del autor realizar este pequeño cambio que aligera mucho la lectura de la parte más "personal". Con las descripciones justas y buscando una sensación de velocidad creciente, consigue picar la curiosidad de un lector que llega a un punto de no retorno en el que necesita que todo sea explicado.
Un libro entretenido y de lectura muy ágil que se lee en un suspiro.
lourdesmateo88
 04 diciembre 2018
Soy seguidora de las novelas de John Verdon y una vez más lo ha vuelto a hacer, como si de un truco de magia se tratara ha vuelto a construir una trama en la que nos encontramos unos crímenes imposibles de cometer, y por lo tanto imposibles de resolver. Dave Gurney es un policía retirado del departamento de homicidios del DIC que vive con su mujer Madeleine en las montañas del norte del estado de Nueva York. Una mañana de invierno mientras planea una semana de vacaciones en la nieve con su mujer, Jack Hardwick, un antiguo compañero de trabajo, le pide ayuda para investigar un extraño caso que ha llegado a sus manos. En un exclusivo hotel rural de las montañas de Adirondak reside Richard Hammond, un conocido psicólogo licenciado en Harvard que ha adquirido fama mundial por sus trabajos como hipnoterapeuta. Este psicólogo es acusado por la policía del asesinato de cuatro de sus pacientes. Lo inconcebible del caso, es que la acusación gira en torno a que el doctor Hammond parece ser capaz de "inducir al suicidio" a sus pacientes mediante hipnosis, algo que a día de hoy no está demostrado que sea posible. Las cuatro víctimas relataron haber tenido la misma pesadilla antes de suicidarse, y eso pone al afamado psicólogo en el punto de mira de la opinión pública. La teórica imposibilidad clínica de la acusación, y lo extraño de las circunstancias que rodean las muertes será lo que haga que Dave Gurney se sienta atraído por un caso que acabará aceptando, animado de manera sorprendente por su mujer Madeleine.
¿Cómo pudieron cuatro personas tener el mismo sueño? ¿Por qué se suicidaron todos después de tenerlo?

Dave Gurney es uno de los detectives mas brillantes que hay en el panorama literario actual. Con una mente brillante y una gran capacidad deductiva, como si se tratara de un Sherlock Holmes moderno.
Jack Hardwick con su peculiar personalidad, sigue acompañando a Gurney en sus investigaciones, interpretando el papel de ayudante y aunque no tiene la educación ni los modales de Gurney (ni del doctor Watson), es su perfecto contrapunto.
Madeleine, la mujer de Dave, en esta ocasión tiene un papel principal en la investigación, por un asunto de su pasado y su relación con el lugar en el que está el hotel.
Richard Hammond, psicólogo de fama por sus trabajos con la hipnosis, es el principal sospechoso. También son personajes importantes en la trama, su hermana, el gerente del hotel, un huésped habitual y un extraño empleado.

Enlace: https://lasmilyunahistoriasd..
taims
 05 abril 2019
Aunque se ve venir quién es el asesino y quién está metido por medio es interesante leer como se va desarrollando la trama. Buen libro
mariacriado
 17 julio 2018
Bueno, empecé este libro con muchas espectativas, la sinopsis era muy buena, personas que después de tener la misma pesadilla se suicidan.
Creía que iba a tener acción, pero no, todo se centra en la investigación sin más, sólo el final parece un poco más dinámico.
Es un tanto aburrido de leer, nada más por no haber dinamismo
otros libros clasificados: siglo xxiVer más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)