Críticas sobre Sé lo que estás pensando (47)

AvalleRei
 28 April 2024
Esta es la primera novela donde David Gurney ayuda a la policía a atrapar a un asesino.
Al principio, y como buen libro de principio de serie, nos introduce a los personajes principales y la vida del protagonista hasta este momento.
Lo que se podría considerar un problema es que esa presentacion de personajes y de la escena tarda mucho en aparecer. Cerca de la mitad del libro aparece el primer asesinato y no es hasta después de la mitad del libro que comienzas a estar verdaderamente dentro y te engancha de verdad.
Por lo tanto, el libro es entretenido y está bien escrito pero tarda mucho en entrar en la cuestión. Es bastante original porque la primera víctima sale al desde el principio del libro pero viva y es una muy buena puesta en escena.
El desarrollo del caso y la forma de llevarlo también es interesante. Descubrir quien es el asesino no es nada fácil hasta que el propio investigador llega a la misma conclusión.
surfeandoentrelibros
 10 March 2024
David Gurney, es un inspector de policía retirado que recibe un correo de un antiguo compañero de la universidad y del que hacía muchos años que no sabía nada. Este le insta a quedar con él para pedirle ayuda por una carta que ha recibido de forma anónima y que le tenía muy preocupado. Lo que de primeras pudo parecer un simple caso de chantaje, acabó siendo una red de varios asesinatos en diferentes partes del país que tenía a Gurney y el resto de policía muy descolocado.
Estamos frente a la primera novela de una larga serie de novelas policíacas protagonizada por David Gurney.
Esta novela, como la mayoría de primeras novelas de una saga, tiene una gran parte introductoria que nos da a conocer un poco más de cerca a los personajes principales. Esta parte aunque no me ha resultado desagradable, tampoco me ha parecido un inicio espectacular. Pero poco a poco, la novela va cogiendo ritmo y va adentrando al lector en la historia hasta no poder soltarla.
Con respecto al culpable, el escritor ha sido capaz de camuflar muy bien al asesino y hasta bien entrado el final no se es capaz de intuir al culpable.
En general se trata de una novela policíaca bastante entretenida especialmente para todos los amantes de este género. Quiero hacer especial mención a que este es el primer libro del autor por lo que estoy segura que los que se vienen serán todavía mejor
Aras
 07 February 2024
Ha sido una relectura curiosa. Me ha gustado, aunque no tanto como la primera vez que lo leí, a pesar de que no me acordaba de nada. Por la forma de escribir del autor, parece que todo se repite y se vuelve un poco redundante en ocasiones.
Haré un paroncito, pero luego seguiré con la saga.
Xfi
 01 February 2024
Novela de Serial-Killer y detective extremadamente listo pero lleno de problemas personales y frustraciones....con eso ya está dicho todo, lo hemos visto o leído tantas veces que es difícil ver algo nuevo en el género.El libro arranca bien, pero la trama de intriga-asesinatos pronto cae en todos los tópicos posibles y en un final muy decepcionante. Vamos, que daría para un buen capítulo de Mentes Criminales o CSI, pero no para una novela.La otra parte de la novela, la que nos presenta al personaje principal, el detective retirado David Gurney y su historia personal es más interesante, el problema es que es un personaje sin carisma, muy lejos de otros personajes más míticos y su historia parece un refundido de cosas que hemos visto antes (yo veo incluso una copia descarada de elementos de una novela de John Irving en la parte que habla del hijo del detective).En resumen, novela de género que se deja leer, ideal para entretenerse unos días de verano o un finde lluvioso sin otra cosa que hacer. Dudo mucho si seguiré leyendo las historias de este escritor ex ejecutivo publicista (Lo que explica que se le dé mejor vender sus libros que escribirlos), aunque quien sabe, a lo mejor le doy un día una segunda oportunidad al detective Gurney.
Mtm
 21 October 2023
Un gran descubrimiento John Verdon, a pesar de llevar ocho libros publicados y haber leído muy buenas reseñas suyas, todavía no había leído nada de él.

David Gurney, un policía retirado, es el protagonista de esta saga. He quedado maravillada con su capacidad de análisis y deducción.

Nos encontramos con un asesino sin escrúpulos, inteligente y meticuloso y un policía que está a su misma altura. A esto hay que añadir un autor con una pluma increíble.
Unidas estas dos cosas, me he encontrado con un libro que me ha atrapado de principio a fin.

Es un libro auto conclusivo en el caso que investiga y no puedo perderle la pista a este policía retirado.
La consecuencia de todo esto, es que me veo obligada a comprar el siguiente libro “No abras los ojos”. 🤭🤗 Esto va a ser una ruina. ¿Ya os he dicho que creo qué son ocho?

Ha sido una lectura fantástica que he devorado en pocos días.

Os la recomiendo 💯
Isabela06
 25 August 2023
Creo que lo que destaca de esta novela es la forma en que Verdon, el autor, construye una trama llena de giros inesperados y desafíos mentales. La narrativa está bien estructurada y se sumerge en la mente del asesino y en los pensamientos del detective Gurney mientras intenta resolver el caso. La trama es compleja y creo que eso hace que mantenga a los lectores comprometidos a medida que se desarrolla.
La caracterización de David Gurney es sólida, y su perspicacia y habilidades deductivas lo convierten en un protagonista intrigante. Además, la dinámica de su relación con su esposa agrega profundidad a su personaje.
En resumen, "Sé lo que estás pensando" es una novela de misterio bien escrita y emocionante que combina elementos de thriller psicológico con un enigma intrigante. Si disfrutas de las novelas de detectives y los rompecabezas mentales, es posible que encuentres esta obra de John Verdon muy entretenida y satisfactoria. Para mi este libro es una obra maestra.
LuciaNN
 12 August 2023
Todos tenemos una justificación de nuestra propia conducta, por extraña que pueda parecer”
La historia comienza con David, un policía retirado que recibe una llamada de un amigo, le contará que recibió una carta donde el remitente adivina lo que está pensando…
La trama está bien, entretiene, tiene esa dosis de intriga de querer saber, aunque sin grandes giros…
El protagonista me ha parecido que es TAN inteligente y TAN sabelotodo que deja a los demás como estupidos teniendo que repetir las cosas cinco veces… asique hay partes leeentaaass.
La resolución y el final del libro me han parecido un poco precipitados, un poco con prisa…aunque es verdad que me ha soprendido…
Un libro que impresiona por la portada y por la sinopsis que tiene, pero acaba siendo un poco como todos los demás… aún así, me ha gustado la forma de escribir y creo que le dare otra oportunidad a la segunda parte..
marulibros
 28 June 2023
Con muchas ganas he empezado esta serie del Detective David Gurney y me ha dejado muy buen sabor de boca

Gurney es un policía retirado que se verá involucrado casi por casualidad en un caso complicado, lleno de pistas aparentemente inconexas, que lejos de aclarase, se complica a cada poco, buenos giros, una investigación que no se guarda nada bajo la manga y un asesino brillante, obsesivo, meticuloso, que construye sus crímenes sobre enigmáticos juegos numéricos, poniendo en evidencia la incompetencia policial

Una lectura que he disfrutado por su detallada puesta en escena, necesaria a mi modo de ver para ubicarnos en la vida del detective y su entorno, una elaborada y concisa investigación que me ha hecho vivir cada paso sorprendiéndome con su resolución
Ruben_johnboy
 09 April 2023
"El peor dolor en nuestras vidas procede de los errores que nos negamos a reconocer: cosas que hemos hecho que están tan en desarmonía con quienes somos que no podemos contemplarlas. Nos convertimos en dos personas en una sola piel, dos personas que no se soportan. El mentiroso y la persona que desprecia a los mentirosos. El ladrón y la persona que desprecia a los ladrones. No hay dolor como el dolor de esa batalla, que arde bajo el nivel de conciencia. Salimos corriendo para huir, pero corre con nosotros. Allá adonde vayamos, la batalla nos acompaña".

Primera lectura conjunta para mí, y una experiencia bastante positiva y divertida a su vez con compañeros de Alibrate y Telegram.

Un libro que ya tenía echado el ojo, pero al que nunca me había atrevido del todo. Me ha resultado bueno en su conjunto. Una gran trama, personajes principales muy bien mostrados y desarrollados y un buen desenlace.

Hay aspectos que le hacen bajar la nota un poco. Demasiados personajes, algunos de ellos intrascendentes, otros pasan de puntillas por la historia o no aportan nada a ella. También es verdad que la primera parte del libro, la primera mitad más o menos, es algo lenta y repetitiva, algo que hacía el avance un poquito más cuesta arriba.

Como digo, una buena experiencia, una lectura entretenida y vibrante y una valoración de Notable. Mi nota es un 7/10.
patxi77
 05 April 2023
5/4/23
Lectura conjunta del grupo de este genero.Hacia tiempo que lo tenia pendiente ,incluso lo empeze y lo abandone,hasta estas semanas con él grupo.
Al ser él primero de una serie,me ha parecido él primer tercio mucha introducción,a partir de ahí empiezan a pasar cosas,muchas cosas,y todo se acelera,tanto sucesos ,documentación y investigación.
Ultimo tercio con mucho ritmo y sorpresas,y hasta ahí puedo leer,jeje.
Muy buen libro y me ha gustado,solo por poner algún pero,el estilo del autor,o la.misma historia quizas,me ha dejado un sabor agridulce .También al haberlo intentado leer antes,puede ser que se me atravesara.O simplemente que este acostumbrado a otra forma de esceibir.Igualmente esta muy bien,y lo recomiendo ya que ,para gustos colores.Muchas gracias.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie