Crítica de Xfi

Xfi
01 February 2024
Novela de Serial-Killer y detective extremadamente listo pero lleno de problemas personales y frustraciones....con eso ya está dicho todo, lo hemos visto o leído tantas veces que es difícil ver algo nuevo en el género.El libro arranca bien, pero la trama de intriga-asesinatos pronto cae en todos los tópicos posibles y en un final muy decepcionante. Vamos, que daría para un buen capítulo de Mentes Criminales o CSI, pero no para una novela.La otra parte de la novela, la que nos presenta al personaje principal, el detective retirado David Gurney y su historia personal es más interesante, el problema es que es un personaje sin carisma, muy lejos de otros personajes más míticos y su historia parece un refundido de cosas que hemos visto antes (yo veo incluso una copia descarada de elementos de una novela de John Irving en la parte que habla del hijo del detective).En resumen, novela de género que se deja leer, ideal para entretenerse unos días de verano o un finde lluvioso sin otra cosa que hacer. Dudo mucho si seguiré leyendo las historias de este escritor ex ejecutivo publicista (Lo que explica que se le dé mejor vender sus libros que escribirlos), aunque quien sabe, a lo mejor le doy un día una segunda oportunidad al detective Gurney.