Crítica de surfeandoentrelibros

surfeandoentrelibros
10 March 2024
David Gurney, es un inspector de policía retirado que recibe un correo de un antiguo compañero de la universidad y del que hacía muchos años que no sabía nada. Este le insta a quedar con él para pedirle ayuda por una carta que ha recibido de forma anónima y que le tenía muy preocupado. Lo que de primeras pudo parecer un simple caso de chantaje, acabó siendo una red de varios asesinatos en diferentes partes del país que tenía a Gurney y el resto de policía muy descolocado.
Estamos frente a la primera novela de una larga serie de novelas policíacas protagonizada por David Gurney.
Esta novela, como la mayoría de primeras novelas de una saga, tiene una gran parte introductoria que nos da a conocer un poco más de cerca a los personajes principales. Esta parte aunque no me ha resultado desagradable, tampoco me ha parecido un inicio espectacular. Pero poco a poco, la novela va cogiendo ritmo y va adentrando al lector en la historia hasta no poder soltarla.
Con respecto al culpable, el escritor ha sido capaz de camuflar muy bien al asesino y hasta bien entrado el final no se es capaz de intuir al culpable.
En general se trata de una novela policíaca bastante entretenida especialmente para todos los amantes de este género. Quiero hacer especial mención a que este es el primer libro del autor por lo que estoy segura que los que se vienen serán todavía mejor