Crítica de librosconte

librosconte
25 April 2022
》“The mind is a mass of contradictions and conflicts. We lie to make others trust us. We hide our true selves in the pursuit of intimacy. We chase happiness in ways that drive happiness away. When we're wrong we fight the hardest to prove we're right.”

Empecé este libro un montonazo de veces y varias veces llegué lejos pero no sé por qué nunca pude terminarlo. Finalmente este año, al estar leyendo con audiolibros y con mi meta de bajar pendientes en físico, finalmente me decidí a empezarlo por tercera vez. Y por fin lo terminé.

Le tenía muchas expectativas porque hablan maravillas de este libro pero, con el pasar de los años fui descubriendo que no sé si el policial sea lo mío.

En físico la escritura se me hacía super detallista, no pesada y aburrida pero sí que detallista. Todas las veces que lo empecé en físico recuerdo que disfrutaba del estilo de escritura pero lo leía algo lento. Y los capítulos no me parecían cortos.
Pero en el audiolibro los capítulos se me pasaron rapidísimo 😅 Por suerte lo leí muy rápido. Eso ayudo bastante en la puntuación final y, sobre todo, en mantener mi interés a lo largo de la lectura.

La premisa me interesó siempre, por eso me lo compré, por eso quise leerlo. Y esperaba que me encantara pero no fue así.

Tardó en llegar la acción y en atraparme a pesar de que el misterio se presenta desde el principio. de momento la trama decaía y empezaba a vaguear en cosas que me aburrían🙈
Cuando ya se estaba llegando a la resolución completa del misterio ahí volvió a engancharme como cuando ni bien arranca el asesinato.

El detective principal, Dave Gurney, no me terminó de cerrar del todo? No lo sé. No me interesó mucho, no se me hizo un personaje muy bueno. No lo sé.. Pero me gustó que dentro de todo no cayera dentro de los clichés del género; siguiera casado, tuviese una familia y no fuese alcohólico.

El crimen sí que se me hizo muy original. Creo que hubiese disfrutado más del libro si hubiésemos tenido algunos (más) capítulos narrados desde el punto de vista del criminal. Eso suele hacer que los policiales no me aburran tanto y sienta más intriga y acción. de verdad que el crimen y su resolución me gustó mucho. Pero el aspecto policial, toda la investigación, y las vueltas de acá, para allá de los detectives no me interesaba en absoluto

Se me hizo largo pero al mismo tiempo me entretuvo y pasó dentro de todo rápido? Complicado de explicar pero es de la única forma que me sale 😂 A pesar de ser un libro largo, lo leí en pocos días y me entretuvo bastante a pesar de decaer cada tanto la trama y que, como dije, las idas y vueltas de una investigación, en libros, me aburre, creo.

En resumen, un libro entretenido, bueno, pero creo que simplemente no fue para mi. Y mis altas expectativas también jugaron en contra.
No es malo, para nada. Solo que yo no termino de dar en la tecla con este género, aún así, no planeo rendirme tan pronto.