Crítica de srta_amapola

srta_amapola
15 October 2023
Con cada libro que leo, me vuelvo más fan de John Verdon. 𝐂𝐨𝐧𝐭𝐫𝐨𝐥𝐚𝐫𝐞́ 𝐭𝐮𝐬 𝐬𝐮𝐞𝐧̃𝐨𝐬 es la quinta entrega de las aventuras del detective retirado, y mi favorita hasta el momento 🤩

Me voy a deshacer en elogios con el señor Verdon, porque ha vuelto a conquistarme, después del pequeño bache que sufrimos con el cuarto libro 😵‍💫 y es que impulsa de nuevo los elementos que tanto me gustan de esta serie.

Para empezar, la premisa. Cuatro hombres de distintos puntos del país, mueren de la misma forma y tras haber tenido la misma pesadilla. ¿Qué fantasía es esta? 🤯

En este libro vemos a Gurney siendo el señor taciturno y cansado de la vida pacifica que ha sido siempre. Pero también vemos más a David, el humano detrás del detective y puede que se deba a que, en esta ocasión, le acompaña durante toda la aventura su mujer, la maravillosa Madeleine (lo mal que me caía al principio y lo mucho que la comprendo ahora).

Pero no solo ella, en esta ocasión, los secundarios vuelven a brillar, porque también tenemos nuestra buena dosis del incorrecto Jack Hardwick. No es que no me guste la faceta de “Gurney contra el mundo”, pero creo que tiene mucho más potencial cuando está rodeado de su familia y amigos, investigando en plan Scooby Gang y no haciendo locuras temerarias solo.

Pero lo que realmente me ha conquistado esta vez ha sido la atmósfera opresiva, aislada y oscura del Lago del Lobo 🐺 Habituada a la casa de los Gurney y a entornos más urbanos, ver a los personajes atrapados en un lugar tan inhóspito y rodeados de sospechosos me ha hecho disfrutar como nunca de este caso.