Santiago Del Rey (Traductor)
Editorial: Roca Editorial (18/06/2015)

Calificación promedio : 4.07/5 (sobre 35 calificaciones)
Han pasado cuatro meses desde que David Gurney resolvió el caso del Buen Pastor y las consecuencias han sido terribles: se perdieron vidas y hubo carreras profesionales afectadas. Uno de los que más ha sufrido ha sido Jack Hardwick, que violó la normativa por ayudar a Gurney. Los superiores de Hardwick pensaron que despidiéndole arreglaban todos sus problemas. En realidad, se buscaron un enemigo acérrimo. Ahora, Hardwick se propone demostrar la ineptitud de sus anti... >Voir plus

tamyreyes
 20 agosto 2021
Sabes cuando entráis en una librería y un libro os escoge para que lo leáis. Pues eso me ocurrió a mí con el escritor John Verdon. Lo descubrí con el libro "Se lo que estás pensando" aquí conocí a nuestro maravillosos ex inspector de homicidios David Gurney. Y a día de hoy me sigue encantando leer sus aventuras. En esta ocasión nuestro ex inspector Gurney se va a enfrentar a un caso que no le va a resultar, como es normal, nada fácil resolver. Pero los retos son lo suyo. La historia empieza durante el entierro de la madre de una familia rica. Cuando el hijo que está casado con su esposa que mantiene una relación extramatrimonial es asesinado en el funeral de su madre, todo apunta a que fue la mujer para quedarse con el dinero del marido. Por lo que se realiza un juicio y la mujer acaba en prisión, al encontrarse en esta situación no puede recibir un céntimo de la herencia. Pero por otro lado hay más personas implicadas como puede ser la hija la cual tiene un problema de drogas o también puede ser su hermano para quedarse con la parte de las acciones de la empresa que les dejó su padre. Serán David Gurney y Jack Hardwick, quienes intentan montar un puzle sin sentido para descubrir qué es lo que realmente pasó. Esto les llevará a enfrentarse a un fiscal sin escrúpulos, un detective completamente corrupto, un jefe de la mafia extrañamente amable y un famoso criminal griego, Petros Panikos, denominado como Peter Pan. Este criminal es un asesino a sueldo al que solo se le contrata para matar en situaciones muy complicadas. al ser un profesional llevará de cabeza a nuestros investigadores porque siempre va un paso por delante. Pero no tenemos que olvidarnos que estamos hablando del formidable ex inspector de homicidios David Gurney quién es capaz de resolver cualquier problema que se le presente y cómo no iba a ser de otra forma este terminará con un final muy sorprendente.
nefertiti5
 15 noviembre 2021

Ahora, Hardwick se propone demostrar la ineptitud de sus antiguos empleadores presentando pruebas que sirvan para revisar algunas condenas muy sonadas. Empieza con el caso Spalter, un rico empresario y promotor asesinado en el funeral de su madre. Su infiel esposa Kay fue condenada a cadena perpetua pero Hardwick está seguro de que a la mujer le hizo la cama un detective corrupto y quiere que Gurney le ayude a probarlo.
Muy pronto Gurney se encuentra enfrentándose a un fiscal sin escrúpulos, un detective completamente corrupto, un jefe mafioso extrañamente amable y un famoso criminal griego, Petros Panikos, Peter Pan, un hombre menudo que esconde un insaciable apetito por el asesinato. Todo por alguien que, después de todo, puede que sea realmente culpable.
De las novelas de John Verdon, esta y la primera son las que más me han gustado. Dave Gurney me ha parecido más humano, y su relación con Madeleine también es más cercana.
En cuanto al caso es igual de atrayente que en las entregas anteriores, todos me mantuvieron en vilo hasta el final.
Pianobikes
 16 enero 2020
“Estamos hablando de que… esa dama fue víctima de una trampa para inculparla. Las acusaciones contra ella eran una mentira de principio a fin. Una pura y auténtica mentira. —De nuevo aquel tic en la comisura de los labios—. En resumen, estamos hablando de revocar su condena.” ~ No confíes en Peter Pan.
Dave Gurney se aleja, una vez más, de su plácida vida en el campo para afrentarse en el mundo de las sombras. En esta ocasión, ayudando a Jack Hardwick a reabrir un caso ya cerrado y que Jack ha escogido para vengarse de haber sido expulsado del trabajo por haber ayudado a Dave en el caso anterior.
Jack quiere demostrar que Kay, una mujer acusada de haber asesinado a su marido, es inocente pero Dave no se contenta con ese punto y quiere volver a abrir la investigación y encontrar al verdadero asesino. Todo apunta a un asesino a sueldo que opera bajo el nombre de Peter Pan pero este Peter es más cruel, más sádico y más inteligente y no le tiembla la mano para cargarse a quien esa, incluso al propio Gurney si es necesario.
De cualquier forma, ¿qué se esconde detrás de la actuación de Peter Pan? ¿Por quien fue contratado para cometer ese asesinato? ¿Es realmente Kay inocente o está cumpliendo condena justamente?
Cuarta entrega de John Verdon sobre el decective Gurney y me ha vuelto a gustar. Si en el tercer libro me costó entrar en materia, en este ya entra desde el momento inicial. Verdon es un maestro escribiendo diálogos y a través de ellos llevar la trama adelante, aunque a veces esos diálogos sean de Gurney consigo mismo.
Aitor_Castrillo
 09 diciembre 2020
Mejora con respecto al tercer libro de Verdon (Deja en paz al diablo) volviéndose a poner a la altura de los dos primeros. Gurney haciendo lo que mejor sabe hacer, el caso es muy potente y el asesino lo es aún más. Adictivo.
JuanjoArandaJuanjoAranda23 mayo 2020
Todos los habitantes de la Tierra de una latitud ven las mismas estrellas en el cielo. Y, sin embargo, no hay dos culturas que vean las mismas constelaciones. Él había visto pruebas de aquel fenómeno una y otra vez: las pautas que percibimos vienen determinadas por las historias que deseamos creer.
JuanjoArandaJuanjoAranda23 mayo 2020
No creemos lo que pensamos porque vemos lo que vemos, sino que vemos lo que vemos porque pensamos lo que pensamos.