Crítica de Aytaragc

Aytaragc
20 September 2021
No abras los ojos es el segundo libro de la serie de Dave Gurney, aunque al ser casos diferentes se puede leer por separado.
Le estoy cogiendo el rollo a este personaje, que tiene una manera muy sesuda de investigar: siempre va de entrevista en entrevista: nada de hackeos, pruebas científicas, persecuciones... lo cual puede parecer un poco rollo pero lo cierto es que hace que tengas todos las pruebas encima de la mesa: no hay una prueba en el último momento, totalmente sacada de la manga, que te cambie el percal, sino que puedes seguir todo el razonamiento perfectamente. Un verdadero Sherlock Holmes.
Como siempre, el autor juega muy bien sus cartas y te tiene de una teoría a otra hasta que te sorprende con el final, aunque cuando lo piensas te ha ido dejando miguitas de pan por todo el libro. Eso me gusta.
Creo que con este libro esta serie se va al podio de favoritas, por ese estilo peculiar y esos casos bien resueltos. Aunque me imagino que se quedará corto para los amantes de la acción, lo recomiendo mucho si queréis leer otro tipo de investigación.