Santiago Del Rey (Traductor)
Editorial: Roca Editorial (19/11/2020)

Calificación promedio : 4.2/5 (sobre 10 calificaciones)
Angus Russell, un poderoso hombre millonario aparece muerto en su mansión de Harrow Hill con la garganta cortada de lado a lado. Las huellas dactilares y el ADN encontrado en la escena del crimen señalan como culpable a Billy Tate, un bicho raro del pueblo relacionado con temas de brujería y con un conocido rencor contra la víctima. Pero hay un problema. Tras caer desde un tejado, Tate fue declarado muerto el día anterior al asesinato de Russell.

Cuan... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Blog_La_Copela
 11 diciembre 2020
¿Y si el principal sospechoso del crimen hubiera estado muerto cuando se cometió el asesinato pero aún así todas las pruebas conducen a él? La nueva novela de John Verdon parte de esta premisa, pero va mucho más allá, porque El ángel negro es uno de los mejores thrillers que he leído este año y te cuento por qué.
Lo primero que debes saber es que aunque se trate de la sexta entrega de las aventuras del exdetective Dave Gurney, puedes leer la novela de forma independiente, sin haber leído las anteriores y hasta es muy probable que te enganches a este personaje cuando la termines y quieras leer los títulos precedentes y futuros.
Cuando Angus Russell, principal benefactor y figura destacada de Larchfield, aparece asesinado, el actual jefe de policía se ve sobrepasado. Mike Morgan se encuentra con un cadáver y un río de pruebas que le llevan a un callejón sin salida y decide recurrir a su antiguo compañero, Dave Gurney. Confía en que una deuda moral contraída hace muchos años obligue a Gurney a poner a su servicio su mente brillante y su capacidad insólita para resolver crímenes donde los demás fracasan.
"- La otra noche hablé con un hombre que luego me dijeron que está muerto. No que esté muerto ahora, sino muerto cuando yo hablé con él."
John Verdon, El ángel negro
Es así como Gurney se ve envuelto en la maraña de enigmas que rodean la muerte de Angus. Parece que en Larchfield hay más secretos de los que parecía y muy pronto el exdetective se dará cuenta de que el caso resultará más complejo de resolver de lo que pensó en un principio. Si bien las pruebas biológicas de una escena del crimen deben servir para arrojar luz sobre los hechos, en este caso conducen a los investigadores a un culpable que es muy complicado que lo sea porque estaba muerto en el momento en que acontecen los hechos. Billy Tate había fallecido ya de una forma llamativa y frente a muchos testigos horas antes del asesinato del poderoso Russell.
En El ángel negro no falta de nada. Vais a encontraros a una viuda particularmente especial por su actitud, una sorpresa de la mano de los registros de las cámaras de seguridad de la funeraria, una organización religiosa liderada por un predicador que no hace más que avivar las llamas de una hoguera a la que pretende arrojar a todos los que no piensan como él y hasta un reguero de cadáveres que presentan los mismos indicios que el primero y conducen al mismo culpable.
"Cuando Morgan le pidió su opinión sobre su exposición, Gurney dijo que le sonaba todo bien. En realidad, había aspectos que seguían inquietándole, pero, si se los mencionaba, solo conseguiría ponerlo más nervioso."
John Verdon, El ángel negro
Hay muchos detalles por los que esta novela me ha gustado tanto. Uno de ellos es que Gurney es un personaje magistralmente concebido. Es humano; tiene dudas, se equivoca, se arrepiente de algunas de sus decisiones, olvida detalles cuando más quisiera recordarlos... Verdon le ha concedido una personalidad tan realista que lo transforma en algo tangible y eso a los lectores de thriller nos encanta. Nos gusta que los investigadores no saquen las respuestas de una chistera, sino que preferimos ser testigos de su progreso y sus tropiezos. Y aquí entra otra variable que aprecio de esta historia; la relación de Gurney y su esposa, Madeleine. Ella está fuera de la investigación y para nada podemos concebirla como una suerte de Watson, pero aporta equilibrio en la mente de Gurney cuando él más lo necesita. Me gusta cómo comparte él sus tribulaciones con ella sin hacerla partícipe de demasiados detalles, pero los justos para que ella, con un sencillo comentario o apreciación logre desatascar en ocasiones los engranajes del investigador. No desvelaré la naturaleza del momento en que ella, en esta historia, hace un poco más que eso por su marido. ¡Descubridlo!
El ángel negro es un thriller que disfrutarás si te gustan los misterios en los que, aún teniendo todas las piezas a tu alcance, te sorprenda el final. Impredecible, trepidante, desafiante y con gran capacidad de engancharte hasta el final, John Verdon ha vuelto a conseguir atrapar al lector de principio a fin en una historia que no podrás dejar de leer hasta que descubras, estupefacto, que todas tus teorías estaban erradas y que el autor ha conseguido dar una última vuelta de tuerca cuando todo parecía resuelto.
Enlace: http://lacopela.blogspot.com..
booksandfus
 24 febrero 2021

🍁Séptima entrega de la serie
protagonizada por el ex detective Dave Gurney.El caso comienza cuando Angus Rusell, un hombre poderoso de un pueblecito llamado Larchfield , aparece asesinado.
Mike Morgan, jefe de policía y ex compañero de Dave, solicita su ayuda en la investigación, pero esta se complica cuando todas la pruebas señalan a Billy Tate, porque este murió la noche antes del asesinato.
Cuando se comprueba la morgue donde está Tate en un ataúd sellado, éste aparece vacío. A partir de aquí se desata la locura para capturar al "asesino zombi"
🍁Estructurado en capítulos cortos, hace que tenga un ritmo frenético.La gran destreza para hilvanar la historia sin que quede ningún cabo suelto , los giros espectaculares , los personajes y un entorno atrayente hacen de éste un caso trepidante.
🍁 Una de las cosas que más me gustan del protagonista es su carácter inteligente, sosegado y reflexivo, junto a la relación que mantiene con su esposa Madeleine. Me encanta ese contrapunto de tener la mente siempre en ebullición frente al remanso de paz que posee en su hogar.
🍁 Hacía mucho tiempo que no me adentraba en una lectura como esta, de vez en cuando me gusta romper completamente y la he disfrutado muchísimo.
Si os gustan las emociones fuertes este es vuestro libro.
¡Quiero más Dave Gurney!
¿Habéis leído la serie? ¿Qué os parece? ¿Os encanta Dave tanto como a mi?
Maya
 24 febrero 2021
El ángel negro de John Verdon es el esperado regreso del detective David Gurney, estrella de la policía de Nueva York.
David Gurney es un detective de homicidios retirado del Departamento de Policía de Nueva York. Hace unos años se retiró para vivir en el campo con su esposa, Madeleine, trabajando como profesor en la Universidad. Su mente es lógica y excepcional.
Sin embargo, este retiro se ha visto a menudo perturbado por casos complicados y mediáticos en los que de una u otra forma ha tenido que investigar. Esta vez es un antiguo compañero el de le mete de lleno en el caso.
En una zona residencial, aparece muerto un millonario que dirige toda la vida del pueblo, Angus Russell. Todos los indicios apuntan a Billy Tate, un bala perdida, que, casualmente, murió el día antes de cometerse este asesinato. Y eso no es lo peor, sino que Tate va caminando por el pueblo como un auténtico zombie, matando y amenazando aquí y allá. La policía le busca sin resultado, pero Gurney sospecha que hay algo más que no logran determinar.
Harrow Hill es un pueblo pacífico, de ricos. Pero tras esta fechada se esconden multitud de odios que agitan la comunidad y a los que Dave tendrá que ir enfrentándose:
“Larchfield es un pozo de mierda repulsivo”
Sin embargo, cuando se da el caso por cerrado, después de presentar los hechos y las pruebas al fiscal Gurney afirma: “No lo veo claro. Hay algo que me incomoda”
La máxima de Gurney es “NO CREAS NADA. NO CONFÍES EN NADIE. CUESTIONALO TODO.”
Solo puedo decir que esta novela es como La matanza de Texas, los muertos crecen a cada página. ¿Qué se puede hacer cuando la mayoría de los sospechosos y de los implicados están muertos? Verdon demuestra una vez más que es un maestro a la hora de dar otra vuelta de tuerta. El caso parece estar aclarado en tres momentos diferentes, pero Gurney siempre pide algo más:
“En los casos en los que había trabajado a lo largo de su carrera, a veces se habían producido giros imprevistos, pero esto parecía otra cosa. Lo trastocaba todo. ¿Se habían equivocado de plano desde el principio en sus hipótesis?”
Como en casi todas las novelas anteriores, Gurney se verá secundado por su amigo y detective Hardwick y por la sensatez arrolladora de Madeleine. Y como en casi todas las ocasiones anteriores, su casa y su mujer se verán en peligro ante la visita del asesino.
Los crímenes se alternan con las preciosas escenas de la naturaleza que nos ofrece el apacible retiro de nuestro protagonista: flores, espárragos, gallinas…
Para los amantes de Verdon, prepararos para uno de sus mejores y más movidos casos, para los que nunca lo han leído, preparados para lo imprevisto.
Enlace: http://salamandranegra.com
Pianobikes
 07 febrero 2021
“Las cámaras, básicamente, son un puro nervio óptico. No tienen prejuicios, ni imaginación, ni el impulso de rellenar las lagunas. A diferencia de los humanos, solo ven lo que hay. Pero vayan con cuidado al mirar esos vídeos.” ~ El Ángel Negro de John Verdon.
Séptimo libro de la saga de David Gurney. En esta ocasión el detective es llamado para colaborar en la investigación de la muerte de un magnate. Angus Russel aparece asesinado en su casa y las huellas encontradas por toda la escena del crimen pertenecen a Billy Tate. Hasta ahí todo bien. El problema es que Tate murió días antes al caerle un rayo encima pero tras visualizar las cámaras de la morgue donde se encontraba Tate, los investigadores descubren que Tate no parecía estar tan muerto.
El caso se va enredando —a veces me ha parecido que demasiado— con más víctimas y a Gurney le cuesta encontrar el camino en línea recta que une víctima y culpable y más aún la razón que subyace al asesinato.
Leer a John Verdon siempre es buena inversión. Te pueden gustar más o menos los casos, pero es indiscutible que te lo narra como si fuese una película. Es más, no sé por qué no las llevan al cine ya. Tanto su narrativa como sus diálogos son de diez y además con él siempre aprendo algo de vocabulario. ¿Sabíais lo que es una rampa en una pierna? Yo lo acabo de aprender y creo que no se me olvida.
En El ángel negro, el detective Gurney se ha pasado menos tiempo divagando sobre la vida en el campo, el gallinero y el plantel de espárragos pero, claro, es que el caso se ha enredado y ha dado tantas vueltas y giros que el pobre hombre poco tiempo ha pasado en casa; lo justo para disfrutar de vez en cuando de un salmón a la plancha. Además de él, en este libro destacaría un personaje con breve aparición pero que me ha encantado: la fiscal Cam Stryker, así con toda su bordería, y el joven investigador Slovak.
El pero que le pongo —además de que me parece que se ha enredado de más— es el final. John Verdon parece que ya tiene un cliché para el final y lo utiliza en todos los libros. En este, además, me parecía que ya no era necesario. Por lo demás, como digo, es buena inversión de tiempo.
Elrincondeeli
 01 febrero 2021
Poco puedo decir de este libro.
No jugaría limpio.
Tengo predilección por este autor.
Me cautivó con #seloqueestaspensando y, desde entonces, no he dejado de leer cada libro que ha sacado.
Otra historia del gran Dave Gurney.
Me ha encantado, no puedo decir otra cosa. Lo he leído en un suspiro y es que me costaba muchísimo despegarme de la lectura.
En cada capítulo vierte un poco de su veneno y te deja enganchada.
Me encanta la forma que tiene de escribir, clara y concisa.
La forma que tiene de llevarte por el camino incorrecto, sí sí, el incorrecto. Te engaña pero bien para darte la gran sorpresa.
Los que ya le conocemos, dudamos del menos sospechoso siempre y aún así, nos sorprende igualmente.
Es tremendo como "tira del hilo" y de una historia salen unas cuantas más.
En este en particular, me ha gustado mucho como juega con la perspectiva. No todo es lo que parece.
Con cómo nuestros propios sentidos nos engañan. Incluso cómo nuestro cerebro nos hace ver lo que no hay.
¿Por qué será que nos fiamos más de una reacción instintiva /negativa que de una pasional/positiva?
MayaMaya24 febrero 2021