Crítica de Pianobikes

Pianobikes
21 February 2024
“Un personaje interesante, el señor Flores. Tras el asesinato, desaparece de la faz de la Tierra, junto con la esposa del vecino. La última pista concreta de Héctor es el machete ensangrentado que dejó en el bosque a unos ciento cincuenta metros” ~ No abras los ojos.

Un año después de resolver el caso del asesino de los números, David Gurney sigue sin acostumbrarse a vivir en el campo y lidiando con sus monstruos interiores. Un día recibe la llamada de su compañero Jack Hardwick quien le plantea volver a la acción para resolver un nuevo y misterioso asesinado.

Jillian aparece decapitada el día de su boda en una cabaña del jardín y todo indica a que ha sido el jardinero que, desde ese, día permanece desaparecido. Las investigaciones están en punto muerto.

Gurney comienza a investigar y va más allá pero no quiero decir a dónde llega. Será mejor que cada uno lo descubra con su lectura.

Si el primer libro de John Verdon me gustó, este me gustó aún más. El personaje de Gurney es fantástico aunque a veces un poco cansino con sus traumas internos. El libro es adictivo y no decae en ningún momento; es más, hacia la mitad aumenta la intensidad y ya no puedes parar de leer.

El final me ha resultado predecible aunque no he logrado casar todos los hechos. Ahora toca buscar cuál es el tercero de Gurney. 😅