Crítica de Nuemiel

Nuemiel
15 March 2022
Este libro me lo regaló mi novio porque sabe lo mucho que me gusta la novela negra y resolver puzzles. Y con una portada y sipnopsis tan llamativas me esperaba una gran historia. Sin embargo, cuando lo tuve en mis manos noté una extraña sensación: por alguna razón, no me daba buena espina.

Y mi intuición no me falló: la lectura no me ha enganchado nada, es un libro muy lento y aburrido. Los personajes son pobres, la trama mal desarrollada y un final previsible y abrupto.

El autor suple la falta de atractivo de los textos con gran cantidad de descripciones innecesarias recargadas con palabras demasiado aflautadas que dificultan la lectura. A esta obra le sobra la mitad de las páginas y aún así no llegaría ni a la calificación de entretenido.

Es cierto que el truco de los números (que da lugar al título) ni me lo imaginaba, pero tampoco resultó tan sorprendente ni emocionante como quería hacer creer el autor; se trataba de pura estadística.

Un libro pretencioso y prescindible que queda reducido a nada cuando se conoce el desenlace. La verdad es que no esperaba mucho de este libro, pero aún así me ha decepcionado. Pensé que al menos sería una lectura ligera... y ni eso; no siento la necesidad de leer la continuación.

Saludos ;)