Crítica de Vanevska

Vanevska
08 January 2022
Si alguien te pidiera que pensaras en un número, yo sé en qué número pensarías. ¿No me crees? Piensa en cualquier número del uno al mil. Ahora verás lo bien que conozco tus secretos. Abre el sobrecito.

Se lo que estás pensando es una novela negra en la que John Verdon nos muestra a Dave Gurney un detective de homicidios quien a un año de su retiro del departamento de policía recibe repentinamente la llamada de un excompañero de la universidad pidiendo desesperadamente su ayuda debido a que había empezado a recibir una serie de cartas muy extrañas.

La novela comienza de forma lenta, se desarrolla de forma lenta y en definitiva, no deja de ser LENTA hasta el final. El escritor hace descripciones absurdas sobre el tiempo, la nieve, el sol, etc...vamos que le sobran más de 100 páginas, en el libro aparecen tantos personajes terciarios que no tienen relevancia ninguna que mejor ni se te ocurra aprenderte los nombres porque estarías perdiendo el tiempo.

Creo que la novela de base tenía algunas ideas originales o incluso atrayentes, pero me parece que solo la portada es lo que merece la pena, desde luego que te "venden" la novela como una novela negra/ policiaca, desde luego policias hay pero deberían catalogarla como de HUMOR, porque yo me he estado riendo a carcajadas sacándole fallos, no está bien narrada, había algún personaje que podría haber tenido protagonismo, y así crear alguna escena atrayente, pero nada, solo al final hablan de ellos y rápido, así que bueno, un libro del que no soy capaz de leer ninguno más de este escritor, aunque OJO, si necesitas algún remedio para dormir coge este libro y te dormirás en un segundo.